Costa Rica Costa Rica · San José
Críticas de interxavi
5 de junio de 2024
Un sobrino me ha invitado a ver Doctor Who (2024), pero como soy un bicho raro le he dicho que para ver la serie actual debo ir al origen. Así he terminado por aquí.
Estos primeros 4 episodios me han gustado. Tiene buen ritmo. es clara la idea (aunque los actores me parecen flojitos) y entiendo la trama central.
Es TV de la prehistoria, así que ponerme muy exigente sería injusto. Han hecho un buen producto tomando en cuenta las circunstancias.

Siguiente serial: The Daleks
interxavi
In My Merry Oldsmobile (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1931
Animación
29 de abril de 2023
No soy experto en el tema ni lo he estudiado, pero, ¿será este uno de los primeros comerciales de la historia?
Lo cierto es que este pequeño corto se esfuerza por ser el primero en algo: sino es en publicidad lo será como uno de los primeros karaokes; o lo será como uno de los mejores compilados de ejemplificación de acoso: y ya como último cartucho, este corto puede ser uno de los primeros en describir, con casi absoluta perfección, lo que es la vida matrimonial.
Bathing Forbidden (C)
Cortometraje
Austria1907
4.8
4 de diciembre de 2020
A mi me parece impresionante que en el contexto de la obra podamos disponer de un rodaje tan atrevido. Vamos... que es 1907 joder!
Es cierto que la cámara es estática y que las actrices son bien malitas, pero este documento no puedo valorarlo menos que interesante.
27 de mayo de 2017
Al ver esta obra recordé de inmediato una lección de historia, donde se nos explicaba como los artistas retrataban a su gusto la realidad. El artista puede; tiene la licencia para corregir, si así lo quiere, lo feo y convertirlo en aceptable o hermoso. Pero hubieron artistas valientes que pintaron las cosas tal y como son.
En este caso, nuestro artista es Kafati, que decide con valentía entrar en escena con una obra realista, que muestra con honestidad absoluta lo duro de la vida. No hace falta argumento si en el curso se entiende que el libreto mismo es la vida. Y el libreto de la vida de la clase baja es simplemente eso... Una vida sin libreto.
Buen debut Honduras. La decisión equivoca en algunos planos, vestuario y sonido son lo único decepcionante del corto. Todo lo demás es bueno, sin llegar a ser genial. 6.5
22 de enero de 2017
Pues eso, a mi me parece un sketch demasiado largo. Aunque, hablando a lo macho hubo en momento cerca del minuto 10 en que pensé que se trataba de un drama monumental. Pero estaba en el error, por que la película solo bajó, bajó, y bajó. Demasiado lenta y con muy pocas ráfagas de brillo... sin sabor.
Lo mejor: La historia de los niños.
Lo peor: Todo lo demás.