España España · Oviedo
Críticas de Milo
6 de febrero de 2007
Toni es una chica de Madrid que planea con su novio y dos colegas un atraco a una administracion de loteria, para luego dejar colgados a los mismos. Con lo que no contaba es con la presencia de una niña que, por azares del destino, acabará convirtiéndose en su compañera de viaje.

Película que no pasará a los anales de la historia del cine español, pero que se deja ver, sólo dos apuntes:

1) Por qué los "malos " tienen que pegar esos gritos y decir tres palabras malsonantes en una frase de cinco?
2) ¿ El cine español no puede vivir sin desnudos, que la mayoría de las veces no vienen a cuento?
10 de enero de 2023
Serie de sobremesa en la que todo ocurre lentamente sin que realmente ocurra nada. Los episodios copian el estilo de una gaviota que vive en plataforma petrolifera, es decir, giran en círculos. Las preguntas se suceden, los misterios se acumulan y a mí todo me deja frío como si estuviera en medio de la niebla en bañador.

A destacar la atmósfera agobiante de cualquier lugar de trabajo donde hay gente que, por los motivos que sean, ya deberían de estar en sus respectivas casas y la falsa promesa de que algo va a pasar en el momento siguiente.

Para ver si se está en casa pachucho o si no se puede salir a la calle durante días y se te cae la casa encima (por ejemplo, tiempos de pandemia) y en V.O. si se quiere acostumbrar el oído a diferentes acentos británicos.
27 de septiembre de 2006
NO había visto esta película hasta ahora... ¡y lo que me estaba perdiendo! Los diálogos son muy ágiles, la pelívula no se te hace larga en ningún momento, a pesar de que hay veces en que cuesta encontrar el hilo argumental, es una obra "made in tarantino" 100%, acción y comedia perfectamente combinadas, sin caer en convencionalismos.

Las interpretaciones de Travolta y Jackson, sobretodo de este último, son de Oscar sin duda alguna. Los personajes de Bruce Willis, Uma Thurman y el resto del elenco son para quitarse el sombrero.

Imprescindible.
29 de mayo de 2024
Estaba yo escuchando uno de los últimos episodios del podcast “BBVA aprendemos juntos 2030”, en concreto el 118, dedicado al bienestar mental y donde Mónica Esgueva nos explica, entre otras cosas que dan para una reflexión o dos, cómo las distracciones actuales nos empujan a no vivir el presente cuando, ironías de la vida, una notificación en mi teléfono me tienta con la posibilidad de ir al cine a ver la cinta que nos ocupa.

Ni corto aunque perezoso allá que voy, saliendo casi hora y media después con la sensación de tener en la cabeza algo así como las piezas de un puzzle de las que uno no está seguro encajen pero que a la vez un instinto ya adormecido me implora a repasar. Ahora ya con la película y el podcast vista y escuchado, creo tener algo así como la Revelación de Mayo.

La casa nos viene a mostrar lo que el podcast ya nos ha advertido, esto es, el presente es efímero y no se puede corregir, por lo que hay que pensar muy bien las acciones y decisiones que uno toma en la vida y saber que lo mejor que se puede hacer es ser partícipe de las circunstancias y no una vasija de remordimientos, porqués pasados y demás lastre que solemos arrastrar con nosotros a lo largo del camino.

Así, la familia representada en La casa no deja de ser una ventana a problemas comunes, una colección de cosas no dichas, de situaciones no resueltas y momentos ya pasados, con los que cada cual se identificará en su personal medida y que no se pueden ya cambiar pero que, sin embargo, todavía se llevan como pasajero, involuntario o no, que definitivamente pesan en el presente.

Por ello y quizá por haber escuchado el podcast previamente, me es difícil de empatizar con unos personajes que han decidido dejar que lo que no han hecho o han hecho pero mal en el pasado les perseguirá en el presente y quién sabe si también en el futuro.
31 de enero de 2023
Serie pseudo detectivesca que se queda en filosofía barata de mercadillo, los propios detectives parecen entender que para encontrar a los culpables no les hacen falta pruebas, sino semi confesiones débilmente forzadas.

Las investigaciones sobre los casos son superfluas y están llenas de agujeros por donde se escapa el poco interés que pudiera haber sido generado para entonces.