Críticas de Jack Durden
<< 1 2 3 4 5 6 7
19 de abril de 2010
Acabo de ver la versión 3d en el cine. Francamente me esperaba bastante más viniendo esto de las manos del original Burton. Pero vayamos directamente a los hechos que es realmente lo que importa, y dejarme plantearos mis ideas de una manera resumida.
Para empezar fui a ver la película en 3d como muchos otros que esperaban con ilusión la primera de Burton en 3d, pues bien primer chasco... El principio espectacular cayendo por el túnel en 3d, pero después de eso... ¿Donde ha ido el 3d? ¿se lo han llevado? ¿ La cinta está mal? No, esta bien, resulta que una vez más las cosas no son como las venden, tenía 3d en contadas ocasiones... el resto era digital. Ese fue mi primer mosqueo por supuesto, llego a saberlo y voy directo a la digital.
El segundo detalle que quería resaltar fue el estúpido argumento y la falta de originalidad del guión, llegando a extremos desconocidos por parte del director... En vez de atarse a la idea original y al genial título de Disney decidió optar por una historia algo similar 13 años después que parece sacada de un cuento barato que se lee a los niños para ir a dormir...
Pero bueno también goza de sus puntos positivos, tanto la atmósfera como la recreación y el mundo creado son maravillosos (aunque se queda muy por debajo de Avatar, esta película es una mejor opción para fumarse un peta...). Me gustó especialmente la escena de la Oruga azul fumándose una cachimba, y he de admitir que en 3d tuvo su gracia... (¡menos mal!)
La música no es nada del otro mundo, aunque en algunas ocasiones encaja perfectamente.
Sobre el reparto y el trabajo de los actores;
Un trabajo medianamente pasable de la plantilla, y un trabajo cansino y repetitivo de Jonny Deep que parece no poder quitarse de a cabeza a Jack Sparrow ni a su sombrero... (Deep, deja a Burton unos años que te va ha venir bien...).
En definitiva Alicia en el País de las maravillas es una película aceptable, pasable, que puede servir para echarse unas risas o para apreciar el colorido mundo creado, pero no espereis mucho mas de ella.
4 de enero de 2010
Se apagan las luces y por fin comienza la esperada película. Todo el mundo se pone las gafas y esperan ver lo que tanto les han prometido, y ¡Bum! desde el primer momento el espacio hipnotiza a la sala entera haciendo de ella un silencio sin igual. Acabamos de entrar en una experiencia única y en la primera de su clase, estamos contemplando una autentica revolución en el mundo del cine, Avatar era lo que esperábamos desde el primer momento.
Bueno, me dejo de introducciones "épicas" y voy al grano:
Avatar es una película impresionante, y creo que me quedo corto ya que lo que he disfrutado viéndola es difícil de comparar con tantas y tantas buenas películas que he visto. Vale seamos francos quizás no son las mejores actuaciones o el guion mas pulido, pero... ¿A quién le importa?... ¿Es que alguien esperaba ver eso? ¿Eh? no. Así que todas esas personas que se quejan de un argumento que tiene trozos de otra películas como "Matrix" o "El Ultimo Samurai"… es que sencillamente les joroba que este nuevo estilo de cine valla a imponerse rotundamente, y es que es imposible ver esta película ya sea en versión digital o 3d y no salir de la sala indiferente. No he visto jamás mejor detalle, o mejores efectos especiales, y jamás había visto una peli que consiguiera meterme hasta tal punto dentro de ella. Tiene tal poder de impresionismo que te llegas a creer que estas dentro de la peli cuando la ves, y no solo me pasaba a mi ya que toda la sala lo vivía en todas las escenas. Y para todos aquellos que dicen que el argumento esta poco currado, creo que crear un planeta de cero con una civilización extraterrestre y que por una vez el resultado final sea distinto es bastante original. No se como explicarlo como me gustaría ya que es demasiado complejo, pero ir a ver esta película, pagar para verla porque de todas las que he visto en la vida esta es la que más me ha metido dentro de ella y se merece un buen 9 (incluso 10) por la maravilla que han creado. Pandora es un planeta en el que llegas a desear haber nacido. Bienvenidos a Avatar, el cine del siglo 21.
2 de febrero de 2010
Debo comenzar con un buen Impresionante.
Karthryn Bigelow a sorpresa de todos a puesto el nivel muy alto, y es que no solo ha creado una gran película con un gran mensaje, y un largometraje excelente en todos los aspectos, sino que nos ha sorprendido y nos ha regalado una maravilla que pasará a la historia como una de las mejores películas de cine bélico de la historia.
Desde el comienzo de la película con su fuerte inicio hasta el mismo final no deja de sorprender, te metes en la piel de los personajes y sientes su angustia y su tensión.
Los ángulos de las cámaras, las increíbles actuaciones, y sus maravillosos efectos te hacen vibrar y disfrutar en todos sus aspectos a lo largo de toda la película. Y claro no es solo una película bélica como podría ser "Enemigo a las puertas" donde lo único que se busca es un buen rato, este largometraje a parte de intentar ser lo más realista posible (que lo consigue), nos da una imagen clara y viva y por cierto muy acertada de como es en realidad la guerra (en este caso la de Irak) y la mierda que es realmente.
Sí, es una película dura como tiene que ser realista y asombrosa, gracias.
Hablando un poco sobre los personajes, he de decir que están perfectamente escogidos y estudiados, y que por una vez no se obsesionan tanto en el guión en resaltar ese falso fanatismo patriótico estadounidense. Nos ponen en la piel de un soldado especialista en desactivación de explosivos y de su patrulla, y a través de estos personajes se transmite su evolución y sus pensamientos de una manera increíble.
Con esto claro esta quiero dejar bien claro que el guión es impecable y digno del Oscar, actuaciones de lujo, bien filmada, geniales efectos y una nueva visión de la guerra.
Sorprendentemente además he de añadir que con esta película no han transmitido esa sensación de odio hacia los Irakies, y que por una vez se centran en como son más o menos las cosas en realidad.
En definitiva y con esto acabo, esta película es una obra maestra dentro de su género, y se merece todos los premios a los que está nominada, aunque es bastante probable que solo gane el de mejor guión estando Avatar compitiendo a su lado...
Solo puedo decir; Impecable, frenética, realista, IMPRESIONANTE.
Jack Durden
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7.4
9,513
Animación
11 de febrero de 2010
Naruto... ¿Qué se puede decir de esta serie? Solo que da verdadero asco, vamos a ver ¿a quién le cabe en la cabeza tanta sarta de tonterías? Tantos clanes, tantos tíos, tantos poderes, ¡me aburro!!!
Naruto pretende ser como un nuevo Dragon Ball y solo a un ciego esto le parecería bueno. Yo solo he visto tres capítulos, suficientes para decidir si me gusta o no... Donde estuviera Dragon ball, en fin... Penosa, concisa, poco ingeniosa y lo más importante aburrida, muy aburrida...

En definitiva, esta serie aburre hasta extremos desconocidos.
<< 1 2 3 4 5 6 7