Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Movie Fan
17 de julio de 2013
Título en Uruguay: Un Destello en La Oscuridad.

Sigo sosteniendo, Melanie Griffith me resulta insoportable de escuchar, pero ésta película me gustó. Guiños varios al cine clásico y una historia interesante aunque no notable. Un final para ser recordado y lo mejor del film, ver a Douglas en uniforme nazi (improbable por cierto), Neeson en su papel creíble de oficial alemán y John Gielgud haciendo de espía. Para todos los gustos...
13 de mayo de 2013
Descubrir esta película cincuenta y un años después de su estreno y ver que no están tan demodée en su planteo ha sido una grata sorpresa. Evidentemente está influenciada por la visión que se tenía en aquella época de la debacle que fue la Segunda Guerra Mundial, donde todo era blanco o negro y no había matices. Quizás la crueldad de lo que fue el desembarco no esté bien reflejada, pero tiene unas tomas cinematográficas espectaculares. No sabía que antes de Rescatando al Soldado Ryan se hubiera filmado una película sobre la Segunda Guerra tan buena como esta. Nadie tiene el papel principal, pero se destacan todos; de repente Henry Fonda parece un tanto perdido y desperdiciado en su papel, pero en el conjunto no desentona. Muy recomendable.
14 de abril de 2013
Un producto típico de los 70's por más que la película date de 1980. Bastante idílica en eso de reflotar un barco que fue hundido por un iceberg y que flote después parece ya de arranque bastante inverosímil. La entrada a NY hasta puede resultar emocionante, como si terminara finalmente su malhadado viaje. Lo demás flojito, olvidable...
6 de enero de 2022
Cuando el cine se hacía con decorados fabricados a mano y no digitalmente, cuando el cine se hacía desde el alma, cuando el cine se pensaba como espectáculo, cuando el cine era magia, nos regalaba joyas como ésta.
Charlton Heston nunca fue un actor que me gustara, siempre al borde de la sobreactuación según mi parecer, pero si alguna vez el odio y la impotencia tuvieron rostro, me juego entera a que es el suyo.
Clásico entre clásicos, ya otras críticas han agregado lo que yo, por no ser reiterativa, no habré de mencionar.
1 de agosto de 2014
Por años enteros, durante el final de mi niñez y promediando mi adolescencia, esta película fue todo un clásico de la TV de los sábados como la última película de la noche. También, invariablemente, la veía, fascinada y sin poder entender todo ese periplo infernal de un grupo tan grande de personas cargando con un cañon a cuestas por media España, mientras en el medio las miradas entre Cary Grant y Sophia Loren no daban lugar a demasiadas especulaciones, aquello era el fuego corriendo entre las brasas. No puedo opinar sobre los desajustes históricos que presenta el film, de eso se han encargado y con mayor autoridad otros que han criticado esta película. Es uno de esos films, que se recuerdan con cariño, aunque sean flojitos como en este caso. En casa la llamábamos "la del cañon".