España España · murcia
Críticas de Jorge RR
<< 1 3 4 5 6 7 8
20 de noviembre de 2007
La última película de los Reyes de la vulgaridad y el mal gusto (los Farrelly) vuelve a reincidir sobre lo mismo. Escenas de sexo zafias y de dudoso humor, y continuas pinceladas de mala leche casi siempre dirigidas hacia el protagonista, un sufrido Ben Stiller que salva milagrosamente la película gracias a su innegable don humorístico que tanto escasea en el cine actual. Tengo que reconocer que me reí viendo esta película, lo que tal vez parezca una contradicción a la crítica que estoy vertiendo sobre ella, pero es que en el fondo somos así, lo vulgar nos hace gracia, caca, culo, pis, siguen siendo las palabras que mas hacen reír a los niños, de manera que, ¿Hay algo de malo en sentirse niño por un rato y disfrutar como tal? Yo creo que no, si bien es cierto que esta no es una película para niños, acaso le sobran un par de escenas casi pornográficas, por lo demás una película no menos mala que el resto de las de las de estos directores aunque en opinión del que escribe bastante más graciosa. Pasable.
8 de marzo de 2010
- Porque ha conseguido lo que ninguna mujer había conseguido antes en Hollywood
- Porque siendo mujer ha dirigido una película de hombres mejor que muchos hombres.
- Porque siendo mujer (repito) no se ha ceñido a los estereotipos femeninos de las comedias rosas tipo Nancy meyers y otras por el estilo.
- Porque pese a ser la ex de Cameron, siempre ha mantenido su apellido (recordemos que en USA al casarte pierdes tu apellido de soltera) y más teniendo en cuenta de qué apellido se trataba.
- Porque es un ejemplo a seguir por otras mujeres que quieran hacer cine y que excusan su falta de agallas y/o de talento yendo por ahí de autoras y filmando una y otra vez mierdas infumables como Isabel Coixet o Lucia Etxebarria (ya sé que esta última es escritora y no cineasta, pero sus libros también son unas mierdas infumables)
- Por “Días Extraños” y “Le llamaban Bodhi” (el plano subjetivo de la persecución es cojonudo)que en su día ya me hicieron suponer que estaba ante una gran directora. Y que además me hicieron pasar unos ratos estupendos.
- Y porque me pone (aunque tenga casi sesenta años)

Enhorabuena Kathryn.
2 de octubre de 2010
Una mierda como la copa de un pino. Una película pedante cuyo mensaje parece ser que es : La calidad de una película es inversamente proporcional a su presupuesto. Lo peor es que la calidad no se ve por ningún sitio. Otra vergüenza que sumar a la filmografía española. Además es aburrida y desagradable. ¿Alguien piensa que la historia es original? Eso es que no ha visto el episodio de C.S.I dirigido por Tarantino (no doy más pistas). No la recomendaría ni a mi ex-novia. Y no le doy un cero porque la puntuación mínima es el 1. Lamentable.
P.D. Si es española ¿por qué la titulan Buried, parentesis enterrado? ¿No debería llamarse Enterrado, parentesis buried? Una muestra más del complejo de los cineastas españoles.
<< 1 3 4 5 6 7 8