España España · málaga
Críticas de Némesis
<< 1 2 3 4
20 de marzo de 2014
La verdad es que Sam Peckimpah era un genio a la hora de retratar la violencia, y yo diría que Tarantino ha mamado mucho cine suyo. Es una película de estas que son tensas desde el principio de la violencia palpable que tienen, yendo in crescendo hasta esa magnífica media hora final.

Sólo diría que los personajes femeninos (los dos) se me antojan raros, poco creíbles; la lolita, pues en fin; y la esposa, que se nos pinte de mujer liberada, que no usa sujetador por lo mismo y luego en sus actos sin embargo sea medio infantiloide no me casa.

Con respecto a la tan cacareada escena, creo que es explícita por sí misma. Realmente hay una violación y media, y con esto se dice todo. Aparte, me parece una genialidad que la motivación de la violencia del héroe no tenga nada que ver con esto, y sí por defender a alguien, siendo que tan sólo los espectadores sabemos lo que ha pasado realmente.

Película donde las haya con ambiente malsano, y un ejemplo de cómo se puede lograr eso sin noches, nieblas ni historas similares.
Némesis
29 de abril de 2013
He de decir que no me esperaba esto en una peli de Iron Man. El cambio de director se nota y a peor...

Normalmente los agujeros de guión en este tipo de pelis, o los paso por alto o me parece que tienen una justificación, pero esta tiene un par de ellos tan flagrantes que sencillamente me da que me toman por tonto (1), y se ve claramente que están hechos para meter un par de detalles de forma muy descarada (2) que se me antoja que el rpoductor dijo "mete estas cosas que siempre van bien para el gran público".

Luego no me gusta el tratamiento de Tony, yo quiero el Tony narcisista de siempre, y no uno con movidas que encima ni pegan, por no hablar del asuntillo a lo Bond que le han metido al personaje que ni con cola.
Y no hablemos del sacrilegio que le han hecho al Mandarín, que no tiene nombre...

Sin embargo es verdad que el malo está bien y las tres partes de acción están muy bien, que es por lo que se lleva un cinco, por eso y porque soy un blando.

Por cierto que me gustó especialmente un guiño de la peli (3)

En resumen, se ve mucho a Tony como héroe a lo Bond y muy poco a Iron Man y eso no es lo que yo quería. Para mi gusto, la peor de las tres.
Némesis
<< 1 2 3 4