España España · MADRID
7.5
7,568
Documental
8 de julio de 2015
Documental tendencioso y subjetivo que te pone la cabeza como un bombo sin saber nada de lo que ocurre realmente. Además, la forma de expresarse de los yanquis, con esos enunciados tan relativos e irónicos no ayuda.
He leído la mayoría de críticas, buscando justificaciones o aspectos que se me hubieran pasado pero no. Todo el mundo hace resúmenes muy bien escritos del contenido, pero yo me quedo con la misma indiferencia sobre los hechos.
Se me hace largo e irritante. Cada personaje dice lo que le da la gana. La bipolaridad de esta familia de yanquis taraos no ayuda.
Para mí (conclusión sacada por intuición después de este amasijo de criterios a cada cual más esperpéntico) es que el padre se folló a los hijos y a su hermano y estos han acabado más tarados que las maracas de Machín. A los alumnos, supongo que sólo a alguno de ellos, alguien retrasado o raruno que no fue capaz de asimilarlo o reconocerlo.
En fin. Todo muy retorcido. Demasiado palabreo y estupidez para dejarte sin conclusiones. Ojo, tal vez el propio documental esté manipulado. No creo que todo sea real en él. Tampoco hay que ser ingenuos. Tiene mucho de reallity. Anda que no les gusta a los americanos.
2 de julio de 2015
Muy bonito recuerdo cuando vi esta peli de pequeño en la tele (porque la estarían viendo mis padres, claro) Yo también me enamoré de Valentina. La música es en la onda de las italianas y americanas de la época con melodía bonita machacona (Love Story, Los girasoles, etc) No es un peliculón pero me trae mucha nostalgia.
22 de diciembre de 2014
Muy mediocre, sobre todo respecto a la calidad con la que nos acostumbraron en su debut (L`interiour)
Pero tampoco es para darle un 2 o un 3, teniendo en cuenta:
- Su fotografía, planos, música, etc.
- El buen trabajo de los niños.
- Entretenimiento ochentero.

La peli empieza a lo bestia con secuencia sangrienta e impactante y enseguida introduce a ¿un grupo de niños tipo Goonies de los 2000? lo cual te despista..pero gratamente. Todo es muy expectante hasta que ven a un extraño tipo con una mujer secuestrada en el maletero del coche.
A partir de ahí empiezan los tópicos de película de serie B de los 80. El grado de decepción aumenta porque ya sabes lo que vas a ver el resto de la película. Tenemos en cuenta que hay chicos, niña de 7 años y bebé incluido, con lo que aquí no hay torturas ni muertes super violentas. Todo muy light pero, lo peor, muy tonto. Muy absurdo. Muy tópico.
16 de febrero de 2014
Con la aparición del personaje protagonista, Murphy, ya me eché a temblar: un tío violento, chulo, apático y macarra. Joder, esto va mal. ¿Dónde está el Murphy sosillo, novato e inocentón de la original?
¿Dónde está el grupo de criminales malísimos de la original? oh oh, esto va fatal.
¿Dónde esta la compañera de Murphy , pilar fundamental de la original? Esto va de mal en peor.
¿Dónde esta la violenta muerte de Murphy a manos del grupo de malísimos? ¿Una explosión: ataque terrorista en su propia casa? Esto se desmorona.
¿Dónde está la violencia, droga, desarrollo, trama, desenlace, muerte por ácido y atropello, potitos de bebe, noticiarios sensacionalistas, robots gigantes enemigos, familia que desaparece y es añorada, voz robótica, música orquestal dramática y acción totalmente enganchante de la original? Ni rastro.
Esto no es Robocop. Es un patético insulto envuelto en efectos especiales y trama soporífera que tan sólo toma de la primera la idea y el nombre.
Se va la magia, se va la violencia, se va el realismo, se va el drama, se va la acción trepidante , se van los personajes sencillos y maravillosos, se va la estética ingenua de cómic de acción, se va la frescura, la trama fácil y enganchante. se va Robocop y, por supuesto, se va Murphy.
He salido cabreado, estafado, irritado y humillado.
Esta joya de los 80 no merecía semejante atrocidad aburrida, sosa, ultrarecortada y malamente reinventada.
Olvidemos lo antes posible esta bazofia engaña ingenuos y quedémonos con la auténtica. Que no se vuelvan a profanar finales como este:

"-Como te llamas hijo?..-Murphy" Fundido a negro, música de Basil Poledouris y los pelos de punta.
8 de octubre de 2013
¿Cuál es el mensaje intelectualoide u onírico que debo sacar tras ver esta "obra maestra" en la que cada personaje parece todavía más subnormal que el otro? Una película de los hermanos Marx me parece más realista y menos exagerada que esto.
A los hermanos del repelente protagonista (que pretenden ser ¿graciosos?) dan ganas de darles una patada en la boca en todo momento. Pijos repelentes, malcriados, anormales profundos que encima van de intelectuales por leer a Proust.
Un padre borracho y cornudo, una madre inmadura y putilla y unos hijos maleducados y engreídos. De eso va la peli. Un horror.