Críticas de Montblanck
27 de marzo de 2006
La película es una de las más impactantes que he visto en mi vida y creo que sera una opinión bastante compartida. No se trata de una película de locos destripando gente y ya está, por que yo he visto de ese tipo, películas clasificadas "gore" y Hostel no es así. La agobiante atmósfera del edificio de las torturas se convierte en lo más cercano que el espectdor puede haber estado del infierno. Las escenas de brutal tortura no son el principal componente impactante de la película, eso está muy visto, Hostel aborda el tema de una manera completamente diferente, magistral y estremecedora. El tema es lo más monstruoso de la película, una serie de sádicos con el suficiente dinero para pagar por disfrutar torturando hasta límites inospechados a la gente, simplemente por el hecho de hacerlos sufrir. Es tan sumamente horrible que casi me gustaría pensar que es una broma de mal gusto, pero por desgracia no lo es.
Seguramente a mucha gente no le guste nada esta película, les parecerá una barbaridad sin sentido, pero es por que no se paran a pensar (seguramente por que no quieren) lo horriblemente real que es esto. ¿Cuántas veces oímos en la televisión que unos jóvenes queman vivos y torturan a los vagabundos? ¿Cuantas veces hemos oído historias de gente secuestrada que aparece brutalmente asesinada? Y aquí esta el resultado de eso que no nos atrevemos a pensar, la involución del ser humano, los verdaderos monstruos que existen en el mundo: Esa gente que disfruta del dolor ajeno. Así pues, por su lado me parece una película brutal, pero necesaria; buena, pero resulta costoso de reconocer. No es una película que pueda recomendar ya que es tan brutal en sí que puede provocar que la gente se repugne o la desprecie, pero eso es porque realmente no captan lo que trata de explicar la película. No señores que se cren que es sangre y muertes sin más, no a los que les gusta solo ver tripas, aunque no os lo creaís, esta no es una película así. Esta es una película para una persona normal, que quiera enfrentarse a una realidad tan abominable como asquerosamente cierta. La película es buena, y si se tiene la sangre fría de pensar en ella y en su manera de contar las cosas, se llegará a esta conclusión.
2 de septiembre de 2006
HORRIBLE película, espantosa, espantosa, una mierda con todas las letras, no hay por donde cogerla. Única y exclusivamente puede satisfacer las mentes más pueriles de los expectadores, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de la mierda que es esta basura. Asquerosa de principio a fin, no es que me dieran ganas de no verla, sino de encarcelar al tipo que la ha rodado. Por no poder, no se puede decir ni que sea entretenida, parece en ocasiones un videoclip de un grupo de cantantes fumados. Se respaldan debajo de Drácula, Frankestein y el hombre lobo, lo único que consigue esto es ridiculizar a estos personajes. Un detalle curioso es que todos los jodidos días hay luna llena, ¿Qué raro no? Simplemente no hubo guionista, es obvio que no lo necesitaban, ese final "triste" es la parte más mala de la película si cabe. Es tan sumamente espantosa que deseo cualquier persona que haya tenido que ver algo en la producción de esto acabe en el paro. Claro que si os ha parecido buena, yo tengo una serie de grabaciones caseras mucho más interesante que al lado de esto son dignas de los Oscars. Cuando voy a ver estas películas y salgo indignado me pregunto ¿Que somos, gente que piensa y busca un guión, o una panda de palurdos que sólo queremos ver efectos especiales? (que son penosos porque simplemente no son creibles) Desde luego yo no considero que seamos un rebaño de zombies, así que un poco más de dignidad y que traten menos de insultar la inteligencia media de los ciudadanos con cosas como esta.
6 de agosto de 2006
Ver este insulto a cualquier persona que haya jugado al videojuego es doloroso. Como destruyen la idea de Re: III y ridiculizan al máximo a Némesis. Esto fue lo más doloroso, ver como convierten a Némesis en un mongolo con una ametralladora enorme, un lanzacohetes y que a demás es un jodido paquete. La pelea de puñetazos entre Milla Jovovich y Némesis puede que sea la escena más triste del cine. Duele verla, dan ganas de tirar algún objeto punzante contra el abominable ser que dio paso a esta bazofia. Si te gustan las películas de... ¿Accion? seguro que esta es tu bazofia... esto, película. Por otro lado si tienes un mínimo de integridad te darás cuenta de la mierda esperpéntica que es esta... ¿Película? Dolor, eso es lo que sentí al salir del cine. Si tengo que quedarme con alguna "sublime" escena, elijo sin duda ese tan absurdo como innecesario enfrentamiento con los zombies en un cementerio, donde todos demuestran su conocimiento de artes marciales y se flipan un poco antes de concluir con la magistral frase "Hay demasiados, vámonos" impresionante...
6 de agosto de 2006
Silent hill es una película muy peculiar, casi como el videojuego. Viendo como la critica de la gente se nota la incertidumbre que genera, pero le quedan detalles por pulir para ser una gran película. La ambientación es fabulosa, y quien diga que no que se compre gafas por favor. La música es excelente pero se podría haber explotado mucho más ( ¿I want a love como única canción cantada? Si hay muchísimos más temas, ¿donde están?) A veces algunas de las situaciones de la película se hacen incluso cómicas, las enfermeras en el juego dan miedo, y en la película... Parece que están bailando en un videoclip de Marylin Manson (o como se diga). Esa explicación para tontos al final no era necesaria, con meter más pistas durante la película habría quedado mejor. Le queda para alcanzar la magia de Silent Hill, pero es un buen intento, gracias a Dios no la ha hecho Uwe Boll ( ¡Y que no se le ocurra!) Para toda la gente, que dice que si no son fans del juego no la entienden, yo SI soy fan del juego, y puedo decir que excepto en la ambientación poco tien que ver con este. Esas lagunas en el guión me molestan tanto a mí como a los que no tenían ni idea del juego, y no las justifico diciendo que así es el juego. De todos modos, una película fresca dentro del cine de "terror". Si queréis seguir viendo la misma película una y mil veces con diferentes monstruos... Yo apoyo a este nuevo cine que busca algo de originalidad, y esa perfecta sensación de irrealidad que da la película. Película muy recomendable, diferente y "mágica" a su manera.
3 de septiembre de 2008
Lo primero, agradecer a los trailers el excelente trabajo chafándote todos y cada uno de los gags más interesantes de la película. Si te has reido con ellos (como fue mi caso), comprenderás cómo en el resto del film van perdiendo peso, dejando paso a moralina étnica y amorosa. Éste es, bajo mi punto de vista, el error fatal. Casi nadie va a ver una película de estas características para encontrarse con algo moralista, cosa que no sucede al principio. Pero a lo largo de la película Zohan se enamora y se enfrenta a conflictos étnicos. Cuando esto sucede no hay risas, y peor aún; no hay verosimilitud. Quiere ser correcta políticamente hablando y a su vez mofarse de todo. No cuaja ¿No?.
Aún así, sí que te reirás de vez en cuando y le cogerás hasta cierto cariño a los personajes. Sólo cuando pienses más adelante por qué te ha dejado tan frío, podrás preguntarte a qué venía un desarrollo tan idílico.