Críticas de VíctorSalinas
<< 1 2 3 4 5 6 7
25 de septiembre de 2022
Estamos acostumbrados a que este tipo de papeles, el de héroe veterano salvavidas, lo haga un actor tipo Satllone o similar, pero en esta ocasión es una mujer la que se viste de heroína. ¿Allison Janney en ese rol? A priori puede parecer extraño que la protagonista de la serie de comedia Mom pueda adoptar ese papel, pero a los pocos minutos de ver a la veterana actriz en pantalla ya te crees el personaje. Ayuda mucho a engancharte al film su trepidante comienzo y los bonitos paisajes de la Columbia Británica. La cinta está muy bien rodada y la acción no decae en ningún momento, lo que hace que el metraje se te haga corto. Aunque el guion por momentos pueda parecer un poco rebuscado y en ocasiones previsible, hay otros aspectos, como la buena interpretación de los actores y actrices que lo compensan. En definitiva, un buen film para pasar un rato entretenido.
3 de febrero de 2023
Interesante thriller que trata sobre la investigación de la aparición por sorpresa de una chica que llevaba varios meses desaparecida.
La investigación policial comienza justo cuando el gobierno español decreta el estado de alarma para intentar frenar la expansión del Covid 19, allá por marzo del 2020, aunque para muchos, nos parezca que ya ha pasado una eternidad desde el inicio de la pandemia.

Por entonces, tanto los informativos como nuestras propias vidas, estaban copados y ocupaos por frases como: Estado de alarma, uso de mascarilla, distanciamiento social...y palabras como: Confinamiento, cuarentena contagio...Motivo que hace que te preguntes que si con radios, televisiones, periódicos, redes, etc... todos, casi sin excepción, hablado de lo mismo prácticamente veinticuatro horas al día, esto sería beneficioso o perjudicial para las investigaciones policiales o judiciales sobre asesinatos, robos, secuestros... etc.

También te hace reflexionar sobre si los delincuentes no camparían a sus anchas ante la falta de efectivos policiales, más preocupados en asuntos como por ejemplo; vigilar que la gente no se saltara el confinamiento o la cuarentena, que en otros menesteres tan importantes o más que estos en algunos casos.

La película empieza de manera directa, sin rodeos, coge velocidad de crucero rápidamente y no la suelta hasta el final. Y no solo tratando el tema de la investigación, sino que también trata, aunque de pasada, las historias personales de los dos protagonistas, el inspector Samuel y la subinspectora Castro, que por cierto, los actores están muy bien cada uno en su papel, y demostrando una buena química entre sus personajes.

La atmósfera y la ambientación están bien trabajadas bien logradas. La película es oscura, tensa, me ha recordado a alguna producción nórdica.
La trama general hace que no te desconectes de la historia en ningún momento y el ritmo no decae en todo el metraje. Y aunque hay escenas y que te puedan recordar a otros títulos del género suspense o incluso terror, esta historia tiene su propia personalidad y no tiene nada que envidiarle a thrillers de mayor presupuesto.

Lo mejor: Que no decae la tensión en ningún momento.
Lo peor: EL desaprovechamiento de Luis Zahera y la corta duración de la película, yo por lo menos me he quedado con ganas de más.
3 de diciembre de 2022
Película basada en un cuento o en una leyenda, que por alguna razón acaba convirtiéndose en realidad. Partiendo de esa base, tienes que olvidarte de incongruencias, situaciones imposibles, agujeros de guion etc...pienso que cuando te basas en un mito, a partir de ahí, casi todo vale. El film tiene los cásicos signos de identidad de las producciones nórdicas. seriedad, sobriedad, y las mejores intenciones de tomarse todo lo que hacen en serio. Nada que objetar sobre los efectos especiales ya que la tecnología ya se encarga de eso. Es cierto que la película tiene varios tópicos del género fantástico y varios lugares comunes (Y algún chistecillo malo, esa faceta no es la mayor virtud de los nórdicos) pero queda compensado con otros aspectos como los bonitos paisajes por ejemplo. En definitiva, una buena película para pasar un buen rato en familia.
<< 1 2 3 4 5 6 7