España España · Cantabria
Críticas de Sara1991
<< 1 2 3 4
25 de agosto de 2022
Como hacer un homenaje a una banda de música sin caer en la típica autobiografía y que te salga bien, más que bien! Te quede de flipar!

Tremendo homenaje a los hombres G y los años 80, maravilla de recreación de escenarios, y canciones escogidas con pinza para momentos oportunos, de esos que te erizan el pelo.

Quien no ha dicho alguna vez, ¿un musical? Uf paso.. bueno pues este musical es de los que te hacen replantearte esa idea salida de las cavernas y evolucionar.

Muy destacable a la par que entrañable, el reparto de semi adolescentes, con actuaciones mega creíbles, vaya nivel Maribel.., un aplauso para el maravilloso luis que nos ha arrancado tantas carcajadas a golpe de zascarrillos de la época más que épicos.

Buena historia, capacitada para llegar a todos los públicos, que se centra en revivir el pasado, pero que se queda algo escasa al recrear el presente (ya puestos a sacar punta) con un raul arevalo viejuno y soso, y un exagerado acento mexicano que misteriosamente adquiere la prota, por lo demás, vas a pasártelo bien! Muy bien!
17 de febrero de 2022
Auténtico cine español, hecho para españoles, hacía tiempo que no veía algo tan bueno.

La trama, partiendo de la base de que las críticas a la sociedad suelen tocar la fibra sensible del espectador, esta historia le da la vuelta a la tortilla consiguiendo que empatices con el patrón hasta niveles insospechados.

El señor bardem deslumbra, expresiones fuera de serie, esa mirada de sabiduría e inteligencia, los vuelcos al corazón con cara descompuesta cuando algo se le tuerce, sonrisa carismática, explosión de ira...
Pero dejando a un lado su titánico e inexplicable talento, toca elogiar la construcción de su personaje.

La ambición de Julio blanco no conoce límites cuando se trata de su amada empresa “basculas blanco” y como buen líder recurrirá a cualquier artimaña que sea necesaria. Se van acumulando desternillantes sucesos que cada vez se enredan más y más, piedras en el camino que obstaculizan al patrón conseguir su meta: el premio a “la excelencia” irá resolviendo con astucia a modo lobo con piel de cordero, con mucha psicología envuelta con humor.

Casualidades de la vida o no, me tope con algún personaje así en la vida real, creo que tanto la personalidad, como la habilidad de girar los argumentos en su beneficio, la perspicacia, incluidos chistes y caracterización. Define con abrumadora exactitud el clásico empresario español de su quinta.

Aunque ambas interpretaciones resultan buenas, quizás el personaje de la mujer florero (con principios de demencia...) que juega a las tiendas de ropa, se queda bastante justo y por el contrario, la personalidad del inestable miralles parece algo exagerada.

El guion es una telaraña que te atrapa con ese humor irónico y retorcido constante, se nota que le han echado horas, como decía antes, solo un español apreciará todo el conjunto, y es la forma que tiene de identificarnos, la Bso más que acertada pone la guinda a esta obra.
16 de marzo de 2023
Una bomba para los sentidos, no dejes pasar la oportunidad de visionar algo así en una sala de cine porque no ocurre todos los días! Eso si, no para todos los públicos, NECESARIA una alta disposición a abrir tu mente.

Buena receta a ritmo demencial, la genialidad y elocuencia para hilar escenas y todo tipo de detalles sin dejar ningún cabo suelto te romperán la cabeza! Excelente engranaje y montaje para una historia tan compleja.

Divertida, sorprendente, diferente, arriesgada, sin duda con un fuerte componente FRIKI, típica cinta con opiniones de contrastes.

Aunque en ocasiones pueda parecer algo absurda, realmente no deja de lanzar mensajes en calidad de inspiración personal, no solo sobre la empatía y el amor, sino también es una reflexión constante a las infinitas posibilidades que tenemos como individuos de cumplir nuestros sueños y lo ridículos que pueden ser nuestros problemas en un contexto espacial.

Realmente me ha divertido, he disfrutado escenas con efectos increíbles, me he reído y emocionado, hizo sentirme partícipe como una pequeña piedra de la magnitud del universo y constantemente me mantuvo sorprendida, el reparto, montaje, guiños a cine de culto, bso, guion.. todo fluye en armonía y denota que todo el equipo le puso pasión y diversión a este metraje.
<< 1 2 3 4