España España · Barcelona
Críticas de terrejack
<< 1 2 3 4 5 6 7
29 de julio de 2011
Florian Henckel-Donnersmarck nos adentra en el mundo rudimentario y sigiloso de la Stasi alemana cuando todavía el muro dividía a nuestra querida Europa en dos pedazos de tierra totalmente opuestos y a la espera del fracaso de uno de ellos para saltar a la yugular del adversario desprestigiándolo ante la sociedad de aquellos días y mostrar al mundo de que su sistema es el más adecuado para gobernar.
Ulrich Mühe representa a todo aquello que el aparato comunista nos desea ofrecer con reminiscencias leninistas y un sabor del todo amargo. Calculador, frío y totalmente entregado a la causa.
La película de gran éxito en su país transcurre sin sobresaltos y de forma metódica desemboca en lo que aquí llamamos "a todo cerdo le llega su San Martín" y eso fue lo que sucedió con todos esos países de más allá del telón de acero, pues el pueblo que todo lo puede dicta sentencia y cuando lo hace esta es inamovible.
28 de julio de 2011
Una vez vista la película me pregunto si vale la pena. Pues bien es una de esas películas cohenianas en la cual la sátira y la mordacidad están a la orden del fotograma, absurda es la historia como absurda es la postura americana en temas de seguridad nacional y ahora en estos tiempos que corren cada vez peor. Pero dejando de lado temas políticos el film transcurre entre personajes a cada cual más capaz de soltar la "gilipollez" más aguda o el grito más esperpéntico. He visto alguna que otra película de los Cohen y "Quemar después de leer" no es de lo mejor que han hecho, ya que "Fargo" o "No es país para viejos" están muy por encima pero de todas formas no es una pérdida de tiempo dedicarle la hora y media que dura el film para alucinar más si cabe con ese repertorio de colgaos empezando con Ozzie Cox (John Malkovich) como ejemplo más gratificante.
14 de agosto de 2011
Una vez vista la película y a tenor de las críticas recibidas puedo asegurar de que no ha estado nada mal e incluso ha estado bien si exceptuamos alguna que otra escenita donde Samuel L. Jackson y Cristina Ricci se ponen ñoños y sentimentales (aunque no les falta razón teniendo en cuenta como se desarrollan sus vidas).
En un estado como Tennessee (cuna del blues y desarrollo del rock) donde en algunas zonas rurales parece como si se hubiera detenido el tiempo o por lo menos evolucionara mucho más lentamente transcurren muchas situaciones comprometidas en la que muchas personas viven angustiadas bajo el desempleo y la corrupción. Esto no es nada novedoso, ya que lo mismo podemos encontrar o incluso en peores circunstancias en nuestro país, pero con la diferencia de que aquí no tenemos alma de blues para amortiguar nuestras pesadillas.
25 de julio de 2022
Gran película de acción repleta de grandes estrellas. El guion? Si tenemos en cuenta que la película esta basada en la novela de Mark Greaney pues no hay más que añadir. Los hermanos Russo han creado una buena peli para pasar un buen rato de acción a raudales y con una trama que a pesar de ser en algunos casos previsible pues es bastante satisfactoria.

La voy a volver a ver porque es la hostia. Estamos a la espera de una secuela para ver a Gosling repartir leches de forma muy visible.
<< 1 2 3 4 5 6 7