España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
25 de octubre de 2007
Es una película con un humor muy particular y distinto. Se nota que la dirigió Robert Altman. Parece más bien una película británica. Situaciones totalmente absurdas pero que me hicieron reir de lo lindo.
Comienza la película con una especie de profesor dando clase de lo que parece ser biología refiriendose en cada una de sus actuaciones a un tipo de ave distinto y eso suele iniciar una nueva parte del film.
Yo no conocía nada de esta película antes de verla, pero tengo que reconocer que aunque el paso de los años se nota en exceso, resulta un film de lo más original y divertido.
No recomendable para las personas que buscan un cine serio y académico.
11 de octubre de 2006
No se ni como empezar. Esta película me pareció aplastante. Yo no sabría definir mejor el nihilismo y la falta de valores que tiene nuestra generación. Si hay que buscarle un fallo, para mí sería que como mujer igual es planteable una versión del Club de la lucha enfocada a las mujeres de dicha generación.
Edward Norton me parece el mejor actor actual con muchísima diferencia y en esta película lo deja bien claro. El resto del reparto me pareció excelente, genial Bonham Carter que sigue demostrando estar ahí aunque la quieran apartar de la actuación, Pitt estupendo como casi siempre y sobre todo en papeles de este calibre (me gusta mucho más haciendo de desequilibrado, macarra y sucio que de guaperas estupendo) y hasta me sorprendió para bien en su pequeño papel Jared Leto, me parece un buen actor al que todavía no le han dado grandes oportunidades.
El guión totalmente original con escenas memorables, acción descomunal que te deja sin aliento ya que no debes perderte ningún detalle y muy divertido a pesar de la seriedad de su crítica.
Entiendo que aún odiando la violencia, en esta película sea más que justificable, es necesaria para más señas. Quizás vivamos en una sociedad en la cual sin sangre nadie presta atención a lo que se quiere desvelar. (es lamentable pero real)
En definitiva, esta es una de mis películas favoritas y la recomiendo a todas las personas jóvenes tanto fisicamente como psiquicamente que anden perdidos y quieran entender algo de esta sociedad en la que nos movemos.
11 de octubre de 2006
Sobre la amistad y el amor en la adolescencia. Todos los idealismos y posicionamientos de esa época, que siempre son llevados a lo radical cuando se es joven y se quiere cambiar el mundo. Se observa como las intolerancias de nuestros mayores se impregnan en la juventud sin ni siquiera entender dichas intolerancias.
Estupendos actores, muy creíbles. Maravillosa como siempre Elodie Bouchez, preciosa fotografía y banda sonora que nos situa en la época de los guateques (también en Francia). Una película muy recomendada, solo por darse el gustazo de ver cine tan humano y sereno como el que realiza André Téchiné. Una joyita.
22 de enero de 2007
Recordaba esta película como algo muy especial, cuyo visionado compartí con mi madre hace muchos, muchos años. Se me quedó en la memoria grabada como una peli simpática, abierta, sincera, en definitiva algo para sacarle mucho partido. disfruté muchísmo viendola y actualmente me daba mucho miedo volver a verla debido a que el segundo visionado me borrara de un golpe los buenos recuerdos que tenía de ella.
Ayer por la noche volví a verla con mi pareja. El también la recordaba muy agradablemente y tenía la misma sensación de miedo ante la posibilidad de que el paso de los años nos hubiera hecho cambiar a la película o a nosotros, hasta el punto de desmitificarla en nuestras mentes y recuerdos. Para nada. Nos volvió a encandilar. Evidentemente no hay más que oír la banda sonora para comprender que estamos ante un pastelón (muy habituales en aquella época), pero si la ves sin complejos y no juzgando consigue que te relajes, te hace pensar y te hace reir, por supuesto también llorar si es lo que deseas.
La recomiendo a la gente que adora las películas de relaciones humanas donde lo importante es la conversación, el entendimiento y la tolerancia, y porqué no decirlo sin ruborizarnos , el romanticismo.
Me ha encantado volverla a ver.
23 de octubre de 2006
Recuerdo verla en cine, ya que me interesaba Peter Jackson despues de ver "Criaturas celestiales" El cine estaba lleno de padres con niños pequeños, que durante el metraje iban abandonando la sala despavoridos con sus niños envueltos en lágrimas. Vale que la traducción no es muy correcta pero parece mentira la poca información de los progenitores a la hora de llevar a sus polluelos al cine.
No me defraudó en absoluto, es una peli muy original y divertida, que mezcla el terror con comedia sin ningún tipo de rubor. Soy bastante miedosa así que en ciertas escenas lo pasé bastante mal, pero me encantó la estética de la muerte cuando va volando buscando a "corazones frágiles" para estrujarselos, me gustó también la melancolía del papel de Michael J. Fox y los delirantes personajes que lo acompañan en el metraje. Estupenda la malvada "adolescente" Dee Wallace, que ya no lo es y sigue empeñada en conseguir rebasar el record de asesinatos de los mayores psycokillers de la historia junto con su novio ya muerto que la atormenta mediante su espíritu todavía sediento de sangre. Es una peli muy entretenida y original, con la frescura de las por entonces películas de P. Jackson, cuya frescura en mi opinión ha perdido completamente en sus últimas y sonadas superproducciones. Lástima.