Críticas de locodelacuadra
<< 1 2 3 4
24 de mayo de 2009
Un amigo me había arrastrado hasta esa sala de cine con el propósito de que viera esta supuesta obra de arte para el, así que ahí estaba yo tratando de digerir el parrandón de la noche anterior junto a mi amigo el ermitaño, pero cuando comenzó la película el chuchaqui se me pasó cuando esos colores tan peturbadores me despertaron de un solo golpe, eso es meteoro.

Meteoro debe ser de las peores películas de los hermanos Wachowski pero como experimento visual es otra de sus grandes creaciones, con unos colores que recuerdan a un viaje de ácido, o a la primera vez que estuvieron borrachos o tirados en la calle con sus amigos punks. Eso es meteoro, una película mala que sabes que es mala pero sus efectos en tu organismo te terminan gustando tanto que al final no podrás dejar de ser un adicto, además que es la mejor película para la resaca, la recomiendo para todo el mundo que no quiere caer en la tentación de las drogas o que no le alcanza para una.
10 de mayo de 2017
Dear White People, o Queridos blancos, es una serie original de Netflix en la cual hay que hacer varias concesiones para poder entenderla y apreciarla fuera de prejuicios. La primera concesión, y seguramente la más importante, tiene que ver con el lugar y contexto desde donde la estamos viendo, especialmente para nosotros los que estamos viendo desde afuera de Estados Unidos, en mi caso como Latinoamericano entiendo y veo a diario las expresiones de racismo que existen contra la población afro sin embargo la serie al inicio parece muy exagerada pero en un país donde es tan común los asesinatos de la policía frente a la población negra las situaciones que te presenta no resultan tan descabelladas, por eso la primera concesión es entender que no se puede leer la serie desde nuestro contexto sino que hay que asumir el contexto donde esta está planteada. Si partimos desde ahí encontraremos una producción bastante disfrutable bien pensada, las actuaciones están bien desarrolladas pero esto tiene que ver más con el hecho de que los personajes están súper bien definidos, desde la militante incendiaria hasta el nerd introvertido, incluso el arco de transformación de los personajes está bien entendido y estructurado.
La serie sabe lo que está diciendo y no tiene miedo de decirlo, asume los momentos en los que es panfletaria y los expone y explota, creando una ruptura del distanciamiento espectador-serie; porque los creadores están completamente seguros de lo que quieren decir por eso no se siente forzada, se siente natural y fluída; es una serie recomendable para quienes quieran entender la realidad de una parte de la población estadounidense.
22 de abril de 2009
Ahí estaba yo mirando la caja de una película de la hermanita de un amigo mío cuando mis ojos divisaron en el elenco el nombre de una de mis actrices favoritas Mary Louise Parker así que no resistí la tenteción y me dispuse a ver esta obra magnífica y lo único que encontré fue pura y llana mierda.

Mary Louise Parker es una actriz de gran reconocimiento en el teatro y en algunas series para televisión , además que ha trabajado con actores como Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, James Gandolfinni,etc; así que era una entrada 90% segura a una buena peli, pero el 10% me jugó bastante en contra.
Esta mujer hace una actuación pasable y se lo acepto pero el enano ese de la fábrica de chocolate extraña a Willy Wonka y su cara en toda la película lo demuestra porque sus ojos están desorbitados todo el tiempo y su mirada se pierde en el horizonte cada vez que entra en escena, así que si este cabrón va a seguir haciendo mas películas juro que no vuelvo a creer mas en la inteligencia humana.

La niña esa que asoma, la hermana del retraido amante de los hacedores de chocolate, es una espinilla en el trasero, no sabe actuar, estoy seguro que hasta Bill Gates es mejor actor que ella porque sinceramente esa niña es deprimente y solo con verla me dan ganas de adquirir gonorrea.

Ahora omitiendo estos puntos, la película es aburrida, aburrida, aburrida, como una clase de química luego de faltar una semana, es tan mala que la mejor parte fue cuando fui al baño y no le puse pausa así que señores lectores a riesgo de sonar grosero cualquiera que le ponga mas de 5 a esta cosa tiene un severo retraso mental.
5 de abril de 2009
Mucha gente en estos últimos años se ha preguntado cuando será el momento en que volveremos a tener comedias del calibre de friends, will and grace, etc; y al mínimo destello de diversión luego de años de sequía creen haberlo encontrado a pesar de que solo es bueno mas no exelente; esto es justamente lo que ha pasado con 30 rock.

Es una comedia entretenida, divertida en muchos aspectos pero su guión está relleno de situaciones completamente estúpidas y monótonas que una vez te hacen matar de la risa, dos esbosas una sonrisa, tres te vuelves a reir para no quedar mal pero a la cuarta debes cambiar el canal si no quieres quedarte estúpido.

Pero la pregunta aquí es porque esta serie ha arrasado con los premios de este año, sencillamente porque este tipo de series son fáciles de digerir y cuando la gente no quiere detenerse a pensar con comedias del calibre de The office, Weeds, Entourage; solo queda ver entretenimiento al mas puro estilo Tina Fey: entretenido pero sin necesidad de pensar; además hay que tomar en cuenta que si esta serie ha sido tan obasionada es por que Tina Fey tomó un rol importante en el humor de la campaña presidencial, mas no porque esta serie se lo mereciera.
<< 1 2 3 4