Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Carnforth Greville
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
10
4 de marzo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndido relato del descenso a los infiernos de un colectivo de personas, a las que la guerra y la intolerancia arrojan a un abismo, donde el reconocimiento de la propia dignidad sólo se consigue ayudando a los demás a sobrellevar nuestra misma vida de miseria y dolor.
También es el relato de la transformación de un hombre, cuya única finalidad, al principio, es el enriquecimiento personal; sin embargo, después de asistir como espectador a una de las más grandes tragedias de la Humanidad, sólo tendrá un objetivo: Salvar la vida de las personas, a riesgo incluso de la propia.
Relato, pues, sobre el sufrimiento, el sacrificio y la degradación humana, que convierte a los hombres en verdugos crueles de otros hombres, pero, también, sobre la valentía, la generosidad y la redención personal.
El blanco y negro son los únicos tonos posibles para conducir adecuadamente esta dolorosa historia. Parece como si la vida, entonces, fuera gris, hasta en sus más pequeños detalles: El cielo, la tierra, las casas y el paisaje, el uniforme de los nazis, la ropa de la gente, hasta las propias personas y sus pensamientos.
Del mismo modo, la Noche y la Niebla, pintadas con esos mismos tonos, no podrían definir más certeramente el procedimiento empleado por los nazis para hacer desaparecer a los que consideraban enemigos del Estado y a los que, por racismo, entendían como indignos de seguir viviendo.
Un casi desconocido Liam Neeson encarna la figura de Oskar Schindler, el ángel protector que, como Moisés, condujo a aquellos hombres, mujeres y niños si no hasta la tierra prometida, sí, al menos hasta un lugar donde estuvieran relativamente a salvo de sus perseguidores.
Ralph Fiennes, también poco conocido por entonces, da vida al llamado "Verdugo de Plaszow", el SS-Untersturmführer Amon Goeth, comandante del campo.
Los dos actores serían nominados al Óscar por su memorable actuación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carnforth Greville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndida, magnífica visión del sueño americano, articulada en forma de gran alegoría y conducida por un Robert Zemeckis en estado de gracia.
Portentosa actuación de Tom Hanks, dando vida a ese niño grande, permanentemente fascinado por el mundo que le rodea, al que no acaba de comprender del todo.
Forrest Gump simboliza a la persona que, en el fondo, todos queremos ser: Contento con lo que tiene (o con lo que no tiene), ayudando siempre a los demás, amigo de sus amigos, con pocas ideas, pero muy claras, eso sí; pero, además, permitiendo de buen grado que la vida le lleve de un lado para otro y actuando siempre a cara descubierta, con honradez y veracidad.
No le importa que haya quien le critique, incluso le insulte: De hecho, precisamente quien más se dedica a ello, el teniente Dan, terminará rindiéndose ante la grandeza de este personaje adorable.
El contrapunto, la cruz de la moneda, la representa Jenny, su amiga de la infancia, la cual, persiguiendo difusos objetivos, huye de sí misma y camina sobre el filo de la navaja, a lo largo de toda su vida.
Guión bien acompasado. Es de esas películas que hacen reír y llorar; drama, comedia y fantasía que se unen para formar un referente al que el espectador acudirá una y otra vez.
Banda sonora para nostálgicos, donde suenan (casi) todos los artistas anglosajones de los años sesenta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carnforth Greville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El "cazafantasmas" Harold Ramis dirige a su antiguo compañero Bill Murray en esta interesante película, que trata, en tono de amable comedia, temas tan trascendentales como el amor a los demás, la generosidad o la redención personal.
Lo que parecía comenzar como una jornada de trabajo rutinaria y normal dará paso a una situación extraña que el protagonista no comprende y que tratará de eludir, probando multitud de alternativas que no lograrán solucionar su problema.
Solamente cuando decida aprovechar los recursos que tiene a su alcance, en beneficio de los demás y no en el propio, será cuando las cosas vuelvan a la normalidad.
Bien los actores: Bill Murray se interpreta a sí mismo, como suele ser habitual. Encantadora, como siempre Andie MacDowell. Harold Ramis, el director, aparece en un breve y simpático papel.
Carnforth Greville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,463
Animación
10
21 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Les recomiendo que, si pueden, vean esta película por escenas, dejando un tiempo, para recuperarse, entre una y otra: Será la única manera de que no se ahoguen con sus propias lágrimas.

Cinta de dibujos animados, pero, con ello, desoladora y devastadora, terrible y desesperanzada: Calificativos que tratan de describir una película que no pretende conformar un alegato contra la guerra (en palabras de su director) pero que ha sabido plasmar el dolor de los débiles más desgarradoramente que muchas películas antibelicistas.

El sufrimiento de los inocentes, como hilo conductor de un relato estremecedor y desasosegante, pero que en todo momento resulta ser contenido y sobrio, sólo dará tregua al espectador durante las cautivadoras y trágicamente bellas escenas que la magia de Ghibli ha sabido dibujar de forma antológica. Obra maestra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carnforth Greville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de octubre de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película de trenes que se desarrolla bajo el enfoque de sus principales protagonistas: El maquinista y el jefe del tren. El primero gobierna la locomotora y es el responsable de la potencia de arrastre del tren. El segundo tiene bajo su responsabilidad la carga, el tren remolcado propiamente dicho, su integridad y su correcta estiba.

Cada uno acude al trabajo con su mochila, donde llevan, aparte los efectos personales, sus agobios, sus problemas y sus inquietudes. Precisamente estos últimos serán los desencadenantes de un enfrentamiento personal entre los dos ferroviarios, hasta que un problema más acuciante, más inmediato y cargado de amenaza disperse todo lo que, hasta entonces, constituía el trasfondo del áspero diálogo entre los dos hombres.

La experiencia del maquinista veterano combinada con el vigor y el empuje del joven jefe del tren, ayudados por la jefa de tráfico que, durante todo el recorrido, irá informándoles de los riesgos que les acechan acaparan el protagonismo de la película en pugna con el convoy que, como el título de aquella indica, parece imposible de detener.

Película entretenida, sin más. Es gratificante ver a un convincente Denzel Washington actuando como maquinista; el actor lo hace totalmente creíble: He conocido muchos maquinistas y ,en efecto, no se diferenciaría para nada de uno de ellos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carnforth Greville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow