Críticas de Friederich
21 de julio de 2012
Acabo de salir del cine y mi sensación es de decepción. Sí. No puedo decir otra cosa, en sinceridad. A veces tienes tanta expectación por ver algo que, no importa lo bueno que sea, te confunde a la hora de valorarlo. Quizás me pase eso a mí, no digo que no.

Lo que más le reprocho a la peli es sin duda, la repetición, la falta de originalidad.

Como expongo en el spoiler, técnicamente casi nada que reprochar, al contrario, muy disfrutable. Quizás el montaje no es lo suave que debiera en algunos momentos. La película para mi gusto está muy entrecortada, es decir, como si fueran muchas escenas juntas pegadas una tras otra sin una transición agradable.

Evidentemente se pide más a quién más puede dar, porque vista independientemente puede resultar un peliculón, o si se compara con la ridícula Los Vengadores, o los últimos e infantiles intentos de llevar el comic a la gran pantalla.

Pero si has visto Batman Begins y The Dark Knight, ésta supone un descenso hacia la terrenal y triste realidad, te hace caer del paraíso hacia el hoyo de la normalidad... ¿y para qué caemos Bruce?

El resto de la crítica en spoiler, para los más sensibles.
19 de agosto de 2006
Si hubiera una beat generation de cineastas (que la hay supongo..) Lynch sería el Gisnsberg del movimiento.
Las películas de Lynch son como un espejo recorriendo una calle extraña.
No necesitan análisis pues se sitúan en el lado opuesto de la razón.
No creo que todas las personas puedan disfrutar de su cine, yo confieso que no puedo abarcarlas en toda su extensión, quiero decir, necesito más sentidos de los que poseo para ver sus films.
Con respecto a esta maravillosa peli, con una espléndida Isabella Rosellini caracterizada como todas las femmes fatale de Lynch, he de decir que es más digerible que otras, quizás por ello alcanzara el aplauso casi unánime de toda la crítica. Es una especie de historia policíaca que tiene en varios personajes su desarrollo esquivo. Dotar de interés a un personaje es la tarea favorita del director, y siempre acaba situándonos en el sujeto protagonista, en su milimétrico sentir, en su respiración.
Magnífica fotografía y ritmo acostumbrado, banda sonora maravillosa, e intrigante film con los condimentos ya conocidos del autor de Twin Peaks, Carretera Perdida, Cabeza Borradora,...
18 de julio de 2012
Este thriller independiente es una buena película, en general. La historia te mantiene intrigado y existe un clima de tensión durante todo el film culminando en su parte final, con alguna sorpresa incluida.
Las interpretaciones me parecieron muy creíbles, y evolucionan satisfactoriamente sin quedar ningún personaje anclado. Tiene toques de humor, y sin duda que se nota el aire independiente en cada fotograma y cada frase.
Tiene algo de cine negro, en este sentido la historia podrían haberla firmado los Cohen.
El ritmo es algo lento y puede llegar a cansar en algún momento.
Friederich
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,436
Animación
18 de abril de 2009
'La tumba de las luciérnagas' es una de las películas más sinceras que he visto nunca. La belleza de la historia acabará derrumbándote sin ningún tipo de consuelo posible. No hay espacio para lo superfluo ni para los artificios, cada escena es un desgarro absoluto que te llevará al más profundo de los infiernos que reside en cada ser humano, para hacerte ver lo verdaderamente importante de esta vida. Un obra maestra.
19 de agosto de 2006
Venía yo de ver 'Saw', y la verdad es que con esta película no me sentí defraudado, a pesar de venir con el 'listón crítico' bastante alto. John Cusak es casi siempre sinónimo de buen film, al menos, veremos una buena actuación.
El espectador se sentirá desorientado durante casi todo el tiempo, pero al final su recompensa será un gesto de asombro o de asentimiento. La verdad estos films mezclan variedad de géneros: thriller, suspense, terror,comedia, drama...
No es muy famosa, pero es una cinta muy valorable.
Hacer comentarios aqui es peligroso, pues en cualquier momento puedes descubrir datos que afectan mucho al desenlace. Así pues, un visionado en una noche lluviosa en cualquier lugar apartado dará un ambiente perfecto para disfrutar esta peli.