España España · MADRID
Críticas de SHOCK
22 de mayo de 2024
Eso es lo que me preguntaba todo el rato en la butaca del cine. A los 25 minutos ya había perdido todo el interés.

A ver. La peli tampoco es para un 2. Sobre todo por cuestiones técnicas. El motivo de tan baja nota es para hacer justicia a la nota final y, sobre todo, para advertir a algún espectador interesado, que no se la pegue, como yo. Mi nota como película sería un 5.

Ojo, no soy un hater que pretende fastidiar y llevar la contraria, viendo la calificaciones tan altas que hay en general. Intentaré ser super sincero y aplicar mis conocimientos de cine y mi criterio, de alguien que ha visto más pelis que las púas de Espinete.

Voy al grano: lo que falla estrepitosamente, como la mayoría de veces, es el guion. A los 20 minutos te das cuenta y dices: oh oh; Diálogos zafios, conversaciones cotidianas que no están aportando nada. Nada de ingenio y conversaciones coloquiales desesperantes escritas al azar. Acciones absurdas y vulgares " saco un cigarro y me lo fumo" ¿Qué aporta eso? Se deben pensar que da una imagen sensual y sofisticada. Lo ponen por poner. No aporta nada al personaje y a la situación. Vamos, que no saben ni que hacer con esa secuencia de 15 minutos y el pobre espectador se está dando cuenta. Como si alguien saca una naranja y la empieza a pelar ( ¡Sí,sí, es que da mucho poder a la secuencia!)

La portada engaña. Parece que va a ser una de acción, con tiros, situaciones tensas, montaje trepidante ( tipo Tarde para la furia, No habrá paz para los malvados, Nadie hablara de nosotras.., etc) pero ni de coña. Nada más lejos de esos peliculones, paradigmas del entretenimiento. Pretende ser un "thriller psicológico" pero es un pestiño, de actuaciones mediocres, que no va a ningún lado.

El 80 % de los diálogos son en plan " ¿Qué tal todo? Bien. Ah, pues me alegro mucho ..¿Sigues con Juan? No , lo dejé..ah, vaya ¿tienes frio? ¿Quieres una chaqueta?.." soltados de una forma sosa y cansina que hace que te retuerzas en la butaca a la hora de proyección.
Guión pobrísimo y predecible que, si acaso, daba para un corto.

Pues eso. Mi crítica negativa va sobre todo para el/los guionistas. No dudo que la directora haga maravillas con un buen guion. Pero este no ha sido el caso. Me he retorcido en la butaca del cine. Si la viera en casa, la habría quitado a los 30 minutos.
10 de septiembre de 2013
Antes de nada, mostrar indignación ante la mala educación, vulgaridad y machismo que muestran algunos pobres desgraciados al insultar y hacer alusiones sexuales despectivas hacia la actriz Sheri Moon. Hay personas a las que no les ha gustado la peli que se les va mucho la olla y pierden el respeto, que es lo primero.
Decir que "es la peor película de terror que he visto" ya da buena cuenta de la ignorancia y sin-razón de algunos hacia el género.
La película tiene ritmo y se recrea constantemente en referencias bizarras y malsanas de otros films sin pretender ser como ellos. Decir que es aburrida es absurdo puesto que la tensión es constante. No se deja lugar a diálogos (ni se pide) porque es todo locura, demencia, risa y perversión, es decir, una maravilla.
2 de julio de 2015
Muy bonito recuerdo cuando vi esta peli de pequeño en la tele (porque la estarían viendo mis padres, claro) Yo también me enamoré de Valentina. La música es en la onda de las italianas y americanas de la época con melodía bonita machacona (Love Story, Los girasoles, etc) No es un peliculón pero me trae mucha nostalgia.
16 de septiembre de 2023
Más rara que un perro verde. A los 10 minutos te das cuenta de que no es una peli al uso, con su introducción, desarrollo, presentación de personajes, etc. Por el contrario, empieza super precipitada y no te da explicaciones hasta la mitad de la peli, algo locas y discutibles. Parece más como un experimento hecho por un estudiante de cine.
Apenas hay diálogos (ni falta que hace para tan tosco y simple argumento) y ,debo decir, que a mi me ha aburrido bastante ( la tuve que ver en dos tandas, pues la primera, quedé dormido) ya que, de la simpleza del desarrollo no se pueden sacar muchas opciones que te sorprendan.
Los amantes del gore, echad el freno. Salvo una escena, que pretende ser incómoda pero que a mi no me ha hecho ni pestañear, no tiene nada más.
26 de enero de 2019
La acabo de ver por decimoquinta vez, por lo menos y.. tenía que apoyar con mi 10 a esta preciosa brutalidad.

Cómo es la gente. En cuanto aparece una indiscutible obra maestra de una calidad incuestionable, sobre todo en cuanto a guión, fotografía, música y actores, ya salen los típicos críticos listillos super-intelectualoides que la rechazan por tener la etiqueta de superproducción comercial. Es un peliculón y punto.
Para mí está todo increíblemente hilado, no falta ni sobra un minuto. No entiendo a los que dicen que es aburrida.

Y vamos, como no, con la música: es de una sencillez preciosista, que hace que la adore hasta un niño. Pero no solo eso sino que está montada de una forma que encaja perfectamente con la acción de la película en todo momento, hasta ese clímax final donde, si uno no se emociona es que no es humano.