España España · Sevilla
Críticas de solraC
9 de enero de 2018
Nada nuevo que nos sorprenda ni que destaque en este film. Se hace aburrido en muchos momentos, pues nos cuenta paralelamente a las investigaciones la típica historia de desencuentro entre el detective, su pareja y el hijo, y esto que es aproximadamente la tercera parte el film se hace tremendamente lento,aburrido y pesado. La actuación del protagonista tampoco me ha gustado nada, demasiado cargante y sobre actuada. Lo poco que tiene de interesante es la labor de los detectives que no da para mucho, y ver el desenlace a ver que se tiene guardado el psicópata, que tampoco es nada especial.
No es de las que recomendaría ver pero tampoco como para decirles que no la vean, ustedes más o menos ya saben lo que hay.
Saludos.
6 de diciembre de 2011
Esta segunda parte cambia bastante el guión y el desarrollo es muy diferente a la parte 1, aunque no está exenta de la acción espectacular que me asombró cuando vi la primera, ésta es bastante menos intensa y más cerebral, incluso algo liosa a veces.
Para mi gusto la duración es excesiva ya que gran parte del metraje es tranquilo, y eso rompe el ritmo de la acción que a mí al menos me fascinó en la primera entrega.
Resumiendo: se disfruta bastante mientras hay acción, que es espectacular, pero es un poco aburrida en los momentos lentos, y el guión no termina de enganchar aunque tampoco me ha defraudado. Un ni sí ni no que se queda en un 6.

PD: Yo no he visto ni la serie ni el comic así que juzgo únicamente la película, no sé si esta adaptación es fiel o no al original, por tanto sólo juzgo sobre lo que he visto hasta ahora, a ver si puedo ver al menos la serie.

Saludos.
22 de septiembre de 2011
Con el título os pongo en preaviso de buena parte del contenido de este film. La cosa es especialmente impactante porque se trata de hechos reales (aunque no me he documentado sobre hasta qué punto las escenas que salen se corresponden con la realidad) pero algo me dice que por desgracia los hechos pueden ser fidedignos, ya que no se aprecia otra intención en el film que no sea la de dar testimonio de lo sucedido. No la considero una película de mal gusto como alguna que citan por ahí, y eso es otra cosa realmente impactante. Cuando uno ve una peli de ese género, sabe que todo es ficción, pero al ver unas secuencias que en realidad han sucedido las cosas cambian bastante, y el efecto es mucho más profundo, difícil de describir.

Bueno dicho esto huelga comentar mucho más, el fin que se pretende se consigue de sobra. De todas maneras si queréis saber más o menos de qué va la película, trata sobre experimentos de guerra con humanos, y por otro lado también sobre la preparación mayoritariamente psicológica (hay otra palabra más adecuada) de niños japoneses que son obligados a presenciar todo tipo de barbaridades con los ciudadanos chinos que son capturados.

¿Que si os la recomiendo?, ufff, difícil de responder, no sé qué deciros sinceramente, sólo que es necesario dar testimonio a la humanidad de las cosas que han pasado. Y ahora allá cada uno, ya sabéis de qué va.

Saludoss
26 de noviembre de 2011
No ha estado mal en términos generales, pero como suele pasar con muchas otras películas el final echa por tierra todo el trabajo anterior, dejando a la vista errores de bulto (qué pasa con la voz) y convirtiendo una película aceptable en mediocre.
De todas formas si no hay otra con mejores perspectivas a mano y la queréis ver, al menos echaréis un rato entretenido, no es tan mala como para recomendaros no verla.
Un saludo.
13 de abril de 2009
Esta película tiene el único handicap de ser Tailandesa, y no contar por ello con el apoyo que hay tras una industria cinematográfica fuerte. Sus actores, de rasgos Siameses y Birmanos, cuyos nombres son completamente desconocidos, también contribuyen a que el gran público no muestre interés por esta producción. Pero la realidad de este film no tiene absolutamente nada que ver con la apariencia, pues se trata de una gran película, que a grandes rasgos no tiene mucho que envidiar a obras tan tremendamente reconocidas como Braveheart (en cuanto a la carga épica se refiere). Tengo que reconocer que incluso yo que ahora la estoy alabando tan fervientemente, dudé al empezar a verla por esos mismos motivos que he comentado antes, pero transcurridos los primeros veinte minutos en los que uno ya se hace a la idea de que no va a ver una película americana con grandes actores y todo lo demás, empieza a dejar de lado estas cuestiones y comienza a disfrutar de lo que ha sido una historia real, de unos valientes que no temieron morir por defender a sus familias y sus hogares, luchando en desventaja ante un gran ejercito invasor, y plantándoles cara una y otra vez, al estilo de los espartanos contra los persas que pudimos ver en la película 300 (bastante más moderna que ésta).

El ejercito Birmano en este caso, antes de llegar a la capital se topó con una pequeña aldea cerca de Bangkok y allí encontraron una gran e inesperada resistencia por parte de unos guerreros fieles a sí mismos y a sus ideales.
Como digo en el título es una historia épica que sucedió de verdad, y que aún hoy en día el sacrificio de sus antiguos pobladores es recordado por los habitantes de la zona, siendo un lugar turístico de culto.

Una vez pasados los primeros minutos de "adaptación" a este tipo de cine casi seguro que no os arrepentiréis de verla, eso sí, sólo os la recomiendo si os gustan las películas al estilo El Patriota, Braveheart o El Último Samurai, con toda la sangre y agonía que conllevan.
Espero que os sea útil la crítica. Un saludo.