España España · Granada
Críticas de ChuckyGoo
1 de agosto de 2008
La flamante ganadora del razzie a la peor actriz de este 2008, por la todavía inédita en estos lares "Sé quién me mató", vuelve a protagonizar su enésimo film de consumo adolescente, alejada de Disney, ahora lo intenta de la mano de Fox y en forma de comedia romántica.

Nos encontramos ante la típica americanada, de visionado fácil, argumento bastante simplón, y elaborada para al lucimiento de su protagonista, el cuento de la fashion victim que pasa a ser prácticamente una pordiosera, y cuyo abrigo rosa, conseguido a mitad de precio, es clara muestra de ello.

Parece ser que la Lohan andaba ya metida en sus juergas nocturas junto a Paris Hilton & Company, con el consiguiente enfado de los productores por su poca profesionalidad, tampoco sé hasta que punto su voz rota es natural.

La cinta falla en varios aspectos (el personaje de la pitonisa y su caracterización dan vergüenza ajena, el grupito de música no viene a cuento, sus protagonistas no tienen mucha química), sin embargo, su ritmo es llevadero y los golpes de humor acerca de la buena o mala suerte consiguen arrancarnos alguna sonrisa.

Lo mejor: el contraste buena/mala suerte
Lo peor: el concierto final
5 de agosto de 2007
Sobra decir que cualquier película protagonizada por Banderas tiene mucha más repercusión en nuestro país que en el resto del mundo, y es que, siendo francos, la carrera de nuestro Antonio en tierras americanas tampoco es que sea para tirar cohetes, sin embargo, no se le ha atacado tanto como a Penélope cuando ha rodado películas olvidables.

La verdad, me esperaba una película de las que no hay por donde cogerla y lo cierto es que hasta me pareció interesante. En su primera hora la cinta es una road movie en toda regla, con algunos toques cachondos, diálogos seguibles y buena conexión entre los 3 protagonistas, todo ello amenizado con la aparición de Lucy Liu, que hace de putón verbenero a la que recogen en el trayecto y que, más adelante, nos dará alguna sorpresilla. En la segunda mitad es cuando llegamos al combate de los protagonistas, así que, tampoco es que la peli sea puramente de boxeo, aquí la cosa puede hacerse un poco más cansina, pues el combate es largo y no demasiado interesante, eso sí, amenizado por bastantes cameos de famosos que no destriparé. Para las féminas, destacar que al final tenemos una escenita de los protagonistas enseñando el trasero que, bueno, no puede ser más gratuita, pero de algún modo tendrán que vender la peli...

Recordar, de paso, el enfrentamiento real que tuvieron los protagonistas durante el rodaje, pues parece ser que Harrelson se metió tanto en el papel que llegó a lesionar a Banderas durante una de las secuencias, (vamos que lo mismo el rostro que luce Antonio al final no es producto de ningún maquillaje) el caso es que Antonio echó pestes de su compañero durante toda la promo y, a día de hoy, creo que es mejor no recordarle su nombre.

En definitiva, película tremendamente larga y con dos partes bien diferenciadas, no está mal o, al menos, no tan mal como me temía. Mezcla explosiva de comedia, road movie y boxeo.

Lo mejor: el cambio de look de la Davidovich.
Lo peor: esas extrañas apariciones de Cristo.
13 de diciembre de 2009
Piensa en la comedia con la que menos te hayas reído, pues "Una conejita en el Campus" la acaba de destronar del primer puesto. No sabes si estás viendo una película o un programa para chicas facturado por la MTV. Quizá el popular rostro de Anna Faris animó a llevar esta cinta a la gran pantalla, pero "Una conejita en el campus" debería haber ido directa al videoclub, camuflada como quincuagésima parte de alguna saga tipo "American Pie, y no por lo picante de la cinta precisamente... El cuerpo esmirriado de la musa de "Scary Movie" no da para más, no me la imagino yo en la playboy.

