España España · Pamplona
Críticas de Blancodel
11 de mayo de 2018
Leer las críticas estadounidenses, compararlas con las españolas y descubrir que aquí aún somos algo inteligentes.

¿Es una gran película de Marvel?

No

¿Es al menos una buena película?

No

Tiene un cierto transfondo político que de habérsele sacado más jugo habría dejado al menos un poso diferente... Pero no.

Tampoco es una buena película de acción, ni tiene grandes actuaciones (salvo un par de excepciones, el resto nadan en la mediocridad). Con un guión lleno de momentos sobrantes (¿dos peleas en las cataratas?, tópicos africanos (¿rascacielos con techos de paja?), CGI de baratillo (ojo al momento rinocerontes) y un montón de defectos que estaría recitando durante párrafos y párrafos.

Lo increible es que una película tan vulgar (con excesivo metraje por cierto), sea una de las más taquilleras. Supongo que la corrección política ha ganado al sentido común o es que la gente cada vez tiene menos idea de cine (las taquillas de Transformers así lo confirman).
28 de junio de 2009
Veamos...aceptables interpretaciones, un personaje interesante, una ambientación cuidada, una música genial, ¿que falla?...pues considero que lo que trata de contar.

¿Que trata de contarnos?, la verdad es que no tengo ni idea, si pretendían darnos un retrato psicológico de la joven Coco yo no llego a enterarme del porque es tan insoportable y borde, si pretendían mostrarnos las razones de su imperio tampoco, porque parece que monta el negocio por montarlo, así...como que no quiere la cosa. Los líos amorosos de Coco no son interesantes, todo es bastante previsible y sinceramente, el personaje de Coco a mi no me da ninguna impresión que no sea indiferencia.

En definitiva, una película que no aporta nada al cine y que sinceramente podrían haberse ahorrado...aparte de la apología a la anorexia en la que se convierte el cuerpo de Tautou.
20 de junio de 2009
Estas fueron las palabras que dijo el "director" a los productores durante una fiesta psicodélica en Seul y cmo estos estaban hasta las cejas de SLD aceptaron soltar la pasta. Una batalla de inicio, una para el final y el resto relleno.

Actores...actores?, actores?...me suena de algo esa palabra.
Dirección...un solo detalle, en la escena de la playa, el enfoque se hace desde el lado de la arena con el mar de fondo...correcto si se quiere sacar el atardecer ñoño y típico...pero solo a un director de fotografía incompetente (y yo de eso sé que para eso soy fotógrafo) o un director con el curso de dirección por correspondencia, se les ocurriría sacar el perfil del protagonista hacia el que descarga el enorme flequillo del protagonista impidiendo que se le vea la cara.

En definitiva, pretendía verla sin ser muy duro, pero es que no hay por donde cogerla, menos los efectos especiales que están curraditos, el resto es digno de un estudiante de primer curso de audiovisuales (y ni eso)...patético.
29 de agosto de 2009
Paso uno...convencer del film a una incauta.
Paso dos...entrar abastecido de munición para dos horas de diversión.
Paso tres...intentar no dormirte o marearte, e intentar que tu acompañante no ronque demasiado.
Paso cuatro...volver a casa, aguantarse la mala leche y escribir la crítica hoy para no pasarme.

I N F U M A B L E

Empecemos haciendo un repaso al film en términos generales:

Lenta en su desarrollo, con escenas que no aportan nada, diálogos absurdos y raramente ingeniosos, mas violencia gratuita acompañada de momentos ñoños que tampoco tocan la vena sensible. Grabada en formato digital, pero con ese ruido puñetero que da sensación de sucio, llena de frenéticos movimientos de cámara que marean más que los de Tranformers (que ya es decir), pero que parece indispensable para dar cierto movimiento a un film que no cuenta..."nada". No sabemos quien es Dillinger, ni Purvis, de donde viene, a donde van, que les mueve a hacer las cosas, que sienten en cada momento, no hay una historia antes o después...es un documental mal rodado e inconcluso.

En cuanto a los actores, decir que son los héroes de la película, Depp hace creíble un personaje sin personalidad definida, Bale hace de noble defensor de la ley a pesar de que haya cosas que no le gusten, Cotillard de chica de con cierta personalidad aunque el guion la deje en bolas en ocasiones, y ante todo resaltar a los secundarios que demuestran como un actor con ganas puede levantar escenas pésimas rodeados de grandes estrellas, sobre todo y ante todo...Stephen Lang...se come a Depp, Bale y a quien le da la gana (al loro con los Globos de oro y los Oscar a mejor secundario).

En resumen, lo mismo de Mann, excelente director de actores de los que saca o suele sacar mucho y bueno (en este caso de sus estrellas poco, poco), pero que como director en los demás aspectos sigue siendo lento, lento y en ocasiones frenético sin sentido...aparte de un poco megalómano o incompetente, ya que sus largometrajes se disparan por norma hasta las dos horas no se si porque gusta de largas producciones al estilo clásico o es que es tan torpe como para no saber resumir una buena historia en hora y media (creo que ambas).

No sabemos lo que nos quiere contar y lo que nos quiere contar no nos llega,frío, sin personalidad y pretencioso olvidándose de lo más importante...la historia, un film que no es cine negro, ni de época, ni de acción, ni policiaco, ni de amor...para olvidar, cosa que no costará mucho, lástima de euros tirados a la basura.
13 de noviembre de 2022
Te lo resumo para que no pierdas el tiempo.

Un italiano engaña a Netflix para convertir una buena idea en un pastiche mediocre.

Intentar hacer una mezcla entre "Gloriosos Bastardos" y "Ocean's Eleven" cuando no tienes talento es lo que tiene.

Pero si a eso le sumas un plantel lleno de actores mediocres, un guión prometedor que termina siendo simplón y repleto de clichés y lo único que se salva son los correctos efectos especiales, un montaje decente y un muy buen director de fotografía... Mal vamos.

Para colofón añaden unos toques de cómic para parecer moderno y una mujer negra insustancial ,solo para ser inclusivos (que mira que podían haber aprovechado que Eritrea era italiana en esa época para crear un personaje jugoso) pero ni por esas.

¿Mi consejo?... No merece la pena ni empezarla.