Críticas de joseguillermo727
14 de enero de 2015
Se trata de un buen intento de crear una serie diferente a la mayoría de series españolas, una especie de Sherlock Holmes español que se desenvuelve en el Madrid imperialista y trabaja para la policía. Lo primero decir a todos esos que la ponen a parir en sus críticas que hay que comenzar dando gracias a la serie por no ser otro Chiringuito o Comunidad de vecinos, etc que tanto gustan a la inmensa masa borreguil de este country nuestro.
Se esfuerza por ser algo distinto de más calidad y lo consigue a medias porque se nota la falta de presupuesto en la recreación de algunos escenarios, no todos los actores están a buen nivel y el guión sufre de altibajos. Pero esos son sus defectos, no hay más. Los actores protagonistas cumplen, el vestuario es muy decente, la acción está bien coreografiada y el argumento aunque es un tanto procedimental conlleva una trama paralela que parece ser que va extenderse a los seis capítulos de la serie. A estas alturas y teniendo en cuenta las series de producción propia de las televisiones generalistas de este país que pueblan nuestras pantallas, esta serie en comparación debería obtener un óscar a las ganas de crear un producto de mayor calidad que la media. En definitiva, se trata de un buen intento que por mi parte se agradece de cambiar el panorama de las series en este país.
15 de enero de 2017
-Denis: Mira la peli va de unos aliens que invaden la tierra y hay que comunicarse con ellos para ver que quieren.
-Productor ejecutivo de la Paramount: ok y entonces intentan conquistar la tierra, ¿no?
-Denis: No exactamente, mira así va un poco el tema principal:
-¡Hola soy humana!
-Yo un pulpo alienígena que hace cuadros de arte abstracto
-Hola somos humanos
-Que si, que ya lo sé. ¿Me vais a comprar mis cuadros o no? Mira una muestra gratis.
Y así, la primera hora...
-Productor de la Paramount: Oye esto se nos queda corto...
-Denis: Tranquilo metemos un romance en medio, un spoiler gigantesco al principio y una banda sonora conmovedora, completamos con filosofía sobre la existencia, el tiempo, las relaciones humanas, ya sabes todo ese rollo.....y ya tenemos una película digna de oscar. Además ya deberías saber que cuanto menos entiendan los críticos la película mejor la van a valorar para aparentar que son poseedores de un gran intelecto y que son entendidos en física cuantica.
-Productor: ¿Física qué?
-Denis: Bah, da igual...
-Productor: Vale pero para la próxima hablamos de lesbianismo, homosexualidad, drogas o algo de eso que vende mas...
-Bueno ya veremos...
15 de febrero de 2015
Película ochentera de bajo presupuesto y actores poco conocidos a excepción de un prometedor y joven Dennis Quaid y el veterano Christopher Plummer, la idea es buena, probablemente Nolan obtuvo la idea de su Origen de esta película bastante desconocida para el público en general, aunque se trata de una idea desaprovechada que termina convirtiéndose en una trama de conspiración sin demasiado sentido. Los efectos especiales son cutres y la banda sonora horrible, pero aún así se deja ver sin demasiadas pretensiones. Mi puntuación un 5 basándome sobre todo en la nostalgia de esa década y la intención que preponderaba por aquel entonces sin mayores pretensiones que elaborar cine como pura diversión y entretenimiento familiar sin necesidad de buscar el reconocimiento de la crítica positiva intelectual y esnobista.
23 de agosto de 2014
Si Jack Bauer ha vuelto y está en plena forma.

Lo mejor: Jack Bauer y sus finales trepidantes de cada temporada que te dejan exhausto y con ganas de más.
Lo peor: Que sólo son 12 capítulos.

Acción, terroristas, heroísmo, traiciones, tensión, diplomacia, amistad, etc. Todo un conglomerado de sentimientos y un derroche de energía en un nuevo alarde de imaginación concentrados a lo largo de 12 capítulos que no han perdido la esencia de su predecesora 24.
Bauer hace lo que tiene que hacer en cada momento, no se anda con tonterías éticas, lo importante aquí es salvar al mundo de esos terroristas indeseables y si hay que disparar a inocentes para ello se hace, si hay que torturar se hace y si hay que sacrificar a alguien también..
Y al final casi nunca hay recompensa, más bien lo contrario. Pero da igual es Jack y siempre será Jack. Busco a Jack.
21 de diciembre de 2020
Resulta curioso que muchos de los que puntúan esta serie como buena o muy buena luego puntúen otras series españolas como El cid que se acaba de estrenar como horrorosas, que no digo que la del Cid sea buena, no la he visto aún para juzgar, pero si he visto esta que nos ocupa y de buena no tiene prácticamente nada, actores flojos, en el primer capítulo sale uno haciendo de tonto del pueblo y loco que no te crees en ningún momento, del alcalde mejor ni hablar, el único que se salva algo es el cura, el guión parece escrito por becarios, en fin que buena no es, eso si esta serie es de la HBO si no recuerdo mal y la del Cid de Amazon, a lo mejor resulta que las críticas últimamente se hacen en base a que plataforma ha producido tal o cual serie...