Colombia Colombia · Medellín
Críticas de Pessoa F
31 de marzo de 2011
La veo venir de negro
el zaguán de la urbe es el universo
una silueta que se acerca
su estilizado rostro

Le veo venir
quiere destrozar mis horas
las uñas rotas
los besos forzados
los giros de 360, uno, dos, tres, cuatro...

Le apuñalo
es mi sueño
es mi consuelo
es mi todo
la sangre caliente brota
le guardo en el armario

Es el mejor gesto
el cisne negro que danza fiero
que rompe el lago de cristal
crispado en su ceño fruncido
con carmesí en sus labios humanos
se traga los violines

cortando el aire
con su lésbico corpiño
fenece en la estridencia

8 de junio de 2009
Quizá no sea tan surrealista, conozco varios que con fonesía consiguen algunos pesos,
otros, o quizá los mismos, que no han encontrado la mujer que vuela, que puede ser simplemente aquella que le jode el alma a uno,
Qué las vacas no hablan? Si para hacer poesía hay que estar un poco por fuera de las coordenadas (normal / anormal) tradicionales. O acaso, los versos le llegan a uno cuando se es un típico y normalito de este mundito. (basta leer algunas biografías)
Que la Poesía de Benedetti; pero para mi los mejores poemas son los de Girondo: me importa un pito (...), llorar a moco tendido, asistir a los cursos de antropología llorando (...) Muerte puta, muerte infiel, muerte al pedo (...).
Incluso esos colores baratos, y esos escenarios baratos eran los justos. Yo la he visto varias veces, y desde la primera vez sentí que la poesiía de estos sudamericanos - del puro sur, hay que leerla con ese acento con que identificamos a los argentinos.
En resumen: me ha gustado mucho y creo que es un acto valiente poner esto (poesía, ironía, y amistad) en lenguaje fílmico. Quizá algunos aún no sabemos volar.
28 de noviembre de 2009
Es necesario, un poco de silencio
el violín deja de sonar
suena mi alma
este dolor que nadie entiende
¿quién debo ser?
Quién si la sentencia ha sido proferida.

Mis lágrimas celebran,
la felicidad de aquí
es mi felicidad

Grito / Susurro
quizá el bosque
me haga parir hacia la nada
espejo
y el gesto que lo dice todo
danza
vacío
vacío
indiferencia
sólo
el pentagrama de mi desgarro

un poco de silencio.

**********
Me parece una muy buena historia, bien actuada y bien narrada. Anne y Debra muy convincenetes. El 10 es por el asombro que produce este vínculo entre jornada, comedia y tragedia y por un esfuerzo sustancial por el rescate de un sentido muy próximo a lo que deberíamos entender por amistad. Un trabajo inteligente.
3 de febrero de 2009
La película permite viualizar en retrospectiva lo que su director posteriormente afinara. Claro es un muy buen inicio, como pocos. El hilo argumental no es complicado, no hay un efuerzo por complejizar la trama; surge naturalmente forjando una narrativa propia donde los personajes y sus historias particualres se unen casi sin que uno lo note. Igual da espacio a lo impredecible y permite que los actores se dejen explorar con primeros planos bien logrados. Yo creo que el asunto aquí no es el tema que se trata, sino el recurso utilizado para ponerlo en órbita. Que haya algo que huele a racismo es sólo el punto de vista de quien se puede ver contrastado con los diálogos. La musicalización interesante. Recomendable para quienes se permiten observar historias sin escaramusa por la ausencia de ciertos diálogos muy finos sobre la moral u otros temas.
27 de junio de 2009
Terrible esta película. No he logrado hacerme una idea de su pretensión. Parece como si todos (director, actores, etc) hubieran perdido una apuesta y les tocase hacer esto tan poco decoroso. Menos mal el avión puede caer explotar y la gente salir caminando como si nada prendiditos en llamas, vestiditos, y el N.C. apagándolos con su aliento cool. Papá te tengo una profecía 2507200923456EE. Al final el árbol del fruto prohibido y un momento después película al carbón. Ha debido quemarse todo en la primera escena.