España España · Cordoba
Críticas de Block
22 de diciembre de 2020
Se trata de una peli de asesino que no aporta absolutamente nada. Un asesino empieza a matar estudiantes sin saber como ni por qué y al final....(lo dejo en el spoiler).
No tiene emoción, no tiene interés ni originalidad, no tiene sangre....no tiene nada bueno!!!!!
Es puro relleno
12 de mayo de 2020
Me gustó mucho. Antes de que estuvieran de moda las pelis de secuestros, tenemos una cinta de suspense, drama y acción a partes iguales. Con un Luc Merenda en plena forma repartiendo tiros y persiguiendo criminales con la moto.
Está bastante curiosa.
2 de septiembre de 2019
Particularmente pienso que esta cinta ofrece lo que promete. Quizás la primera fue la gran sorpresa, como primera parte que es.
Sin embargo en esta asistimos a un duelo que lleva latente treinta y tantos años. Pocas veces hay tanta épica en el cine. Y, aparte de los momentos dramático/familiares "necesarios" asistimos a grandes secuencias, como la del ruso y Rocky, los entrenamientos extremos con buena BSO o los combates, que son brutales.
Es cierto que se la relaciona muy mucho con Rocky IV por evidente continuidad. Sin embargo yo tambien le veo muchas similitudes con Rocky III,
13 de febrero de 2022
No es de las peores ni mejores de Fulci. Está justo en un punto de inflexión. Es decir, cerrando su buena época de terror compuesta por Nueva York bajo el terror de los zombi, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, El más allá, Aquella casa al lado del cementerio y El destripador de New York.
Rompe un poco con el salvajismo de todas las anteriores, y se adentra en un cine algo menos gore.
Aún así recuerdo haber visto esta película por primera vez y que no tenía apenas escenas sangrientas. Pero al revisarla me he dado cuenta de que hay ciertas escenas bien cargaditas de sangre. Como digo, no como las anteiores, pero sí con ciertas secuencias como la del final (que comento en zona spoiler) que posiblemente estuviese censurada en la versión vhs que vi por primera vez.
Recuerda mucho a pelis como El exorcista, La profecía o Poltergeist. Fulci era un buen explotador de éxitos. Y aunque le imprime su propio estilo, que no es malo, el ritmo de la cinta es demasiado lento. Se hace aburridilla, a pesar de no ser una película larga.
También expolia piezas musicales de sus anteriores filmes.
Los efectos especiales son reguleros, sobre todo los pájaros disecados. Sin embargo la sangre sí que es realista, y el maquillaje también. Aunque en esta ocasión no haya para mucho.

Se notaba que Fulci empezó a alejarse del mundo de los zombis y los asesinatos. Solamente mantenía el género terrorífico, el cual fue cambiando poco a poco por el fantástico, post apocalíptico etc. Aunque luego volvió irremediablemente al terror.
12 de febrero de 2022
Mucha gente la alaba. Lo sé. Pero realmente es una copia malilla de Halloween, con protagonista incluida. En la zona spoiler os digo más....
Cierto es que está por encima de la media de los slasher, que suele ser un género de pelis malas.
Pero los hay mucho mejores: Halloween mismamente, Viernes 13 (no solo la primera), El asesino de Rosemary, La quema, El tren del terror y algunos más, para mi gusto.
La historia no está mal. Las interpretaciones, decentes. El ambiente de finales de los 70 (aunque sea del 80) es otro punto a favor, con escenas discotequeras a los Fiebre del Sábado noche. Me recuerda también mucho a Carrie.
Pero a pesar de que no es extremadamente aburrida como otras es cierto que sobrecarga la acción demasiado en la última media hora, haciendo un desenlace atropellado y que además se huele a kilómetros. No hay mucha sangre ni creatividad a la hora de las muertes, y las escenas pre-asesinato son demasiado largas, queriendo meter alguna pincelada sexual, pero sin fuerza. Continuo en zona spoiler mejores, a pesar de la fama que tiene.