México México · México, DF.
Críticas de Angel Furry
23 de febrero de 2010
En serio, si realmente se aprecian como personas no vayan a ver esta película, eso es todo lo que puedo decir sobre esta aberración.

Si creían que la primera película era mala, esta es mucho peor. No mencionemos la animación barata o la trama estúpida o los personajes.

Es malísima, nunca la vean si se aman a sí mismos.
9 de octubre de 2010
Acabo de regresar del cine, la cinta fue Ga’hoole: La Leyenda De Los Guardianes. Me interesó verla porque el director era ni más y menos que el contador de historias épicas Zack Snyder.

La trama es simple: de nuevo el joven soñador que tiene que lidiar con el mal y salvar a su familia de una próxima guerra con búhos malos. Así como suena la trama, de simple, así está película. No ofrece nada nuevo al género del cine épico y de aventuras, es pan con lo mismo. Eso no quiere decir que la película sea mala, porque está contada de una forma muy interesante y entretenida, aunque la falta de historia si está bastante presente (sin contar que es muy predecible).

Algo por lo que brilla la película es en los extraordinarios efectos especiales, el diseño de los animales, el 3D, y algunas escenas que son francamente espectaculares. El 3D en las secuencias de pelea y vuelo son de admirarse, combinado con las escenas (una en especial donde están volando en una tormenta o en fuego) que son casi hipnóticas y hermosas, llenas de estética, la musica que las acompaña da el plus.

Todo lo demás ya lo verán ustedes. Queda muy claro que la técnica es extraordinaria en los puntos que aclaré en el párrafo anterior, la historia es la del problema, que nos muestra un universo bastante desaprovechado. Es entretenida, y divierte, solo es para pasarla bien en el momento. Seguramente se hará segunda parte y ojalá contraten mejores guionistas para hacer un mejor producto épico.

Recomendable a secas.
Cigüeñas
Estados Unidos2016
5.8
4,489
Animación, Voz: Katie Crown
2 de octubre de 2016
Cigüeñas no cambiará al mundo y tampoco ganará premios por su elaborado argumento o por su trasfondo inteligente y muy reflexivo. La película se estrena en septiembre en todo el mundo con un bajo perfil y la verdad puedo ver por qué. No tiene los elementos suficientes para competir con estrenos animados de alto calibre como Zootopia o La Vida Secreta De Tus Mascotas, tampoco generó tanto interés como las películas animadas que se estrenan después de septiembre.

La película se estrenó en septiembre, tuvo la publicidad necesaria para generar interés, pero solo eso; la película es congruente con lo que va a ofrecer. Mucho humor absurdo y una trama suficiente entretenida para que mantenga a los padres y adultos sentados en la butaca por hora y media.

La película no es mala, solo es muy básica y no hay ningún problema con ello. Es evidente que cuando te basas en una idea tan caduca e idiota como la “La Leyenda De Las Cigüeñas” no puedes esperar algo que se tome en serio. La película sabe compensarlo con un humor absurdo la mayor parte de las veces muy bien ejecutado y a un ritmo de escenas muy rápido, que no da ningún respiro. Los personajes principales tienen una excelente química, cumplen el cometido de “Pareja dispareja” que al final se terminan agradando por un objetivo en común. Los personajes secundarios; algunos son muy buenos (como el lobo alfa y el lobo beta que junto con la manada harán las cosas más inverosímiles y desquiciadas que te podrías imaginar) o algunos muy extraños como el palomo cuyas escenas graciosas no van tan bien con el estilo de la película.

La animación es buena (como siempre se espera de este tipo de producciones), cumple con el cometido de entretener y la disfrutas a pesar de sus errores.

Un punto por mencionar, es que la película tiene un mensaje sobre cómo se compone y lo que define a una familia realmente, dejando a lado el concepto de la familia tradicional que es solamente madre, padre e hijos. A muchos no les gustará sobretodo el final (aparte de ser innecesariamente espectacular) por una escena que, aunque lo haga de manera sutil, muestra a parejas del mismo sexo con un bebé.
23 de junio de 2010
Dave Lizewski, un estudiante sin habilidades y sin algo especial, decide hacer algo que muchos han pensado pero nunca lo han efectuado: intentar ser un superhéroe, todo parece marchar bien hasta que se topa con la realidad. Esta es la premisa de la película, inspirada de un comic.

