Críticas de Semeocurre
9 de marzo de 2010
La película, una comedia para algunos, pero ¿dónde tiene la gracia?. no se le ve la gracia por ninguna parte. Es una historia triste, trágica, pesimista, de suicidas, de atracción por la muerte.

Dos hermanos libreros, solos en la vida dado que sus padres ya murieron, ambos solteros con más de treinta años. El menor traumatizado por la muerte de su madre, en la que él tuvo algo que ver cuando era un niño, es un suicida en potencia que trata de matarse de las más diversas formas cada vez que puede. El mayor, más responsable, se casa, funda una familia, anda siempre intranquilo, cuidando a su atolondrado hermano menor, el maniático del suicidio.
13 de diciembre de 2009
Dice el protagonista Max en una de sus reflexiones de tipo extraño o raro donde los haya: "Mi boca casi nunca sonríe, pero no significa que no sonría en mi cerebro". ¡Exacto, Max, exacto, lo mismo me pasa a mí y a muchos que tenemos muy poco por lo que sonreír en esta vida; sin embargo, mira por donde viendo tus reacciones, tus comentarios, tu actitud, tus miedos y tus reacciones, en verdad que me he reído, he lanzado imprevistas carcajadas!

Sin duda es una película de figuras de plastilina no específicamente para infantes. Todo el argumento es para adultos, para gente solitaria que gusta de la lectura y que sabe más que la media, para tipos sin amigos que necesitan de una, al menos una, persona con la que relacionarse y construir una AMISTAD.

Es una película triste, casi como sus grises, que a pesar de encuadrarse dentro del género "animación" puede desanimar muy seriamente.
8 de octubre de 2009
Un periodista heleno reconoce entre los refugiados albaneses, griegos, turcos, etc. en la frontera norte de Grecia, a un antiguo y alto político que llegó a ocupar un puesto de gran mandatario en su país. Durante todo el filme, este periodista trata de hallar respuestas a la desaparición y cambio de vida tan radical de ese hombre que ahora vive de forma pobre y con una nueva hija, lo ronda de cerca, se enamora de su hija, etc.

La película es tristísima como suelen ser las obras cinematográficas de Theodoros Agelopulos, repleta de ambiente y tonos grises, a veces claros y otras muchas oscuros como la pesadumbre misma que cargamos los hombres y las mujeres.

Angelopoulos, nos describe la soledad del ser humano; su idiosincrasia indescifrable; su índole de transéunte que por más familias y hogares que llegue a tener en este mundo suele sentirse lejos de la auténtica familia y del verdadero hogar; su impronta trascendente y misteriosa de ser que pertenecese más al "más allá" que al "más acá".

Una película de arte y ensayo, de las que sólo pueden admirar los aficionados raros que gustan contemplar películas extrañas e insoportables para la mayoría del público común, convencional y corriente.
23 de febrero de 2011
Sí, la novela del japonés en la que se basa este filme, será muy buena y todo lo que ustedes quieran; pero la película es un tostonazo de mucho cuidado.

Estamos ante la clásica película, bella por sus escenas, encuadres e imágenes fotográficas, pero de temática aburrida hasta el gris más grisaceo del universo.

Yo desde luego una vez vista, la borro para siempre; no me atrae nada perder otra hora y pico de mi vida en volver a visionar una obra tan aburrida y patética.

Mil veces antes me quedo con "Relámpago sobre el agua".

Advertidos quedan.
30 de noviembre de 2010
Trata sobre un hombre occidental, de origen italiano y nacionalidad estadounidense, de cincuenta y uno años, que se gana la vida en Singapur ejerciendo de chulo de putas, gestionando un burdel y poniendo en contacto a las prostitutas que están a su cargo con clientes varones.

Este papel lo interpreta de manera agradable y simpática el buenazo de Ben Gazzara, que es ideal para el mismo porque su cara es la perfecta para hacer de un chulo de putas no convencional, es decir, un buen tipo, amable, considerado, nada violento, diplomático, equilibrado, servicial, todo un diamante para las mujeres que trabajan a su lado.

Curiosa película de Peter Bogdanovich, quien actúa también en un pequeño papel secundario haciendo de intermediario y oscuro hombre norteamericano con influencia, dinero, poder y chofer, que le pide al protagonista principal o citado chulo de putas que le haga un trabajo sucio y deleznable a cambio de 25.000 dólares.

Desde luego no es "La última película" de Bogdanovich, pero al menos tiene colorido y entretiene por contemplar como primer actor del filme a Ben Gazzara, aquel genial protagonista de mediados del siglo XX que siendo de gran categoría interpretativa no tuvo tanta fama/suerte como otros de su época.