Críticas de nihilscitur
7 de marzo de 2021
Empezando por el título que debería ser "una cuestión de sexo" y no "una cuestión de género", la película es fruto de esa corriente lamentable de lo que llaman "políticamente correcto", que traduce "gender" por "género, confunde el sexo con el género, la biología con la gramática y pretende revisar (y juzgar) hechos del pasado con la mentalidad del presente.
No merece la pena, ni como película histórica (los años 50 no eran así), ni como película de género (ahora sí) judicial (las hay infinitamente mejores), ni como historia de la verdadera lucha feminista (las mujeres que lucharon por la equiparación de derechos fueron mucho menos glamurosas y lo pasaron mucho peor).
Una tontería de película, una de tantas ahora que el cine ha dejado de ser lo que fue.
18 de octubre de 2015
Un puro panfleto de propaganda. Una película sólo apta para descerebrados, para matones, para reclutar voluntarios que quieran alistarse como carne de cañon.

Una película lamentable cuyo mensaje se reduce a que en el mundo hay buenos y malos: los buenos (los estadounidenses, claro) pueden hacer lo que quieran porqué son los buenos; los malos (el resto del mundo), merecen lo que se les haga porqué para eso son los malos.

Para quien quiera ver auténtico cine bélico, "El hundimiento", "Salvar al soldado Ryan", "Tora, Tora, Tora", "La cruz de hierro", "La solución final", "La noche de los generales" y un largo etcétera son infinitamente preferibles.

Lástima de dinero y tiempo gastados. Un auténtico bodrio. Me pregunto cuanto cobraría Brad Pitt por acceder a perpetrarlo.
26 de octubre de 2018
Debo reconocer que no he sido capaz de aguantar más de la mitad de la película pero, como dice una de las críticas, esto no es cine. Esto es sencillamente una mierda pretenciosa y basta compararla con "Wall Street" (Oliver Stone, 1978) para comprender lo que necesita una buena película: historia sólida y personajes creibles. Aquí todo es esperpéntico, absurdo, a caballo entre un episodio de dibujos animados alargado innecesariamente y una película para adolescentes salidos en la que todo se reduce a tacos y tetas. La única excusa que tienen Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio para haber perpretado semejante engendro es su deseo de ganar dinero a toda costa.
4 de septiembre de 2016
Absolutamente innecesario, prescindible, lamentable... me faltan los adjetivos para definir este bodrio cuyo único y dudoso mérito es el dinero gastado en su rodaje. Puede que les guste a los amantes de los videojuegos pero esto no es cine. No tiene interés, ni emociona, ni consigue que el espectador se implique lo más mínimo. Eso por no hablar del peinado de rastafari para Morgan Freeman, los diálogos tan lamentables como impropios de la época que pretenden representar y la famosa carrera de cuádrigas, otrora una proeza y hoy, con los efectos digitales, reducida a una mera secuencia de dibujos animados.
No pierdan el tiempo. Vean o vuelvan a ver la versión de 1959, o incluso las de 1925 o 1907... o, si no tienen nada mejor que hacer, dormiten en el sofá; cualquier cosa antes que perder dinero y tiempo con este engendro.
15 de julio de 2018
Un ejemplo más de eso que ahora pretenden llamar comedia y sólo es una sarta de imbecilidades. Actores pésimos y personajes tan idiotas que si uno tuviese un hijo, un padre, una esposa, un familiar cercano comportándose así, empezaría a plantearse el asesinato como último recurso.
¿Dónde están las comedias de verdad? ¿Cómo es posible que un engendro como éste tenga ni siquiera una mínima audiencia. Mi sugerencia: a menos que usted sea mentalmente como uno de los protagonista mejor busque algo mejor que hacer: dormitar, mover los dedos del pie, mirar el techo... cualquier opción es preferible.