España España · Barcelona
Críticas de Javi
23 de septiembre de 2005
Otra película más para Snipes que resta calidad a su particular filmografía. El actor desde que finalizó la trilogía de Blade está empeñado en realizar películas que ni siquiera llegan a las grandes salas y están exclusivamente diseñadas para los videoclubs. Ésta "7 segundos" (al igual que "Ladrones de mentes") no tienen calidad suficiente para exhibirse en cines y eso para un actor de la talla de Snipes no es algo muy halagador que digamos. Aún así, una vez el espectador es consciente que no es ninguna maravilla lo que va a presenciar cuando pone la cinta, lo cierto es que el film no está tan mal como se puede intuir e incluso tiene ciertos giros interesantes en el guión. En resumen, una película recomendable para los fanáticos de Snipes (entre los que me incluyo) pero para poca gente más, aunque una vez se decidan a verla no puedo negar que les hará pasar una hora y media por lo menos algo entretenidos. Está claro que Snipes espera con ganas su siguiente "pelotazo" que será ser protagonista de otra saga basada en un super héroe; La pantera negra y olvidarse de éstas producciones que sólo hacen que ensuciar su carrera en el cine.

Lo mejor; Algunos giros interesantes en la trama.

Lo peor; Film totalmente de serie B, sin aspiraciones a estrenarse ni en los cines.
28 de enero de 2006
Cuando Coppola eligió el reparto de su película poco podía imaginar que algunos de sus componentes serían una de las estrellas de más talento que Hollywood tendría en sus próximos años. El reparto de "Rebeldes" que en su día estaba lleno de chicos jovencísimos y desconocidos, sería hoy en día un reparto casi inviable por la cotización de alguno de los actores implicados y sin duda sería uno de los carteles más impresionantes con Cruise, Dillon, Lowe, Swyaze, Macchio, Diane Lane, Estevez (aunque muchos de ellos no llegaron muy lejos como es el caso de Rob Lowe o ahora están de capa caída como P. Swyaze o Macchio). Todos ellos estrellas en alza cuando Francis Ford Coppola (maestro entre los maestros y director de la saga del Padrino) les abrió las puertas de la fama a la mayoría.

El film es bastante entretenido y nos cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes rebeldes y sus enfrentamientos con otra banda rival. A pesar de lo que puede parecer al ver el reparto los dos actores que tienen más protagonismo no son Cruise y Swayze como podría parecer sino que son Raph Macchio y sobretodo Thomas Howell los auténticos protagonistas de la cinta junto a un Matt Dillon que ya dio muestras en su papel de ser una futura estrella.

Una buena película convertida con los años en un film de culto debido a su plantel de actores y que es digna de ver y es una buena obra más de Coppola.

Lo mejor: Convertida en film de culto con los años debido a su excepcional reparto.

Lo peor: Algunos actores como Cruise apenas salen en la película pese a lo que puede parecer al leer el reparto.
1 de septiembre de 2005
Nos llega una nueva adaptación de un film japonés, en ésta ocasión es el turno de Dark Water. La película a pesar de lo que puede parecer, se aleja del típico film de sustos y sobresaltos para adentrarse en una película más profunda, algo distante del terror directo para crearnos una interesante atmósfera de misterio; una ciudad misteriosa y gris, unos secundarios también enigmáticos y una Jennifer Conelly magistral en el papel protagonista de la cinta. Así pues, no podemos negar que Dark Water contiene varios tópicos del cine de terror y del que últimamente nos estan llegando a saturar, pero también es cierto que es una película bien hecha, con más sustancia de lo normal en éste tipo de cintas y con una actriz principal que está muy bien en el papel. En resumen es un estreno recomendable y que esconde una mejor película de lo que parece.

Lo mejor; Jennifer Conelly y la atmósfera creada por Salles.

Lo peor; La avalancha de títulos de terror (en especial remakes japoneses) que nos llegan sin parar y en los que siempre aparece una niña.
19 de septiembre de 2005
Una pena. Jean-Claude Van Damme, el que fue icono del cine de acción y artes marciales durante algunos años de la década de los 90 está irreconocible. Lejos, muy lejos queda la magistral "Contacto Sangriento" con la que se dió a conocer al mundo entero. Su forma de luchar en aquella película le hizo tener una gran cantidad de seguidores y la verdad es que aquel (ya lejano) film de un jovencísimo actor llamado Van Damme es una de las mejores cintas de artes marciales rodadas en los últimos veinte años. El actual Van Damme es un actor ya sin recursos (los años no pasan sin notarse y el actor belga ya no es el que era ni en las escenas de combates), dónde apenas luce luchas cuerpo a cuerpo y se limita a tirar de armas para acabar con sus ya "típicos" enemigos. Si bien es cierto que en esta película, P. Martínez intenta alejar al actor belga de sus tópicos y meterle en un papel más serio (hasta hay alguna escena que Jean-Claude parece un verdadero actor) pero sin éxito. La película se queda en una más, más de lo mismo pero encima cada vez peor. Uno se pregunta porqué Van Damme no ha buscado alguna alternativa a sus películas y siempre repite la misma fórmula; muerte algún ser querido, rabia y venganza. Lo curioso es que ni tan siquiera los fans del actor belga (entre los que me incluía) disfrutan ya de él. Cómo hemos comentado lejos han quedado las majestuosas luchas de Contacto Sangriento o "Kickboxer" para dar paso a un actor que a duras penas le cuesta coger un arma. Su decadencia es tal que salvo giro improvisto en los próximos tiempos, creemos que ya es hora que vaya pensando en colgar los guantes, digo, las armas.

Lo mejor; P. Martinez intenta dar un aire ligeramente nuevo a un film de Van Damme, aunque sin conseguirlo.

Lo peor; El mismo guión de siempre.
7 de febrero de 2006
Impresionante el film de Ang Lee que merece todo el reconocimiento que se le pueda dar. "Brokeback Mountain" nos cuenta de la forma clásica una historia moderna, muy atrevida y de forma magistral. Mención aparte para el dúo de protagonistas formado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal que para mí (una opinión personal) merecen ganar el Oscar al mejor actor. Una película sin fallos, perfecta en todos sus aspectos y con unas actuaciones como acabo de decir, de infarto. De hecho, si la comparo con sus competidoras al Oscar como pueden ser "Munich" o la sorprendente "Crash", me quedo con "Brokeback Mountain" sin dudarlo ni un sólo instante.

La actuación de ambos protagonistas en un papel tan complicado es durante todo el film apoteósica, en especial (por destacar a alguno) Ledger que parece sacado de un mítico western de Eastwood. De hecho, a mí durante toda la cinta me daba la impresión de estar bajo la dirección de Clint Eastwood porque la película tiene absolutamente todos los ingredientes que él le hubiera dado.

En resumen estamos ante con toda seguridad una de las tres o cuatro mejores películas del año y una entrada obligada a las salas para los amantes del cine. En fin, como he titulado mi crítica, "una auténtica obra maestra".

Lo mejor: Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se salen literalmente.

Lo peor: Puede ser calificada de ser demasiado lenta por algún sector del público.