Si piensas reirte poco, te reirás todavía menos, pues no se curraron ningún gag mínimamente memorable. La retaila de tópicos y obviedades se sucede en un argumento esqualido y americano del malo en el que no hay inteligencia ni mala uva. Completamos el desaguisao con los cuatro hits musicales del momento con los que ya esquivamos 20 minutos de guión, y rematamos con unos "malos" sosos y poco cocíos.

Al nivel de los peores comedias de Rob Sneider, todo lo malo se pega, y a la Faris (después de trabajar con el actor en "Este cuerpo no es el mío") le entró el gusanillo y se lanzó a producir sus propias gansadas en un producto que ya se sabe que es tonto, pero no tan aburrido. El síndrome Pretty la Fea comienza a ser una plaga casi bíblica.

Lo mejor: Anna Faris y su vis cómica.
Lo peor: Verla si ya no te compras la Super Pop.
22 de diciembre de 2006
Demasiado desapercibida pasó esta cinta, para ser una comedia-musical bastante respetable. Es cierto que la mezcla es un tanto arriesgada y la comedia no muy refinada o inteligente, pero las dos protagonistas se manejan como pez en el agua en sus papeles de chicas horteras bastante poco espabiladas. La presesencia de las dos féminas, su voz viril, atuendos drag y comedia física son la miga de la cinta.

La idea de dos cantantes fugitivas que se esconden haciendose pasar por hombres que se visten de mujeres para actuar en un cutre-bar gay tiene gancho, pero a partir de ahí se nos ofrece poco más. Se mezclan unas subtramas un tanto lamentables, especialmente lo relacionado con David Duchovny y su hermano inaceptado, que rompe el tono jocoso de la trama, y no puede faltar el romance en la cinta que al menos nos brinda alguna situación divertida (como la del támpax) pero que ya nos lo sabemos un poco de memoria.

Los secundarios flojean bastante y no les llegan ni a la suela de los zapatos a Toni y Nia, parece que se mueven en películas distintas, ya que ellas dos ofrecen comedia y actuaciones dignas del mejor "Chicago" y los demás parece que están en cualquier comedia cogiendo polvo en el videoclub. Quizá fue cuestión de presupuesto, pero a mi juicio, Connie y Carla se merecían estar rodeadas de un elenco más brillante.

No obstante, la cinta es divertida, los números musicales siempre se agradecen y tiene un visionado agradable, aunque hay que saber de ante mano que el producto es algo minoritario y no se le pueden pedir peras al olmo.

Lo mejor: La huida inicial y su viaje en coche (divertidiiiiisimo)
Lo peor: A David Duchovny se le queda grande hasta Expediente X
ChuckyGoo
Madagascar en Navidad (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2009
5.2
Animación
24 de noviembre de 2009
Aceptable mediometraje protagonizado por los poligonales personajes de "Madagascar", y que sigue la estela de otros de la factoría Dreamworks, tales como "Shreketefeliz Navidad", "Los secretos de los 5 Furiosos" o "Monstruos contra alienígenas: las calabazas mutantes del espacio exterior". Sin duda, la compañía ha encontrado un nuevo filón con este tipo de producciones de escasa duración y destinadas únicamente al mercado del DVD y la Televisión, con el objetivo de seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

En esta ocasión, la excusa para realizar una nueva cinta es que los animalitos derriben el trineo de Santa Claus, y para salvar la Navidad y enmendar su error deberán sustituirle y encargarse de repartir los regalos a lo largo y ancho del mundo (un argumento que me ha recordado, salvando las distancias, al de "Pesadilla antes de Navidad").

"Merry Madagascar" se visiona con suma facilidad y sus poco más de veinte minutos de duración hacen que no sea necesario ningún compromiso por parte del espectador, aunque en definitiva no es más que otro especial navideño que se sube al carro o, en este caso, al trineo.

Lo mejor: se ve en un parpadeo.
Lo peor: un argumento ya visto.