España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
25 de mayo de 2019
Quienes conocemos bien esta enfermedad malvada que, como dice un amigo mío, el alemán ese que vuelve locos a todos, quienes la conocemos, decía, sabemos lo que supone, sabemos los pasos que da, sabemos que es cruel pero no sabemos si queda una gota de felicidad en las personas que la padecen.

Conclusión, hay que vivir y disfrutar el momento como si el mañana no existiera, al menos esa es mi lectura, aunque materialmente haya que ir dejando las cosas ordenadas para los que se quedan.

La película nos presenta una maravillosa mujer que, toda la vida con su marido, comienza a irse poco a poco, o mucho a mucho, dejando atrás esa vida llena de detalles, de cosas bonitas y de otras no tantas.

La directora nos enseña una historia de amor que se corta casi de raíz, y nos pone delante los sentimientos de cada persona como van evolucionando pasando de ese estado de increduclidad al de sumisión con muchas cosas por el medio.

Muy buena interpretación de ambos, y también del personal de la residencia, me sobra la trama de Olimpia Dukakis, no la entiendo, por lo demás la película merece la pena, nos acerca a una realidad, por desgracia, cada vez más cerca de nuestro entorno y terriblemente extendida con una sensiblidad muy especial y un ritmo adecuado, aunque pueda parecer lento. Me parece una buena película que recomiendo para ver.
25 de mayo de 2019
Es una película decente de época, muy bien ambientada tanto en exteriores como interiores y con un vestuario que fue reconocido con el galardón de un Oscar como mejor vestuario. La historia de una joven con pretensiones que logra el matrimonio de una de las personas más influyentes en la vida política inglesa de aquel siglo XVIII, sin embargo, suele suceder, el amor no va a la par de esa otra ilusión que tenía desde jovencita.

Pasa por diferentes estados emocionales, ninguno cerca de la felicidad, sometimiento, frustración o desconsuelo son los más comunes ante un duque sin ningún remordimiento y con sus necesidades básicas sexuales bien cubiertas por otra persona, muy cercana a Georgina.
Keira Knightley es Georgina, y es lo más interesante de la cinta, expresa bien su papel muy alejados de la actuación del resto, sobre todo de un Ralph Fiennes (duque de Devonshire) casi tan cruel como en su papel de La lista de Schlinder, aquí está muy poco expresivo, muy sieso, osea soso.

La película podría haber sido mejor, va muy despacio y el guión es muy escueto pero no está mal, para mí interesante.
22 de mayo de 2019
Película premiada como mejor director y mejor guión, ambos por Joseph Mankiewicz.
Aquñi nos enseña una mezcla de comedia y de drama, de diversión y de intriga. Cuando las tres amigas reciben la carta de su otra amiga, Annie Rossavisándoles de su despedida, les mete un cvaballo de Troya en su cabeza al decirles que se va con uno de los 3 maridos. a partir de ahí las historias de los 3 matrimonio van adar un vuelco pero lo más interesante es en el papel de cada una de las mujeres, las decisiones que toman, las preguntas que hacen, las que no hacen, y la relación entre ellas que cambia con sus maridos y su entorno buscando el quid de la cuestión. Tres parejas muy diversas pero muy bien interprestadas,sobre todo por ellas, todas y cada una representan muy bien su papel y de loshombres me quedo con unjovencísimo Kirk Douglas,su interpretación con os jefes de su mujer es estupenda.
No obstante lo más llamativo es que la auténtica protagonista no aparece en toda la película, ¿cómo sería esa mujer tan misteriosa? Al final creo que no es para tanto.

La película, interesante la verdad.
22 de mayo de 2019
Película iraní que fue premiada con un Oscar como mejor película de habla no inglesa. Vamos a ver, no quiero entrar a valorar si el director es un crack o un pusilánime, para eso están los gustos y los colores. Yo es la primera vez que me siento delante de una de sus películas y como el vino, me ha gustado mucho, algo, poco ,casi nada o nada, no puedo entrar a valorar otros argumentos porque los desconozco.

En esta película nos encontramos con un guión interesante, un matrimonio joven se ve obligado a dejar su vivienda por un peligro de derrumbe y buscar otra con la mala suerte de que quien allí vivía resulta ser una mujer de mala reputación y de visitas constantes de hombres. Él es un profesor de instituto bastante bien considerado y ella, también él, ensayan la representación de la obra teatral “Muerte de un viajante”.
En plena mudanza ella es agredida por alguien que pensaba visitaba a la anterior inquilina pero huye dejando muchas pruebas. A partir de ahí, a la vez que su casa anterior, el matrimonio se va resquebrajando poco a poco, ella porque no quiere denunciar y solo que pase el asunto, y él porque, con esas pruebas tan evidentes, se propone encontrar al autor de los hechos.
El desenlace es fantástico, lo mejor de la película, sorprendente y fascinante en su desarrollo final. ¿Qué hubiera sido mejor encontrarlo o no encontrarlo? Muy difícil de averiguar.

La pieza retrata a una sociedad iraní que parece querer despuntar en sus viejas constumbres pero no estan fácil.
Una buena película, sin más, te tienen en vilo hasta el final y los actores principales lo hacen bastante bien, y es un guión atractivo que no se te hace empalagoso. No le encuentro más polémica. Para mí un 6,5.
11 de mayo de 2019
No es, ni mucho menos, la mejor película de Hitchcock, pero aun así logra hacer una película muy sencilla, con una trama decente, que te mantiene en vilo hasta el final.

A destacar la actuación de una maravillosamente guapa Grace Kelly, además de elegante y el porte de un Cary Grant grande entre los grandes.

La película consiguió un Oscar a la mejor fotografía en color y doy fe que lo mereció porque esas imágenes de la costa francesa, con esos acantilados y algunas vistas idílicas.

En definitiva, una entrega interesante, amable, bien llevada, sin altibajos y con un final digno del genio que,como siempre, se da un primer plano brevísimo en la peli.