España España · Huelva
Críticas de Dilius92
23 de julio de 2017
Resulta muy llamativo e interesante el modo en que fluye esta película.
Tenemos dos caras que siempre van de la mano en el cine, los buenos y los malos, con las actuaciones típicas de cada uno.

La película va intercalando a unos y a otros pero de manera completamente diferente.

Por un lado tenemos el grupo policial y sus métodos y comportamientos más o menos aceptables.
Pero todo con un humor muy presente, se le podría llamar fácil, o absurdo, pero cumple con lo que buscamos, risa fácil.
Momentos absurdos, diálogos chispeantes y roles muy marcados, todos con una actuación más que decentes.
Por momentos fluye como una película alegre, rozando la comedia.

Y luego tenemos otra cara, que es depravación y horror puro y duro. Donde entra el eterno dilema de dónde queda el límite entre lo realista y lo grotesco.
Por momentos te embobas en la pantalla y en otros te encoges ante su dureza.
Es un equilibrio llamativo y bien conseguido, en una película aceptable.
7 de julio de 2016
Antes que nada debo aclarar que no conozco el contexto en que se basa.
Veo esta película sin comparativa sobre hechos reales o adaptación, sino como película simplemente cuyo argumento me llamó la atención.

El desarrollo que sigue me gusta bastante, porque plantea la rebelión, o guerrillas o como queramos llamarle en diferentes momentos y contextos.
Desde el punto de origen, con conflictos entre derecha e izquierda y muchísima extorsión y manipulación de los medios, hasta el progreso que va desde el incremento de la violencia hasta la reducción de esta.

Tenemos unos artífices que van poco a poco organizándose bien para conseguir el objetivo de fritar al mundo y hacer ver bien su situación e intereses.
Tenemos las cepas, por decirlo así, que nacen a raíz de este grupo, y presenciamos conflictos internos y externos.
La represión policial, su investigación, el aislamiento... presenciamos muchos elementos de este tipo de situaciones.

Las actuaciones resultan bastante buenas, así como la imagen y ambientación. Y el concepto de guerrilla muy bueno, vistoso, creíble, que resulta a la vez crudo y llamativo, y que mantiene la película en alto sin que su ritmo decaiga en ningún momento.

Como pega o dato es que plantea las acciones de un modo concreto, sin imparcialidad, y aunque no se conozca (al menos por mi parte) la verdad, resulta muy manipulada o eso da la impresión.
10 de junio de 2016
Sería muy extraño clasificar esta película en el cine de zombies a secas, quizás podríamos delimitarla dentro del cine de Zombies + humor, donde no solo resultaría apta sino notable.

Estamos en un contexto bien clásico, con los típicos zombies comecerebros que salen de bajo tierra. Además del original añadido de que se sitúe en hace varios siglos.
Los zombies están, y por supuesto son un peligro.

Pero la película plantea elementos muy originales como que esta vez los zombies tienen conciencia, incluso pueden multiplicarse, y se puede negociar.

La película por tanto baila entre el cine clásico, y añadidos originales.
Aportando también mucho dinamismo al más puro estilo Shaolin, con mujeres de armas tomar.
Y aportando mucho drama a la vieja usanza, con los típicos bailes de casas nobles donde buscan esposa.
Parecerá cutre, y en parte lo es, por sus efectos o su desarrollo, pero el juego de miradas, de frases, de moralejas, de discursos... tiene momentos hasta de encogerte el corazón por "bonita"

¿Entonces qué tenemos? Zombies clásicos, y novedosos, peleas estilo Edad Media, y de artes marciales, odio y orgullo, prejuicios y amor. Un auténtico disparate de mezcla que deja un resultado agradable.
30 de enero de 2015
Este comentario será de los mal vistos, porque si algo he descubierto sobre esta saga es que el número de seguidores es infinitamente mayor que el de detractores, y esque lo merece.

Jamás vi esta película, jamás hasta ahora. Ni en mi infancia, ni en mi adolescencia. Y no por falta de oportunidades, simplemente esque la veía como una "flipadez de navecitas tirando rayos y seres extraños"

Pero si algo he aprendido con el tiempo es a no prejuzgar y a darle oportunidad a las cosas.
Así que al igual que hice con otras míticas sagas que nunca había visto, le di la oportunidad.

Seamos realistas, la he visto sin tener absolutamente ni idea de la saga, más allá de alguna imagen o frase mítica que cualquier persona conoce.
Y perfectamente siendo consciente de su época.

Y ahí entra su grandeza. Es un universo magnífico, con una imaginación y recreación desbordante.
Efectos increíbles para la época (no como el vestuario) que incluso son agradables de ver hoy en día, mucho más realistas que en películas actuales.
Unas actuaciones a la altura, un carisma único que nos hace cogerle cariño a cada personaje, una banda sonora inigualable...
En definitiva, una película que forjará un universo propio en los corazones de los amantes del cine.

Pero como película en sí queda coja. Bastante predecible por momentos y un final que llega de manera muy simple y precipitada. Deja a las claras ver que lo importante no está aquí, que vendrá después, y eso deja una sensación agridulce.

Pero como toma de contacto con este universo es una película de altura.
Una vez más, hice bien en darle la oportunidad a las cosas.

Y me dispongo a ver su continuación...
16 de marzo de 2018
Debo admitir que no soy muy amante de las comedias españolas, pero últimamente me llevé alguna sorpresa positiva y tras el buen trailer fui al cine con muchas ganas de ver esta.
No sé si esto contará como spoiler o no, pero lo normal es que el trailer te de unas pinceladas de lo que se avecina, puntos fuertes, en cierto modo te muestra el producto.

Y claro, piensas si este no está mal, la película será buena. Pero es que la película, en cuanto a puntos "fuertes" es el trailer y nada más, paremos de contar.
Una película que no llega a hora y media y se hace larga.
Consigue, eso sí, transmitir por momentos una crispación insana, hacernos empatizar con la desesperación de Maribel.
Y luego navegamos en un cúmulo de tópicos, chistes fáciles y lo ya visto, sin sorprendernos en ningún momento. El cine estuvo mudo en todo momento, cero carcajadas, cero comentarios al salir.
Maribel lo hace bien, el reparto es cuanto menos característico, pero los papeles y actuaciones una nueva desesperación a añadir.

Y poco más que contar, decepción personalmente.