Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Weird Girl
<< 1 5 6 7 10 14 >>
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
6
12 de junio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de una tercera y desacertada entrega de la saga de "Spider-Man", el señor Raimi regresó a sus orígenes con un filme que va acerca de una maldición gitana y una desesperada carrera por parte de la protagonista (Alison Lohman) para evitar la condenación eterna. "Arrástrame al Infierno", calificada positivamente por la mayor parte de la crítica y recaudadora de mucha pasta en cartelera, es un filme entretenido y un pasatiempo para los que aman las historias sobre la magia negra y el género de Sam Raimi (terror mezclado con toques humorísticos).

Puede que el final sea predecible, pero puede que no hubiera otro mejor. Las cosas que más importan son: la ambientación, los escenarios, la música de suspense de Christopher Young (quien de vez en cuando deja sitio a las notas de un violín) y el siguiente paso-o la siguiente escena-que da el argumento conforme avanza. Desde mi propia observación, no es uno de los mejores filmes terroríficos (o de humor negro) que haya llegado a ver; pero no es uno de esos trabajos que son para dejarlos muy arrinconados en una estantería. (En otras palabras, que no tiene por qué ser tratado como un objeto para "usar y tirar").

La trama-inmersa en unas situaciones en las que aparentemente no existe Dios-está hecha para que los espectadores se cuestionen los actos del personaje central: Hizo lo que hizo en beneficio propio, aunque también hay que prestar atención a los detalles, a las circunstancias que la movieron a negarle el aplazamiento a la señora Ganush (como la presencia de su rival en el banco). ¿Se merecía el castigo que se le dio? Si a la anciana le quedaba poco de vida, ¿no podría haber pasado el resto de sus días u horas junto a sus parientes? ¿No sobreactuó cuando suplicó?

Dentro del reparto y la interpretación, la única persona que se luce, aunque no llega a salir mucho, es la siniestra anciana (Lorna Raver) que invoca al demonio que atormenta a Christine, a quien el director machaca bastante al igual que machacó a Ash (el cual no aparece en la película para decepción de los admiradores de Bruce Campbell).

Eso sí. Si a algún interesado le apetece echarle una ojeada a este filme, que se lo piense un poco en caso de que tenga unas tripas que se revuelven con facilidad. Hay momentos en los que a uno se le quitan las ganas de zamparse un aperitivo, a menos que esté acostumbrado a asquerosidades semejantes a las que verá.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Weird Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué es "Pesadilla antes de Navidad"?
No solo el primer largometraje stop-motion burtoniano, sino un cuento terrorífico, romántico, musical, divertido y mágico que un fan de la fantasía, del terror infantil y de Tim Burton sería capaz de ver cientos de veces aunque es una gran idea ponerlo en Halloween y en Navidad, festividades que dieron título a este filme y que tienen lugar en él. Puede que sea capaz de atemorizar a los niños pequeños y sensibles (mientras que otros les fascina desde muy jóvenes) con su música y sus personajes grotescos y bien trazados tanto física como psicológicamente; pero con el tiempo llegan a superar sus terrores y a apreciar su belleza artística.

Las canciones, que encajan en las escenas que les tocaron, tienen la letra y el ritmo que les corresponde; no obstante, en mi opinión, suenan mejor en audio original con las voces de Danny Elfman (compositor de la película), Catherine O'Hara, Ken Page y del resto del reparto. Los escenarios, teñidos con los colores propicios para los mundos que contemplamos y los personajes que llenan la película, están magníficamente elaborados.

Tiene un argumento perfectamente planificado que serviría de inspiración para otras películas como "Rompe Ralph". El protagonista está harto de llevar a cabo la tarea de dirigir la festividad de los sustos. Accidentalmente aterriza en la Ciudad de la Navidad, una tierra colorida en la que ocurre todo lo contrario que el mundo de Halloween. Intrigado, decide tomar el control de la festividad poniendo en peligro, pese a sus buenas intenciones, la vida de Santa Claus y las de los niños del mundo. Al final, Jack Skellington comprende que no puede cambiar lo que es realmente tras experimentar devastadoras consecuencias. Como se suele decir: "Zapatero a tus zapatos".

