España España · Mostoles
Críticas de yorel
<< 1 2 3 4 5 6
13 de mayo de 2007
Fantástica pieza de nuevo cine alemán, dirigida por Florian Henckel. Junto con "el hundimiento" y otros títulos el cine alemán vuelve a estar en el lugar que se merece. Esta película nos cuenta la historia de como a un oficial de la "ectasy" se le encomienda la tarea de vigilar a un prestigioso escritor de teatro alemán, presunto sospechoso en contra de la "RDA". El lugar donde se situa la película es espeluznante, la república democrática alemana de los 80 una dictadura socialista en todos los sentidos. El ambiente es propio del "1984" de Orwell. Un marco opresivo en el que todos somos espiados y vigilados. Cualquier nota o comentario en contra del partido o el sistema puede traer desastrosas consecuencias inamaginables. La película sigue un ritmo muy bueno, con un guión sutil y un final formidable. Totalmente recomendable.
20 de abril de 2007
Muy correcta película de la edad media, dirigida por el holandes Paul Verhoeven. "Los señores del acero" es la primera incursión de Verhoeven en el cine americano. Protagonizada por el "replicante" Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh, Verhoeven hace un retrato sin concesiones de la edad media. Hauer interpreta al jefe de una banda de mecenarios en la Europa del Este del año 1500. El director no elude sacar a relucir ciertos aspectos que en otras películas serían impensables. Los protagonistas están desprovistos de cualquier tipo de moral. Violaciones, Saqueos, Traiciones y Blasfemias están a la orden en del dia en "los señores del acero" . Verhoeven seguirá en su línea de hacer un cine liberal, explorando a su manera los géneros de la ciencia ficción y el thriller, con un cine sin ningún tipo de compromiso moral tal y como comprobaremos en sus próximos proyectos "Robocop" "Desafio Total" e "Instinto Básico".
3 de noviembre de 2011
Toda en esta peli mola. Ambientada en una realidad alternativa pseudo-histórica con ninjas, lanzallamas, máquinas de guerra diseñadas por Leonardo Da Vinci y una batalla final en la catedral de NotreDame épica.
3 de noviembre de 2011
Un guión muy interesante no muy bien trasladado a lenguaje visual. Se pierde la gracia de hacer una comedia de enredos gay universitarios con conspiración del nuevo orden mundial de por medio. La película es de Gregg Araki director de la estupenda "Mysterious Skin". Como curiosidad decir que sale Juno Temple la hija de Julian Temple. No se a lo mejor me equivoco y llega convertirse en una película de culto.
3 de noviembre de 2011
Jodo dirige Lucio Fulci, que pese a todo a mi no me llama mucho la atención, co-dirige Bruno Matei y firma el guión Claudio Fargasso. La santísima trinidad del "EuroTrash". Tanto Fargasso como Matei tocaron muy a menudo el tema de Zombies, mujeres en prision y canibalismo en su época de Filipinas y rodaron como es el caso de Fargasso autenticas piezas de culto del cine "Trash" como es el caso de Troll 2 producida por Joe Damatto. Zombie 3 es una muy correcta tercera parte de la secuela no-oficial de la mítica Zombie de George Romero.
<< 1 2 3 4 5 6