Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cris
6 de diciembre de 2009
Yo nací en 1959...¿y cómo es entonces que la tal Lucinda no profetizó mi nacimiento sabiendo que 50 años después Yo iba a criticar la peli en la que ella actuaba?
Oh, claro: los números proféticos (no tan proféticamente oscuros, tan solo llanas fechas y coordenadas) hablaban de grandes desastres, y el guión de éste film debería también estar inscripto en ellos.
Está muy bien filmada, intriga y golpea con los efectos imprevistos que para mí están muy bien logrados, aburre y se hace lenta por momentos tratando de mantener el suspenso, pero colisiona como ese tren subterráneo de Nueva York en el final.
¡Ay Lucinda! ¿Tanto espamento para colarnos una moralina pseudo religiosa apocalíptica?
Vale decir que me gustó más que 2012, con la que comparte el mismo ítem, al menos atrapa el argumento, aún con tantos lazos sueltos, y los efectos tremebundos están al servicio del mismo (y no al revés)
Al final tenían razón los Testigos de Jehová: pocos serán los salvados que corretearán por campos de trigos celestiales (con conejitos blancos incluídos).
Así que gente de FilmAffinity, tened fé y arrempetíos a tiempo de los pecados cometidos. Sinó mirad lo que le ha pasado al bueno de Nicolás Cage por no hacerlo a tiempo!
7 de noviembre de 2010
Decepcionante película de Sci Fi. La va más desde la psicología de los Cylons que de una verdadera aventura galáctica. Además las frases de la parte final que dice el líder Cylon está plagiada de lo que dice el Replicante en "Blade Runner" en esa escena memorable de la terraza y en esencia creo que en toda la peli subyace ese mismo argumento. (Gran Philip K. Dick que estás en los cielos...)
Además de bastante aburrida le falta pulso cinematográfico (parece un capítulo doble de la serie).
No entiendo esa manía, tan de moda ahora, de las tomas de zoom con cámara en mano y que Edward James Olmos, en vez de dirigir, se dedique a actuar.
6 de julio de 2008
Que bodrio! Indigesto para los ojos y para los oídos. Menos mal que lo estaba viendo en la tele, así que hacia el final apreté el botón de off del televisor, puse música verdadera (y no el pastiche sonoro que llevaba la peli) y fuí a darme un baño, antes que empezara mi programa favorito: "Eternamente Beatles" en la radio.
Domino?..ah, por suerte ya me la olvidé.
29 de julio de 2007
Estoy podrido de estos bodrios japoneses de temas fantásticos, como los de terror que se pusieron tan de moda. Es un refrito (con gusto a sushi) de todas las pelis clásicas de ciencia ficción yanqui, mal actuada y con superefectos y peleas que ya no se cree ni mi gato. La música un desastre, y toda la puesta en escena exuma esa intolerable épica de los dibujitos (manga) japoneses y de la mayoría de los actores orientales. ¿Qué se ha hecho del cine de Kurosawa?
31 de julio de 2011
¿Esta historia no la ví ya en 3500 pelis conspirativas, claustrofóbicas, apocalípticas de muertos -vivientes? Y más aún ¿no le reconozco un tufillo demasiado cercano a esa gran obra del comic que es "El Eternauta" (¿para cuando en serio la tan postergada película de éste clásico de la Sci-Fi vernácula?)
Pues sí, no tiene nada de original, excepto por su adaptación a la idiosincracia argentina, ó más bien "porteña". Yayo (está muy bien y hace creíble y hasta querible su personaje de vecino paranoico)y Luppi sostienen la peli, a pesar que debe tratarse de una de las peores actuaciones de Federico Luppi. La pareja protagonista tiene lo suyo, aunque Hendler cumple su papel correctamente no destaca y Jazmín Stuart tiene su simpatía aunque luce ridícula con esa panza a todas luces notablemente de "plástico", además de dejar muy mal paradas a todas la mujeres con su arquetípica histeria: que sobrevivir es cosa de hombres, cosas que ellas no entienden....mientras el mundo se deshace en sus narices. No deja de ser después de todo una historieta filmada, y se debe tomar con mucha ironía y humor para disfrutarla. (Algo así como una "subliminación" de las desconfianzas entre vecinos de edificios de departamento)