España España · Barcelona
Críticas de Shangri La
2 de abril de 2022
Wilder tiene un montón de pelis memorables, y de muchos géneros. entre las imprescindibles:

- Perdición
- El crepusculo de los dioses
- Traidor en el infierno (suspense en un campo de concentración, una de mis favoritas)
- Con faldas y a lo loco (por su puesto, imprescindible también)

La temática del film es cultura en sí misma, digna de pasar a las aulas para entender una época histórica del siglo XX mejor que en 10 libros. Encima es muy divertida, la critica es directa pero no en detrimento del entretenimiento.

De Lemmon hay poco que decir y MacLaine está preciosa. Los dos estuvieron nominados al Oscar.
Wilder gano el Oscar a la película y al director. ¿se puede decir algo más?

IMPRESCINDIBLE.
2 de abril de 2022
Cuando se habla de pelis antibelicistas, esta aparecerá entre las primeras siempre, y con bastante razón.
Kubrick era un genio, capaz de tocar todos los generos. En sus pelis anti-belicas como tb en Dr strangelove y La chaqueta metálica, se luce especialmente.

Por supuesto hay muchas otras imprescindibles: Apocalyse Now, Hiroshima mon amour, incluso Forest Gump. Y me dejo muchas. Una busqueda en google de 'pelis antibelicistas', nos permite descubrir muchas otras.
2 de abril de 2022
Estandarte de las películas 'picaras' de los 70'.

Newman y Redford en su explendor. La partida de poker, escena memorable y ya icónica.

Música preciosa que queda para la historia de las BSO, a ritmo de ragtime.

Yo me lo paso pipa cuando la vuelvo a ver pasados unos años. No creo que haya envejecido mal.
2 de abril de 2022
¿Qué decir? Una de mis 5 películas favoritas (durante años la 1a). La historia es tan bonita, y en tiempos de guerra, con todo lo que conlleva... parece mentira que se rodara con tan poco presupuesto.

La musica inolvidable: As Time Goes By, el momento de La Marsellesa y los alemanes cantando..).

Si quieres aprender de cine, además de ver pelis, es INELUDIBLE.
Ningun cinefilo puede no verla.
2 de abril de 2022
La película en sí, como historia, no me atrae demasiado. Es un Romeo y Julieta más, como tantos que hay en la historia del cine. Nada nuevo.

La música de Bernstein maravillosa. Varios clásicos quedan para la historia.

Natalie Wood brilla como siempre. Le da la luz a la película.

Poco más. Un clásico. si escuchas la BSO (ese LP con portada icónica roja) puedes tener suficiente.