Críticas de Constancio
Críticas 2,420
22 de mayo de 2016
Excelente film, ganador del Festival de Sitges 2015, en el apartado de mejor largometraje.
Y no es de extrañar tras verla ya que es magnífica de principio a fin, gracias a un estupendo guión, buenas interpretaciones, dirección acertada de Karyn Kusama y un perfecto acabado técnico donde la excelente iluminación juega un papel fundamental.
Tiene de todo: intriga, suspense, tensión acumulada. Todo con buenos diálogos y un medido tempo con el que el interés no sólo no decae en ningún momento sino que se acrecienta más y más hasta llegar a un tercio final, quizás algo rápido, pero contundente, sobre todo al ver la última escena, toda una declaración de intenciones.
Una cinta muy entretenida, con momentos apasionantes y un "mal rollo" realmente conseguido.
Totalmente recomendable pues.

19 de julio de 2019
Vano intento (ni siquiera se agradece el esfuerzo), del insigne Ramón Torrado (bueno, más bien del productor de la peli), por intentar recuperar, más bien resucitar, un tipo de cine "patrio" tan propio de décadas anteriores, de cuando el General Franco estaba muy vivo y coleando.
El intento se salda en fracaso pues, si exceptuamos su elenco interpretativo, de postín, con mezcla de humoristas, gente "seria" y habituales del ya casi extinto western europeo (Induni, Daniel Martín, el propio Camardiel, siempre estupendo...) pues como digo, si exceptuamos ello casi no se salva nada.
Y es que la historia está cogida por los pelos y aunque mezcla géneros como la aventura, la intriga, el drama, humor (el episodio de Florinda Chico y el siempre recordado por los de mi época Miguel Armario "Tío Aquiles"), vida costumbrista y algunos más, al final queda como un western europeo, con el consabido tiroteo en la hacienda, tan propio de los spaguettis y demás.
Pero lo peor es que la cinta tiene un tufo algo facha, no en vano hasta sale una simpática manifestación de tristes y derrengados (por el duro trabajo) aceituneros, que quedan finalmente como gilipollas, merced al buen tino (¿alguien lo dudaba?) del sargento de la Guardia Civil protagonista.
Muy guapa y carnosa Carmen Sevilla y por supuesto finalización con la famosa y pegadiza canción de la Guardia Civil.
En fin, que no aburre y se pasa el tiempo, aunque es muy larga para lo que cuenta, pero es que el fondo no puede ser más chusca.

3 de septiembre de 2017
Film producido por la ínclita Netflix que, francamente, para ser de ella es muy poca cosa.
Y si digo "para ser de ella" quiero decir que tengo que reconocer que hay películas suyas que son valientes y se supone que han dado completa libertad (sin pasarse, claro) al realizador/a de turno y demás equipo, para trasladar su historia a imágenes.
En esta ocasión supongo que ha sucedido lo mismo pero ocurre que tal y como ha quedado, como lo vemos lo/as espectadore/as, todo queda farragoso, presuntamente lleno de interés, pero finalmente completamente decepcionante.
Y es que todo es marear la perdiz para llegar a un final que no tiene ni chispa ni imaginación.
Cuando acaba compruebas que no ha merecido, ni mucho menos, la pena haber perdido tantos minutos viéndola.
En fin, que dan gato por liebre al respetable, y eso pone de bastante mala leche.

30 de agosto de 2017
Entretenida comedia española, que no obstante pese a estar protagonizada por el gran Fernando Fernán Gómez, no tiene demasiada gracia.
Pretende tenerla, pero vista en pleno siglo XXI, este trabajo queda como esforzado y dignamente simpático, lo que no es poco, pero tampoco demasiado teniendo en cuenta las posibilidades de, al menos en un primer vistazo, su curioso y hasta original argumento.
Hay varias escenas logradas, donde la sonrisa queda dibujada en nuestra faz, pero en líneas generales se queda por debajo de donde, me temo, quería llegar.
Pero vamos, simplemente por ver al grandísimo elenco interpretativo que sale, pues merece la pena.

19 de julio de 2017
Durísimo film, mininalista en cuanto a puesta en escena se refiere, lleno de intriga y terror psicológico, que mantiene en vilo al espectador, noqueándolo por completo por mor de unas situaciones malsanas, llenas de peligros reales e imaginarios, y sobre todo por los demonios internos inherentes al ser humano, capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, sobre todo si su subsistencia es puesta en peligro.
Buenas interpretaciones, tensión al máximo y una resolución que cierra perfectamente la terrible historia.
En definitiva, una buena película en cuanto a calidad cinematográfica pero que no sé si es buena idea recomendar a nuestras amistades y conocidos, dado que no es la alegría de la huerta precisamente.
Una película arriesgada.