Si no han visto la película por diversas razones, déjenme decirles que corran a verla porque la película cumple y da mucho más de lo que aparenta. En primera está el humor negro que se atreve a irse a lugares crudos, las escenas violentas son abundantes y muchas veces escalofriantes pero debido al estilo de cómo manejan estas muertes en vez de asustarte te da risa aunque después te sientas culpable por eso. Cabe destacar también las escenas de acción, que son impecables y altamente emocionantes. La música es buena y las actuaciones también.

El desarrollo de la historia también sorprende y nunca cae, sin meterte información innecesaria, nos da una historia que se desarrolla bien, hilarante, abrumadora y algunas veces subrealista. Cada personaje funciona con su personalidad, destacando a Nicolas Cage que hace mucho tiempo que le faltaba un personaje así, el protagonista que a pesar de ser una cosa rara llegas a identificarte aunque no te guste, Chloë Moretz (Hit Girl) que nos vuelve a dar una gran heroína al nivel de Kill Bill: violenta, fuerte, sin dejarse vencer pero con su toque de encanto (y que hable como camionero).

A pesar de que Kick Ass es una historia ficticia toca algunos temas que pueden abrumarnos, en primera nos retrata a una sociedad donde las personas se sienten amenazadas por una ciudad donde ya no hay inocencia y te puede pasar cualquier cosa mala si caminas en la calle (me recuerda a México), donde hay un papel pasivo en las personas quienes sienten que ya que no pueden luchar, donde hay frustración en los jóvenes por no poder hacer nada: “Ya me harté de solo mirar” es una de las palabras del protagonista. También que el nivel de violencia llega a niveles de edad más cortos y lo que puede hacer el poder de la red, que muchas de las cosas que pasan en la peli son por medio y consecuencia del internet.

Recomiendo esta película ampliamente, sobre todo si las cargas de gore y violencia extrema te gustan, quieres una película inteligente con sus toques de estupidez, si quieres superhéroes rompiendo roles pero sin romper la realidad.
31 de marzo de 2010
¿Quién te crees que eres?

No esperaba que esta película fuera tan buena, porque los primero 10 minutos amenaza con aburrirte de muerte, después toma lugar el verdadero contexto de la película y lo que hay detrás de ella.

The Damned United es una gran película bibliográfica que habla sobre los valores, los principios y los defectos de Brian Clough, tan solo en unas cuantas semanas de ser entrenador de uno de los equipos más poderosos de Inglaterra. Todo esto con retrospectivas del pasado al lado de su mano derecha, como comenzaron siendo grandes en el pasado y como terminaron siendo pequeños en el futuro. La cinta pone en claro en forma de humor negro (razón por lo cual no me reí) el orgullo de este personaje, el cual por fin lo lleva a su fracaso inminente. Su vasta ambición por ser, estar y trabajar con los mejores que lo lleva a romper con su colega Taylor y a terminar con un mal sabor de boca. Algo importante de esta cinta, es que te muestra lo mal que puedes quedar cuando te tomas un trabajo con un fin personal / vengativo / rencoroso, también lo que te puede pasar cuando no eres diplomático (y sobretodo en el campo del futbol).

Podría decirse que el valor de la amistad y el valor de la humidad también están presentes, ya que Brian y Taylor eran mejores cuando estaban juntos. Dos cabezas son mejores que una, y aquí se muestra la combinación perfecta para el éxito, dos personajes completamente distintos, que al unirse pueden ser el sinónimo del éxito. El final de la película fue nostálgico y optimista, con un claro mensaje para Brian y para todo el mundo: saber reconocer cuando has errado y saber perdonar.

Muy recomendable, sobre todo para los que les gusta el futbol.