España España · Madrid
Críticas de Pamplina
22 de octubre de 2022
Vergüenza ajena.
He tenido que intentar asimilar sin éxito varias veces que no estaba viendo una americanada sobre la URSS.

La he dejado casi a la mitad después de ver en unos porches en plena hambruna por el sitio, un mercado negro ambulante de estraperlo bastante bien surtido, donde hasta se puede comprar carne americana enlatada.

Y en realidad, si que es una americanada de esas, pero made in Rusia por un tal Aleksandr Buravsky del que no he sido capaz de encontrar ni su biografía ni nada que no sean los títulos de sus películas que facilita Filmaffinity.
Y con ellas claramente he visto de dónde le viene el deje ese de yankee cutre.
5 de mayo de 2020
Película de propaganda británica realizada en plena guerra. Lo que la lleva a forzar al máximo las circunstancias y la historia de amor un tanto empalagosa.
Cuanto miedo tendría el imperio en aquel momento.Ademas del miedo a la invasión. Miedo a que el descontento de las clases obreras, que siempre son los que ponen la mayoría de los muertos, las llevara por otro derroteros. Llegando a plasmar en el dialogo la incompetencia de los jefes militares, añadiendo que son las clases altas las que siempre son los que forman las escalas de los mandos...Mientras al protagonista lo tratan prácticamente con guante blanco a pesar de ser desertor, para con ello mostrar la cara supuestamente mas amable de su ejercito.
Curiosa también la falta menciones o siquiera de alusiones a realidad de la Alemania nazi del momento y de los países invadidos por ellos. Seguramente pensando en que a pesar de todo, no era imposible que llegaran a dominar sus islas. Y así intentar nadar y guardar la ropa.
23 de abril de 2024
Por circunstancia, estoy viendo películas del Garci.
No sabia que tenia tantos problemas existenciales.
Mejor que a fabricar películas, deberia haberse dedicado a consultar a un especialista.
Por lo demás, esta pesimamente ambientada, Por algunos coches parecen los años cincuenta, por otros los sesenta. Y por el modo de presentar las circunstancias y los ambientes, salta continuamente entre los sesenta y los setenta, desconcertándome totalmente. Y tengo la edad suficiente para conocer la vida de aquellos años.
Al final, lo mismo que he hecho con otras de sus películas, no lo he soportado mas y he avanzado a saltos hasta los créditos.
12 de noviembre de 2023
Nos cuentan que el cine Soviético es pura propaganda.
Puede que lo sea, pero desde luego yo no he visto nunca en sus películas que, la propaganda sea tan burda como la del cine Occidental.
Esta es un buen ejemplo de lo que digo.
Y además de burda, es aburrida y predecible.
17 de marzo de 2020
Parece mentira que esta película tenga tanta puntuación.
Sosa, sin ritmo y sin gracia ninguna.
Que a el inexpresivo y empalagoso Franck Langella, encima le den un premio, solo tendría una explicación...
Recomiendo que se vean "Las doce sillas" de 1962 realizada en Cuba y comparen.