España España · ¿Tanto interesa?
Críticas de clau
10 de julio de 2010
La verdad es que la promoción de la serie me abdujo, con ese concepto chulesco de la pijería y el escándalo de los jóvenes adinerados de Nueva York, y con ese blog de la Reina Cotilla donde se soltaban a diestro y siniestro los rumores y cotilleos de todos y todas.
Tras haber visto dos temporadas y estar viendo la tercera actualmente, puedo decir que, ante todo, es una serie entretenida. Sí, también surrealista y superficial, pero el entretenimiento y el atractivo de las imágenes promocioanles y los anunciones y el concepto y todo el conjunto en general es innegable, al menos para mí.
Todos los actores dan la talla [especialmente Leighton Meester, Ed Westwick y Michelle Trachtenberg, muy metidos en sus papeles], y de entre los personajes, me quedo con Chuck y Georgina, sin hacerle ascos a ninguno salvo a Nate, Bree y Mariane o Marion o cómo se llame la novia de Trip.
Los constantes cambios de pareja, el `` todos se acaban enrollando con todos ´´ y el escándalo de cada capítulo te da un regustillo muy teen e interesante. Vamos, que aunque está claro que a las personas adultas serias y llenas de valores morales esta serie les parecerá salida del Infierno, a mí, como buen adolescente consumidor de ficción que soy, me resulta muy entretenida y con un interés bastante fácil de pillar. ¡Os la recomiendo!
25 de septiembre de 2010
`` Envenenados ´´ [menuda chapuza de título que le han puesto] es un film slasher, una de esas películas en las que un loco persigue a unos cuantos chavales de buen ver a lo largo y ancho de bosques, pueblos solitarios, campamentos veraniegos, y demás escenarios propios del subgénero.

En esta ocasión la acción se desarrolla en un pueblecito de Louisiana, donde, a raíz de una serie de acontecimientos precipitados, un grupo de jóvenes se verá envuelto en un grave peligro del que intentarán sobrevivir como buenamente puedan.

`` Envenenados ´´ no cuenta con una buena trama, ni con un buen guión, ni con unos buenos actores, ni mucho menos con una condición técnica de calidad. Pero, en su conjunto, resulta visible, pasable, potable, un producto de usar y tirar que, afortunadamente, dura poco y no decae en el aburrimiento. Eso sí, las muertes son cutres y la verdad es que, aunque el espectador se pueda sobresaltar en unos cuantos momentos, no hay nada realmente memorable a excepción quizá de una escena previa al final.

En definitiva, Gillespie repite la fórmula que utilizó en `` Sé lo que hicisteis el último verano ´´ para ofrecernos un entretenimiento slasher olvidable y prescindible, que tampoco creo que haga las delicias de los fans del subgénero, y que, aparte del de mantener entretenido al espectador durante el poco tiempo que dura, cuenta con pocos atractivos para el público general.
10 de julio de 2010
Me considero fan de esta saga cinematográfica, pero no de la de videojuegos [no porque no me gusten, sino porque no los he jugado], así que no puedo valorar a RE 3: Extinción, como una adaptación, sino como película y como tercera entrega de una gran saga de zombies.
Las dos primeras películas son muy buenas, sin duda las mejores películas de zombies que he visto [aunque os aseguro que no es que haya visto demasiadas, así que eso tampoco tiene demasiado valor...].
RE 2 consiguió mantenerse en el nivel que RE 1, y por eso la considero una muy buena secuela.
Pero RE 3 se desinfla, y pierde [una considerable] fuerza con respecto a sus dos predecesoras.
El cambio de escenario y la ausencia de Jill [imperdobale] juegan en contra de esta tercera y entretenida entrega, que de nuevo tiene un final que te deja con ganas de más. Las alusiones a las anterioes películas tienen su gracia, y en fin, ya te sientes como en familia con la saga.
De todas formas, mala secuela tampoco es. Es una secuela aceptable, y una película entretenida y con buenos efectos especiales. Las escenas de acción resultan atractivas, como siempre. Los personajes de las anteriores películas siguen en su línea [salvo, repito, Jill, que la han quitado descaradamente, así como la niña pequeña], y los nuevos no están mal, aunque Claire me resulta indiferente y Betty y Burger son las únicas que me han caído bien. El aumento en los poderes de Alice mola lo suyo, aunque en conjunto, los personajes tienen menos fuerza [no me refiero a fuerza como combatientes, sino como personajes en sí] que en la anterior película.
Pero no sólo los personajes. El guión y los escenarios me gustan menos.
No obstante, el tributo a la primera película es de agradecer, y la Reina Blanca también.
A ver si remontamos con Afterlife y esto no se convierte en una de esas sagas en las que cada secuela es peor que la anteior, porque mira que las 2 primeras estaban bien...
10 de julio de 2010
Como ya hice en la crítica de RE 1, he de comentar que no conozco a los videojuegos y que no puedo valorar a esta película como adaptación.
Pero sí que la puedo valorar como secuela, y sin duda, para mí RE 2 es una buena secuela: el guión mantiene el nivel de la anterior, se incorporan nuevos personajes [sobretodo destaco a Jill Valentine, estupenda], y las escenas de acción y zombies siguen siendo muy atractivas.
Recomiendo que se vea la película anterior antes que ésta, aunque ya se resuma lo que ocurrió en la primera al principio del film, porque, desde mi punto de vista, el visionar antes la primera que la segunda te meterá más en el ambiente y hará que estés más familiarizado con todo.
El final te deja con ganas de más, y he de destacar la escena de Alice y Nemesis hacia el final de la película, bastante buena. Si buscas zombies y un guión interesante, te alegrás de verla.
10 de julio de 2010
Me encantan las películas de terror. Especialmente las ``slasher ´´ [seguramente porque soy adolescente]. Y éste no es un slasher típico, debido al extraño peligro que amenaza a los protagonistas.
El filme entretiene y resultan interesantes los efectos psicológicos del personaje de Stacy, sin duda de lo mejorcito de la película. Aunque eso sí, no te encariñas mucho con los personajes, para mí no tienen mucha carisma, y tengo que decir que el gore es mayor que en otras producciones slasher, como por ejemplo Sé Lo Que Hicisteis el Último Verano o el remake de Viernes 13.
Así que ten cuidado con tu fibra sensible y si eres de los que se las trae con la sangre piénsatelo dos veces antes de empezar a verla, no sea que te tengas que quedar a la mitad [a lo mejor estoy exagerando, pero yo al menos cine gore gore como que no he visto y esta peli es alguna de en las que más sangre he visto, pero vamos, que seguramente habrá muchísimas películas con mucha más sangre y violencia].
Así que eso, es una película violenta y sangrienta, más de lo común en el cine slasher [o al menos en el que estoy acostumbrado a ver yo]. Y lo de la falta de conexión con los personajes verdaderamente juega en detrimento de la película, exceptuando a Stacy y al final de la peli, donde estás deseando la salvación.