Críticas de Tyrell Corporation
7 de noviembre de 2017
"Mejor solo que mal acompañado" no es sólo uno de los mejores clásicos del mejor cine 'amable' americano. No es sólo tal vez la mejor película de John Candy, mi favorita de Steve Martin y desde luego una de las mejores colaboraciones de dos monstruos de la comedia (y el drama) reunidos en una película. Es mucho más que eso. Es una trama llena de gags y momentazos divertidísimos que desembocan en uno de los finales más inesperados en este tipo de cintas. Uno que coge a cualquiera por sorpresa y lo inunda de emoción. Más que nunca, en esto tiempos actuales, nos damos cuenta que el mundo en general "no está en casa desde hace años". Al menos tenemos a este tipo de clásicos para recordarnos la importancia de la generosidad y vivir en compañía.
12 de octubre de 2017
"Frenético" bebe de Hitchcock, pero Polanski es lo suficientemente inteligente como para imprimir su estilo propio y hacerlo notable. Su historia interesa, atrapa desde el inicio y no decae hasta su buen final. Contiene escenas de potente suspense gracias a que por lo que tengo entendido se grabaron "de verdad", como ejemplo la escena del tejado, así como un guión que sabe lanzar información y atar cabos. Si a todo esto le sumamos una interpretación carismática del gran Harrison Ford, todo va rodado entonces.
27 de abril de 2018
Épica, épica, épica y épica a más no poder. Marvel/Disney puede presumir de poder jugar ya en una liga superior a la que su cine de entretenimiento nos tiene acostumbrados: el de cine de entretenimiento devastador y genial. Vale que por sí sola es potente, pero es necesario haber visto todo el universo para entender al completo esta película así como su magnitud. Desde luego es un "Imperio Contraataca" de los superhéroes en todos los sentidos. En grandiosidad, en humor, en tragedia, en final medio cerrado medio abierto para la cuarta del 2019 (¿de veras hay que esperar tanto?). Las interpretaciones, la dirección, el enfoque. Todo es visto como una potente evolución de todo lo anterior. Y tan sólo espero que consigan mantener el nivel o hasta superarlo en la cuarta y final. 10 años y aquí hemos llegado. Desde luego, pase lo que pase, yo lo recordaré.
13 de diciembre de 2017
Tal vez el mejor remake que jamás he visto. No sólo por superar a la original, sino por impactar por sí misma de tal manera que queda asentada como una obra propia y muy personal por sí misma. Scorsese se lució como nunca en este indispensable clásico. El guión imprime suspense a ritmo perfecto. De Niro es inolvidable y Nolte, aún deliberadamente más apagado, le da la réplica. Magistral.
13 de diciembre de 2017
Tras "Drive", Nicolas Winding Refn sigue estabilizado como un notable y sorprendente director con esta "The Neon Demon". Es tan rara y densa, como hipnótica y bella. Es una metáfora sobre la belleza y el prrecio de competir en un mundo de lobos. Eso sí, una metáfora macabra contada a ritmo de cuento.