Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Mxuro
Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia
Documental
Colombia2022
5.7
Documental, Intervenciones de: Diomedes Díaz
2 de abril de 2022
Documental que narra de forma más o menos cronológica la vida del artista vallenato Diomedes Diaz. Desde sus inicios pasando a convertirse en un ídolo de masas hasta el asesinato de Doris Adriana Niño (al que se le dedica buena parte del documental) que marcó un punto de inflexión en su vida y por consiguiente en su carrera. Se puede ver a través de la narración el dilema frente al placer y la moral que representó Diomedes: ascenso, fama, derroche, generosidad, excesos, genialidad y miles de contradicciones. La explicación de un fenómeno cultural. Se destaca la buena labor de la investigación, con testigos y entrevistas exclusivas, y la utilización de material inédito. Es una aproximación diferente a la vida de Diomedes y a la historia del país. Sin embargo, aunque trata de comprender la psicología del personaje, se queda corto y nos deja debiendo de un análisis más profundo sobre su intrincada vida y personalidad.
17 de abril de 2020
Ya casi todo está dicho y escrito sobre lo lamentable que es esta película, por no decir toda la trilogía. Es una pena que Disney y compañía hayan dañado una de las mejores sagas de la historia del cine. Sólo quiero compartir, por si alguien no ha visto, un excelente video donde explican la cantidad de agujeros y fallos en el guión de esta y en general de la trilogía.
13 de agosto de 2023
La peor de la franquicia. Decepción total. La película sigue los caminos más desgastados del género, mostrando una trama predecible que no ofrece nada nuevo ni emocionante. El director y protagonista Patrick Willson recurre a la fórmula estándar de sustos baratos: puertas que se abren solas, sombras que se mueven inexplicablemente y ruidos de golpe que solo provoca irritación. Los momentos supuestamente de tensión se sienten forzados y no logran generar ni la mínima sensación de miedo. La trama se mueve lentamente, con una primera mitad que se arrastra sin realmente avanzar en la historia. Y la parte final es casi lo mismo de las entregas anteriores. Las actuaciones son flojas (Rose Byrne parece que la obligaron a estar, se le nota el desgano). En última instancia, fue una oportunidad perdida para revitalizar la saga que venía casi acabada. Innecesaria. No merece la pena.
20 de julio de 2020
No tenía muchas espectativas, la vi solo por ver a Nathalie Emmanuel, pero resultó mejor de lo esperado. Sabemos que la sexualidad y las relaciones de pareja son cosas intrínsecamente desordenadas, llenas de dudas y conflictos. La película hace justicia a todo esto dándole un tono divertido. Sin embargo, creo que no es para todo el público, realmente no cae en ninguna categoría o género tradicional aunque se pueda ver como comedia. Tiene una tematica simple pero bien llevada, las actuaciones son correctas, muy naturales. En general, es entretenida, está bien para pasar el rato. Si estás en el rango de edad y la ves con tu pareja, van a tener de que hablar.
5 de enero de 2020
Me gustan las películas de terror ambientadas en edificios malditos. Se han hecho algunas bastante aceptables como Grave Encounters, Gonjiam, etc. Por supuesto también hay unas malas que son en realidad repeticiones perezosas llenas de lugares comunes. Luego está esta, que no es mala, es pésima. Desde la primera escena se ve el bajísimo presupuesto, las tomas, la dirección, el manejo de la cámara, todo es lamentable. Y ni hablar de las actuaciones, son risibles en el mejor de los casos. La historia parece escrita por un adolescente para su proyecto de colegio. Creo, sin temor a exagerar, que es la peor película que he visto en muchos años. No entiendo como esto siquiera puede llegar a páginas de cine online. Ni siquiera daba para perder mi tiempo escribiendo esta crítica, sólo lo hice para advertirle al incauto (como yo) que no se acerque a este adefesio.