Críticas de Andres Camara
30 de diciembre de 2017
¿A qué me refiero? Pues a que la película va cambiando desde el punto de vista de puesta en escena y dirección a medida que avanza la película.
La película va a más, eso es innegable. Empieza como una película de acción sin más, pero a medida que avanza la acción cada vez es más espectacular, está mejor hecha, mejor rodada, con sus fallos, ese coche que desaparece en una calle recta pero, da igual, con unos planos secuencia así, se lo perdonas.

El guion es muy enrevesado, si, es un thriller político de acción y son así. Pero tiene sentido y es lo importante. Es una pena que los momentos de interrogatorio, hacen que la película vaya más lenta. Pero le sirven para meter una voz en off que de otra manera no se entenderían. Eso sí tiene un fallo de guion enorme con la voz en off de James McAvoy, él no está contando la película y no tiene que oírse.

Los actores están estupendos, para ser una película de este tipo es difícil y lo consiguen.
No sé por qué mete sexo en la película, no haría falta, bueno si, para llenar salas de cine. Pero no hace ninguna falta.

La fotografía es espectacular. Es bonita, y te ayuda a meterte de lleno en la película. Parece que estés realmente en ese momento y lugar.
Maquillaje, peluquería y arte cumplen su función estupendamente.

La dirección si al principio es un poco simple. No pasa de hacer planos simples. Imagino que querían dejar el presupuesto para los planos secuencia. Estos son espectaculares. Podría haberlos aprovechado más todavía, pero tal y como son impresionantes. ¿Por qué son impresionantes? Por qué no son los típicos planos que tienes que esperar a que terminen para ver quien ha ganado. Incluso cuando no planos secuencia, los planos te dejan ver la lucha. Si bien, podrían estar más aprovechados y colocar la cámara mejor y que no vaya solo a veces. La película es larga y no lo parece, se hace entretenida

Es una película que merece la pena ver, pasas un buen rato, te entretienes y aunque no vaya a ser la película del siglo pero no es una típica película de acción
25 de septiembre de 2017
Es una película agradable de ver. No te vas a encontrar con la película del año, pero se deja ver.
No entiendo, porque muchos de los personajes aceptan lo que antes no aceptaban, sin haber pasado nada en la película. Solo entiendo que lo acepte el tío.

El guion, al tratar una historia tan larga, queda demasiado poco profundo en todos los temas, no se mete en nada a fondo. Pero es suficiente para que te enteres de lo que paso.

Los actores están todos bien, sin sobresalir ninguno pero ninguno se queda por detrás.

A veces es un poco sentimental, aunque por suerte, no demasiado.

Me gusta mucho la fotografía, que además de ser bonita, te mete en la película, aunque me habría gustado un África más rojo y que no llenase las ventanas inglesas de luz.

La dirección al menos consigue que no te aburras, ya que la película es muy inglesa y el tempo es relativamente lento pero no tanto como para aburrirte. No me gusta el poco gusto que tiene por la cámara. La usa sin un sentido. Solo planos simples y no siguen una norma.

Es una película que veras bien. Pero no más allá de eso
2 de agosto de 2016
Escuche algo de ella y no recordaba, voy a probar a verla, aunque me imagino que otra película de las tres y media. Pues esto parece que no está nada mal. Esta peli está mejorando por momentos. Creo que esta película llega a tocar, sin sentimentalismos y sin necesidad de escenas soeces que sobrarían.

Todos los personajes van creciendo durante la película. Vamos viendo sus miedos, el por qué de todo.

Russell Crowe siempre me ha parecido un actor estupendo, pero es que en esta película se supera. Pero es que todos los actores están magníficos. Amanda muestra cada escena lo que tiene dentro. La niña con tan temprana edad ya está especialmente contenida y estupenda. Los tíos están estupendos en su papel.

Vamos descubriendo cosas y por que han llegado hasta ahí. Te duele lo que les ha pasado.

Yo no sé si le habría dado ese toque de esperanza pero él se lo ha dado de una forma muy buena.

Tiene una foto buenísima, me ha gustado salvo en ciertos momentos. Aunque no sea bueno con la cámara. Pero bueno si cuenta así las historias merece mucho la pena.
Si bien tiene frases que sobran, como la de la tía al final, pero es que nada es perfecto.

Creo que hace falta cine así
23 de diciembre de 2016
Me he puesto esta película, todas las críticas son estupendas. Comparada con grandes clásicos. Madre mía, que gran aburrimiento. En la zona spoiler me extenderé. No sé si realmente hacía falta hacer tanto metraje, en mi humilde opinión, para nada, sobra mucha película. Es una película que toca un tema muy actual y que debería ponernos los pelos de punta. Sin embargo a mí, personalmente me ha costado mucho verla.

Es aburrida, lenta, es sorprendentemente mas dirigida. Hace planos que están mal compuestos. No tiene sentido de la composición. Es muy televisiva y necesita varios planos para ubicarte en cada sitio. Un buen director debe saber el ritmo que necesita.

La fotografía dentro de todo no está mal, al menos no es como de video cámara.

Los actores están muy bien, es lo único salvable. Junto con el vestuario y la peluquería. Ya sé que para muchos es muy hortera pero me encantan las botas que llevan.
24 de febrero de 2019
Pero esta película me parece aburrida, maleducada, tosca, grosera, poco seria, y poco profunda. Si quieres criticar a una serie de políticos, me parece estupendo, de echo habría que criticarlos a todos, ya que todos hacen cosas mal, y el arte se creó precisamente para criticar el poder y poner a la vista de todos lo que se cree que está mal. Lo que pasa es que hay que hacerlo de una forma cinematografía, si lo que estás haciendo es una película.

La voz en off, es que me aburre soberanamente, que pasa ¿Qué pasa que no se te ocurre otra manera de contarla? Necesitas meter ese recurso y ese personaje que no viene a cuento.

Todos los planos que mete para reírse de los personajes, no son más que una falta de educación, tal cual los usa. En el cine existe el lenguaje audiovisual, claro, pero hay que usarlo de manera inteligente, no como si fueses un cómico de tres al cuarto. Y los recursos de planos de archivo, madre mía, si hay momentos en los que parece que estás viendo más un documental antiguo que una película de este año.

Los actores, están estupendos. A Bale yo le daría el Oscar, sí, me ha hecho olvidar que era él y parecía que estaba viendo el personaje, como habla, los gestos, está estupendo. Ella sin embargo, con lo que me gusta, creo que tiene demasiado poco papel como para llevárselo. El resto, pues bien, aceptable.

La iluminación está bien, no es la iluminación del siglo, pero te ayuda a ver la peli.

El director, me parece que hace un trabajo horrible. No me gusta nada. Me aburre mucho. Creo que se cree muy bueno y está encantado de conocerse, pero se olvida que es para que lo veamos. No usa bien la cámara, nunca. Tiene un montaje que me saca de la película.

Bueno la verdad que en su línea con su filmografía