Tim Burton, con esta película, obtiene otro de sus grandes éxitos (entre ellos, "Eduardo Manostijeras"). El nombre de Henry Selick, quien es el director, llega a carecer de preponderancia puesto que Burton es productor de "Pesadilla antes de Navidad" y el creador de su historia y sus personajes.
Weird Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de julio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta película no es la mejor de las que protagonizó Leslie Nielsen (quien dio vida a Frank Drebin en la trilogía de "Agárralo como puedas"), es de las más preferibles por los fans de la comedia y del fallecido actor que ha sacado centenares de carcajadas. "Vaya un fugitivo"-cuyo título inglés se traduce como "Acusado injustamente", propio de un filme serio-no sólo parodia "El fugitivo"; también aprovecha elementos de series y de otras películas con géneros distintos para sacar numerosos gags en todas las escenas: "Titanic" (para la escena final), "La senda tenebrosa" (para la parte en la que el protagonista está dentro de un contenedor encima de un camión), "Misión: Imposible" (1996), "Braveheart"...En fin, escenas reconocibles para la gente que conozca determinados filmes. Cierto que algunos intentos de provocar la risa del público llegan a ser pesados, como las veces en las que el teniente Fergus Falls (versión del personaje de Tommy Lee Jones) da órdenes a sus compañeros para que registren, interroguen o analicen; o cuando al protagonista colgado se le caen cientos de objetos. Y puede que sea una de las enésimas películas cuya trama se carga de parodias; no obstante, prefiero más a "Vaya un fugitivo" que las películas de "Scary Movie", capaces de quitarle el apetito a alguien. Dentro de todos los géneros hay cintas que repiten la fórmula de otras con la misma categoría y no tienen por qué ser malas. Leslie Nielsen, que en paz descanse, no importan las malas críticas. Siempre habrá gente que aprecie este ejemplar de su filmografía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Weird Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de julio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Perdición", basada en una novela corta de James M. Cain (quien se inspiró en un caso real), es una de las películas más buenas y más recomendables de su género. La forma en que se ha desarrollado la trama no se califica como "mejorable", puesto que está muy bien dirigida con todas sus tomas y escenas en blanco y negro. La elección de actores (en especial Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson) para dar vida a los tres protagonistas fue más que buena: Mientras Fred MacMurray interpreta a un hombre ingenuo que comete homicidio con tal de ganarse un montón de dinero y a una mujer que no merecía, Stanwyck y Robinson se meten en la piel de una manipuladora y en la de un hombre, que trabaja en una agencia de seguros, que no se deja engañar y que sospecha que hay gato encerrado en un caso de supuesto accidente. No daré más detalles puesto que no quiero crear un fastidioso spoiler del argumento. Dirigiéndome a los que la han puesto y la han disfrutado, conservadla bien (ya la tengáis en dvd o descargada) y recomendadla a otras personas. A todos los que no la habéis visto y os interesa las películas de suspense (como "Rififí" y "El Tercer Hombre"), os invito a ponerla. Eso sí: tenéis que prestarle mucha atención para no perder detalles. Es, fuera de toda duda, una auténtica reliquia cinematográfica.
Weird Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de junio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Blancanieves y los siete enanitos", el primer largometraje animado de la factoría Disney, es prueba de que una película puede ser buena sin disponer de efectos digitales. También es prueba de que una fábula puede tener una adaptación cinematográfica cuyo argumento sea mejor que el que hemos recibido por escrito, de manos de escritores de distintos lugares, épocas y clases sociales. No obstante, aunque la película se conozca más que el cuento, debemos agradecer a los hermanos Grimm y a otros escritores (como Collodi, Perrault, James Barrie y Andersen) que nos hayan transmitido historias fantásticas, como ésta que gira en torno a una princesa perseguida por su belleza y a los hombrecillos que accedieron a acogerla. Este filme nos aporta, además, una banda sonora llena de bellas, divertidas y rítmicas canciones (que, en mi opinión, quedan mejor en inglés y con el doblaje castellano que le pusieron desde el 2001), unos escenarios bien dibujados, escenas destacables (como la huida al bosque y la limpieza de la casa) y una malvada reina que tendría el "honor" de figurar en la lista de los malos más destacados del cine. Todos los enanitos tienen el temperamento que concuerda con sus respectivos nombres, aunque más preponderantes son Gruñón (quien, conforme avance la historia, empezará a sentir aprecio por Blancanieves) y Mudito (quien es el personaje estrella de las tronchantes secuencias de la escalera que lleva al dormitorio de arriba y la del jabón). ¿Un 6'8 como nota? Vamos, yo le subo la puntuación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Weird Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow