Críticas de Grindhouse
28 de agosto de 2009
Me gusta... y mucho, esta película. Me gusta por la sencilla razón de que cuenta lo que tiene que contar, bien contado, y en un espacio reducido de tiempo, ayudando esto a que la trama no aburra en ningún momento.
Nunca pretende ser un peliculón, y de hecho no lo es, pero lo que el director nos quería contar lo ha hecho de una manera bastante aceptable.
Cierra todos los cabos sueltos, unos más forzados que otros pero lo hace, resuelve algunas dudas que dejaron tras de sí las anteriores entregas (o debería decir los posteriores entregas), se montan una historia épica bastante buena en el aspecto de los efectos especiales y todo eso, y en definitiva, que es un precuela bastante conseguida.
27 de julio de 2009
A ver, siendo justos, tengo que decir que no es una obra maestra del terror, ni siquiera una buena película, pero a mi me gustó.
Los méritos se los tendría que dar al amigo Wes Craven, que es el que tuvo la idea original, pero bueno, decir que hacía tiempo que no veía una película de terror, del estilo a esta, y que no me resultara típica y facilona, como otras muchas. El argumento me mantuvo entretenido desde el primer momento, porque la historia arranca bastante rápido. En serio, nunca me aburrí.
Creo que, quitando méritos de actuaciones, enfoques y todas esas movidas que usan los auténticos críticos para despedazar una película, tengo que decir que este film entra dentro de lo que yo considero una buena película, y un buen aprovechamiento del dinero de la entrada en el cine.
2 de julio de 2009
Cuando leí por primera vez el argumento de esta película, mi primeras palabras fueron: "tengo curiosidad por saber que pasaría si mis héroes del comic de toda la vida salieran de las páginas y aparecieran en mi habitación de repente".
Entre en la sala de cine bastante expectante, pero salí de la misma bastante contrariado. Salí pensando que no habían explotado la idea lo suficientemente bien.

En resumen, que es una película muy infantil, con un guión algo simple, alque no se le añade ningún otro factor para intentar contrarrestarlo. Entretiene, a ratos, y nada mas.
18 de agosto de 2009
Me gustan este tipo de películas, te presentan a un personaje principal, el cual conoce a otro u otra o ambos el cual/es se muestran supersimpáticos con el protagonista. A veces es una relación de amistad, a veces una relación de amor, o a veces ambas, como ocurre en esta película. En resumen, que al final resulta que donde dije digo, digo Diego, a ninguno de los personajes resulta ser quien era. El prota ha sufrido un engaño de sus supuestos "amigos" para un fin concreto, y al final todo se acaba resolviendo medianamente bien sin que el prota sufra ningún mal mayor.

Buena película esta, con una historia curiosa y entretenida, con un final atractivo, unos personajes de los que sólo me decepcionó la chica, algo sosa, y me gustó bastante Hugh Jackman en un papel diferente a los que nos tiene acostumbados.
13 de mayo de 2010
Me ha gustado mucho. Como adaptación al comic es perfecta, de las mejores que se han hecho hasta la fecha. Los personajes no defrauda ninguno, Máquina de guerra es genial, Scarlett borda el papel de Viuda Negra, Mickey Rourke creo que hace el mejor papel de la película, y Robert Downey Jr. sigo diciendo que es el mejor que podría haber interpretado a Tony Stark, y en esta secuela incrementa todo lo bueno que hizo en la primera entrega. Quizás ya vaya haciendo falta en esta saga algún villano más conocido de los comics, por ejemplo ¿Mandarín?

Y que decir de los guiños que tiene hacia el gran proyecto que se avecina, The Avengers... Yo estoy bastante ilusionado, porque como les salga bien, habrán hecho algo inédito en la historia del cine, que es conectar un puñado de películas entre sí, y personajes, para hacer otra...

Sobresaliente (dentro de lo que se va a ver)