España España · Sevilla
Críticas de Clochu
18 de noviembre de 2023
Tenía esta película grabada en una cinta VHS que ponía "Dinosaurios". La vi una única vez, pero recordaba que el narrador era Carlos Revilla (aka la voz de Homer Simpson) y una pelea entre un tiranosaurio y un triceratops que acababa con éste último clavándole los cuernos. La encontré en una plataforma de streaming y la revisioné casi 30 años después.

He de decir que me ha sorprendido gratamente por varios motivos. 1) No ha envejecido mal. Obvio que los efectos se notan, pero no de una forma que produzca risa, todo lo contrario. Las luchas y efectos están grabados de forma tan digna que se han mantenido mejor que ciertos efectos de ordenador de películas del siglo XXI.

2) El hecho de no tener diálogos le supone un desafío para que se entienda. Si bien son trogloditas y tampoco el argumente es complejo, me alegra que la voz en off sea meramente anecdótica y los actores se basen en acciones para hacer continuar la historia.

Creo que tiene un valor histórico y nostálgico importante. No ha pasado a la historia, pero es parte de la historia.
Clochu
El espectacular Spider-Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6.3
1,704
Greg Weisman (Creador), Victor Cook (Creador) ...
Animación, Voz: Josh Keaton
12 de febrero de 2021
Es una magnífica serie, de eso no hay duda. La manera en la que retrata a los personajes, cómo establece las relaciones entre ellos, el trasfondo de todos los villanos... No solo es una genial adaptación del trepamuros sino que aporta nuevas cosas, no se queda solo en ser una gran adaptación sino que altera algunas cosas que le dan un aire fresco al personaje para que su historia no se haga repetitiva y todo eso sin perder un ápice de su esencia. Magnífica. Ni que decir tiene que ojalá no se hubiese cancelado, porque solo hay ganas de más.
25 de enero de 2021
Una película que no ha envejecido especialmente bien (una remasterización no le vendría mal) pero que mantiene ese aura ochentera fantástica que hace la película entrañable. Si bien tiene algunos fallos, también tiene apuestas visuales interesantes. Una película de aventura y fantasía no muy larga que acepta un visionado y trae nostalgia.
4 de noviembre de 2020
La película que nunca termina de empezar. Parece hecha por mentes con alzheimer ya que cada dos minutos hay constantes flahsbacks de lo que ha ocurrido, precisamente hace dos minutos. Es como si fueran trailers constantes que nunca terminan de arrancar. Llega el final de la película y por fin piensas que va a empezar. La película está inflada (más que el presupuesto de Chile) de metraje de stock y minutos y minutos de absolutamente nada. El embrión -y con esto me refiero al título- sale al final, pero ni te preguntes por qué esto se llama así ni que tiene que ver en la historia. O mejor, en las historias, porque son varias aunque no tengan ni pies ni cabeza. Todos por Chile.
11 de agosto de 2020
Por mucho que se la critique, es 100 veces mejor que ese tostón sin Godzilla que hizo Gareth Edwards en 2014. Esta película, de cuando Emmerich aún no había olvidado como dirigir, tiene un montón de cosas muy salvables. Funciona genial como una película de catástrofes así como de monstruos. Tiene una historia que funciona y ante todo, SUS IMAGENES HABLAN. Su despliegue de medios, acorde con el de una superproducción, se disfruta en pantalla debido al buen hacer de su realización. En otras, palabas, es espectacular. El film de Edwards tenía una gran fotografía, pero en esta película, aparte de que se le saca el partido necesario a todo el despliegue de medios, hace mucho honor a verla en pantalla grande. No es una película perfecta, tiene diálogos dignos de lanzallamas, algunos personajes ostiables y su problema es que no se toma en serio. Sus dos protagonistas sobran y le restan mucho a la película. Pero sus cosas buenas son muchas más y mejores que las malas. Siempre la defenderé.