Críticas de ionelberdin
24 de agosto de 2008
Con esta película he disfrutado de lo lindo y es que todo en ella funciona como un reloj suizo: el ritmo, las interpretaciones, la fotografía, la banda sonora, la trama...
En resumen una película tremendamente irónica, sagaz, alegre y entretenida.
Hacía mucho que no veía un largometraje que me fascinase tanto.
Recomendable para los amantes del cine clásico.
1 de agosto de 2008
Por fin veo una película que me hace reír. Aunque soy consciente de que la voz de Steve Carell es muy difícil de igualar en un doblaje, creo que en este caso no queda mal del todo.
Lo mejor de la película es que te hace reír a carcajadas un montón de veces y últimamente eso parecía difícil de conseguir. Si viste las series de TV protagonizadas por el Superagente 86, esta película no te va a defraudar. Acción, comedia e incluso una historia de amor se forja en esta película. Que nadie se piense que es la obra maestra del siglo, ni mucho menos. Pero viéndola se pasa un buen rato y de eso se trata, al menos en mi caso.
2 de octubre de 2005
No termino de entender el humor socarrón de S.Segura. No sé si él realmente ve a la sociedad como la dibuja en sus películas, si lo que pretende es reirse de unos determinados sectores, o si como me temo (y es la opción que menos me agrada) le gusta reirse con el machismo, la intolerancia al extranjero y otros temas un poco duros que no se trantan bajo mi punto de vista con la delicadez que se merecen. A pesar de todo la película no es muy aburrida y reconozco que tiene ciertos puntos cómicos muy logrados. Me quedo con una sensación agridulce tras haber visto esta tercera entrega de Torrente.
18 de agosto de 2008
Si hubiera visto la película antes de leerme la novela de Arturo Pérez Reverte, "El club Dumas", seguro que "La novena puerta" me habría gustado.

Lo cierto es que Roman Polanski es un genio, no puedo decir otra cosa, pero me ha desilusionado que dejase tan de lado la historia original. Así que en vez de valorarla con un 8, se queda con un 4. La mitad, por recortar la mitad de la historia (o incluso más).

Para quien quiera ver esta película recomiendo que mejor se lean primero la novela, que merece la pena. Y luego, que haga lo que quiera.
30 de abril de 2008
Una película digna de ver, con la magnífica interpretación de J. Bardem y del resto del reparto.