Críticas de aladdinsane
26 de enero de 2009
Una película hecha para enseñar a esos malvados presidentes republicanos cómo se ha de gobernar un país. Presentada como una comedia ligera, de esas de domingo lluvioso, sobre los escarceos de un presidente viudo.
Sin embargo la película esconde algo más: la dichosa moralina americana.

Presentar a un presidente como un ser ingenuo, patriota, amante de su país , incorruptible...
vamos...que hasta James Bond parecería un terrorista a su lado.
No existe señores.
Esta película está hecha para poner a parir a los republicanos, porque es una comedia de doble fondo. Pero si hasta querían arreglar el calentamiento global!!! Yo casi me descojono!!!
7 de mayo de 2009
Ya no se hacen películas como estas.
Recuerdo aquella época con nostalgia y cariño. Entonces tenías filmes espectaculares, con mucha acción y algo más. Ese ingrediente especial que te hacía flipar la películas a un nivel superior.
Ese ingrediente lo tienen pelis como: Top Gun, Karate Kid, Acorralado, Rocky III, entre otras, y por supuesto...Depredador.
No se me ocurre un tandem mejor para esta peli que Schwarzi y Carl Weathers, el auténtico Apollo. Si saliera Chuck Norris estaríamos hablando de la mejor peli de acción de la historia.
Ver a esos marines super-profesionales, que se barren un poblado guerrillero como quien le quita el polvo a una mesa, acojonados porque hay un bicho en la jungla que los está cazando...es una gozada, simple y llanamente. Frases chulescas y memorables, personajes muy bien caracterizados, banda sonora de libro, y un mano a mano de Arnold contra la bestia en un combate que quedará por siempre en nuestra retina.
Yo me quedo con la escena en la que acribillan la jungla literalmente, y con los chistes malos de Hawkins:"... Nena, que chichi más grande tienes, que chichi más grande tienes..." "Por qué te repites?" " Es el eco...." Bestial.
13 de mayo de 2009
Drama? Bélica? Filosófica? No puedo definir a esta película por mucho que me esfuerce.
LA TRAMA: Un soldado británico es juzgado por un tribunal militar japonés. Sus respuestas chulescas y su actitud desafiante hacen que un oficial nipón, que dirige un campo de prisioneros, se interese por él. Lo que dan a entender es que lo toma por una especie de espíritu maligno, o que lo admira, o yo que sé. Y se lo llevan al susodicho campo.
Allí se encuentra con Lawrence, un soldado que habla japonés y comprende su cultura, por lo que los demás prisioneros lo toman como un traidor. El resto de la trama es bastante confuso. Simbolismos, filosofía, metáforas, somos amigos o enemigos, una jaula de grillos.
Y en mitad de la peli, cuando se está poniendo lenta, al dire no se le ocurre otra cosa que ponerte flashbacks del pasado traumático de Bowie porque tenía un hermano chepado al que pegaban en el colegio. Al final no sabes lo que has visto.
LOS ACTORES: Bowie actúa bien, para ser Bowie, la pareja Conti-Takeshi es lo mejor de la película; Sakamoto....bueno, supongo que accedió hacer la banda sonora a condición de ser el protagonista porque no actúa; se limita a poner cara de ajo durante todo el filme. Horrible.
DIRECCIÓN: Esto es lo que más me desconcierta porque hay partes de la peli donde la dirección es imponente, magistral, pero hay otras donde parece que no sabe ni encender la cámara. Estos japos...
CONCLUSIONES: No entiendo el propósito de esta película. Me pierdo en su simbolismo.
A lo mejor hay que ser japonés para disfrutarla mejor, aunque por las críticas que leo aquí, soy el único que no me he enterado de la misa la mitad. Se supone que la peli habla del choque de culturas y la relación del preso con el carcelero, pero te muestran a unos tíos que están como cabras. Al final no entiendo el porqué de que salven a Bowie al principio, ni porqué acaba como acaba. Ni se molestan en explicar nada. Nada de nada. Tal vez quieren que sintamos la confusión que sentían los prisioneros al no comprender otra cultura distinta. Conmigo lo consiguieron. Y por qué ese tal Lawrence es tan amigo de los japoneses y luego le hacen esas perrerías? No lo comprendo.
Y los flashbacks? Rompen una continuidad de una hora y media de campo de prisioneros para contarnos una historia de un colegio pijo de inglaterra? Y lo de la Navidad a santo de qué narices viene? Que alguien me lo explique, o me hago el harakiri!!!
16 de abril de 2009
Pobre Caviezel, en qué embolaos te meten. Este actor tan prometedor me cautivó en Frequency, y me sorprendió gratamente en El Conde de Montecristo, haciendo sombra al mismísimo Guy Pearce. Pero me da la impresión de que, desde que hizo de Jesucristo, le dan los papeles más malos y comprometidos que hay. O eso, o tiene el peor agente del mundo. Si no lo vemos de secundario (terciario más bien) en Deja vu, lo vemos de protagonista en bodrios como Outlander.
En esta ocasión interpreta a un hombre que aterriza con su nave en un planeta con vikingos (o era la tierra en la era de los vikingos?) El caso es que viaja con él un bicharraco que aspira a ser el monstruo peor diseñado y realizado desde que ví Gargantúa. Hasta King Kong ( 1933 ) está mejor hecho. El caso es que, nada más llegar al planeta pierde el arma de la forma más tonta posible (solo tenía una, por lo visto) y desde ese momento la película me pareció una bazofia de la peor especie. El caso es que tenía que luchar con espada fuese como fuese, entonces para qué tanto rollo del futuro, si no va a poder demostrar lo que vale?
En fin, una peli que no vale ni para dormirse...no te deja el bicho, que hace un ruido espantoso.
15 de octubre de 2011
No sé exactamente que sustancia se meterá Carlos Boyero para definir esta película como "lo mejor del cine español en mucho tiempo" o perlas como "la admirable credibilidad que desprenden personajes, diálogos y situaciones".
¿O sea que según Boyero esta pelicula es creíble? No había visto un guión más tramposo y efectista en mucho, mucho tiempo.
En España, parece que cuando tenemos una buena idea, lo primero que pensamos es, ¡vamos a hacer una peli! Y la hacemos así, rápido, antes de que se me olvide la idea o se pase el plazo de las subvenciones. No pulimos los guiones como Dios manda, y así nos luce el pelo. Coger un guión tan prometedor y pifiarla así, es el mayor delito.
La película la salva Tosar y su papelillo con voz de Joaquín Sabina después de una noche de marcha.
En Celda 211 se dan algunos momentos hilarantes, que cuento en el spoiler.
RECETA PARA CELDA 211:
Coge una idea prometedora, morbosa, interesante, y le das unos toques de drama de telenovela venezolano, luego le das un final vulgar y corriente, de los que te hacen cabrearte, y voilá, ya tienes tu película. Es apresurada, tramposa, desaprovechada y vulgar al final, pero no te preocupes, que Boyero viene y te va a dar una buena crítica, como a casi todas las pajas mentales que produce ahora el cine español.