España España · Valladolid
Críticas de argeleb
<< 1 2 3 4 5
7 de febrero de 2023
Bueno, bueno, acabo de salir del cine y estoy impactado!. Junto a "Elvis" las dos mejores películas que he visto en muchos años.
Ya los 20 primeros minutos de película me dijeron que estaba a punto de ver algo grande, y no me equivoque. Un ritmo endiablado, unos actores en estado de gracia, sobre todo Margot Robbie, que además de salir guapísima, hace un papelazo de los que marcan época, y un Brat Pitt comedido que demuestra ser muy buen actor más allá de sus papeles de acción. Y la música!! me ha parecido simplemente GRANDIOSA (al igual que la banda sonora de Elvis, que me llegó a emocionar).

Todo en esta película es grande. La duración, la maestría en el uso de la cámara, la banda sonora, la fotografía, los actores y el guión. Un repaso a los primeros años del cine, y a su choque inevitable con la entrada del cine sonoro que relega a las viejas estrellas al olvido. Una revisión a ritmo de jazz de "El Crepúsculo de los Dioses".

Ojalá hagan más películas como esta!!
3 de enero de 2021
Hacia mucho que no escribía una reseña. Y me he decidido porque creo que este film no merece los horribles palos que le están cayendo.
No es la película del siglo XXI?... pues no. Es la continuación que wonder woman merecía?... pues no.
Pero tampoco es tan mala. Es una película ligera, que se ve sin tener que pensar demasiado y que tiene cierto colorido y tal..., la actuación de Pascal es cojonuda, y la belleza de Gail Gadot sin igual. Kristen bien, un poco en plan Woody Allen, a mi me hizo gracia, y Chris Pine, bueno, está un poco por estar, aunque en sus escenas de acción tipo Indiana Jones está decente.
Lo único que me saca un poco de quicio es que Wonder Woman quiera convencer a los demás de que hagan el bien a base de soltarles un rollo progresista que con esa voz ronca que tiene no le pega mucho. A mi, con esa carita que tiene, me habría convencido al instante, pero a los demás parece que le cuesta un poco.
Por lo demás, se deja ver, no resulta excesivamente pesada, tiene un par de escenas de acción decentes, y una intro en el pais de las maravillas muy buena, con una mini-Diana que me encanta como actúa, la preveo buen futuro.

Dadla una oportunidad!, Gal Gadot se lo merece, y desde luego es mucho mejor que Iron Man 3, Capitana Marvel, etc...
3 de abril de 2012
Si señores, después de varios años de sequía sanguinolenta, vuelve el mítico serial killer que todos esperábamos... MARCUS MILLER.

Cuando le veas echate a temblar porque no podrás escapar de él. Es una máquina de matar en todos los sentidos..., no le hace falta correr porque siempre está donde hace falta, cualquier cosa es un arma mortal en sus manos, no muere, no se cansa... es el asesino perfecto, sin remordimientos, con odio y ensañamiento, brutal y sádico!!

A nivel técnico cinematográfico, se nota en ciertos secundarios y escenas su bajo presupuesto que en ningún momento empaña una puesta en escena brillante para este producto. Ambiente oscuro, un ligero toque de grano en muchas escenas, cientos de litros de sangre que lo impregna todo, suciedad omnipresente..., ahora si, brilla con especial intensidad la protagonista DIANE FOSTER, una mujer preciosa y buena actriz, fabricando una scream queen de manual, además es la productora y esposa del director... que más se puede pedir?. El asesino está bastante correcto en sus gestos y actitudes, faltándole quizas un poco de presencia física como tienen Leatherface y Michael Miers (sobre todo el de Rob Zombie).

Hablando del bueno de Rob, está claro que esta película bebe directamente en su revisión del Clásico Halloween de Carpenter dando una vuelta más de tuerca a la violencia. No obstante, todos los demás slashers clásicos están ahí aportando cada uno su granito de arena.

En el aire, además de la sangre, se puede olisquear un tufillo (más bien un tufo gordo) a anticlericalismo que hace que la película sea aún más anti-sistema de lo que ya es por su extremisima violencia.

En definitiva, un producto más que digno para gourmets de este tipo de cine. No se recomienda para poner una tarde aburrida de sábado y ver en familia con la abuela... o si?
<< 1 2 3 4 5