Críticas de zifnabmago
<< 1 2 3 4
12 de octubre de 2006
Esto es cine señores. Para la política ya emite todos los días la SER y la COPE

No creo que pretenda ser una película realista con lo cual disquisiciones sobre la temática no dejan de ser ardores mañaneros que cada cual tiene con sus fantasmas. Allá ustedes con sus iglesias quemadas y sus gobiernos legítimos, cada cual con lo suyo.

La peli es buena, a mi entender, incluso bastante buena podría decirse. Tiene unas estupendas interpretaciones entre las que me quedo con las de Alex Angulo, mejor que nunca jamás, y Maribel Verdú que está maravillosa y tierna y dura y muchos otros adjetivos todos ellos buenos. Es formalmente impecable. Los escenarios son muy apropiados, los efectos especiales son maravillosos para lo habitual en la industria patria, es inquietante y gótica y sencilla y bla, bla, bla, y etc, etc, etc

Pero podría ser perfecta y no lo es. Y desconozco cual es la razón así que no os puedo sacar de dudas. Eso sí, merece la pena gastarse el dinero, lo cual no es poco decir. Y mucho. Pero podría ser perfecta....

Por otro lado la perfección debe de ser muy aburrida...

En fin

10 de diciembre de 2021
Resulta interesante por un rato, largo incluso. Todo ya está visto pero el ritmo es interesante y los temas que aborda creíbles, especialmente la facilidad con la que el odio se impone a la razón, sobre todo si a los que defienden la razón les faltan quinientos hervores, así que les personas las incoherencias, los fusilamientos del 3 de mayo del Señor de las moscas y la cara de señor importante e insufrible que se le pone a Colin Farrell desde el minuto uno y que justifica cada motín a bordo que se haga. Pero cae en una espiral sonrojante de tonterías y desde ese momento es un no parar. Te salva de arrancarte los ojos que duele un montón pero habiendo nolotiles todo es planteable.
4 de septiembre de 2006
Yo tengo una pregunta

¿Que es lo que va a ver la gente?

¿Acción?

Bien, pues no vayáis. No es una película de acción. Es la descripción de una época o más bien del sentimiento que inspiraba esa época. No se si para ser fan de Alatriste hay que serlo de las batallas en las que participa. Perez Reverte dice que no, pero cada cual que opine lo que desee. Ahora que si el ejemplo a seguir de una adaptación es el Señor de los Anillos, apaga y vámonos.

El mayor defecto de la película es para mi gusto que está deslabazada, sobre todo en el comienzo. Saltan de una escena a otra sin que este suficientemente hilado. Luego la película se normaliza un poco, pero siempre dándote una sensación excesivamente teatral y poco cinematográfica.

Los actores, espléndidos para mi gusto. Viggo muy bien, le da un aire canallla y decadente ese acento, como si se hubiera bebido un litro de vino peleón la noche anterior a todos los días . Eduard Fernandez, inmenso. Elena Anaya sorprendentemente bien. Hasta Unax Ugalde hace un papel decoroso. En fin. Nada que reprochar. La ambientación espectácular. Con 24 millones de Euros dudo que se puedan recraer inmensas batallas con legiones de corceles y una recua de galeones. Se hace lo que se puede. Se podría haber hecho más pero hubiera costado más parné.
Y lo mejor el retrato de la traición, de la tristeza inherente a la derrota y todas esas grandilocuencias que a quien vaya a ver una película de aventuras le sobran y a quien vaya a ver una película sin más, le pueden llegar a encandilar.

Imperfecta pero evocadora. Quise ser Alatriste después de verle como lo quise ser después de leerle

26 de agosto de 2008
... porque cuando te decides a hacer una película lo primero es rodarla en condiciones y luego convencer del propósito. El mayor problema es que en este caso han olvidado uno y otro.

A mí la película me parece bastante mala. Pretende ser algo así como coral y no acaba de profundizar en ninguna de las historias que aborda.

No acabo de entender a los personajes y aún menos a los actores, que, entre los que no vocalizan y los que mudan menos de rostro que Van Damme, no acaban de hacer creible un guión que hace aguas por todas partes. Las historias estás deshilvanadas. Los personajes se abandonan y se recuperan sin ton ni son. No entiendo las razones que les empujan a actuar como lo hacen. No hay procesos, solo anécdotas, es decir, en la anterior escena yo pensaba de una forma y ahora pienso de otra, vete tu a saber por qué.

Yo no se si es falta de talento o de dinero. Pero con poco dinero se hizo Solas y les quedó infinitamente más resultona, mucho más realista y mucho más social. Es curioso que la actriz protagonista sea así de guapa. Igual podrían haberse encontrado actrices más feas pero con una mayor capacidad para expresar sus emociones.

No vale los 7 euros de la entrada, pero esto es solo una opinión. Espero que si le compense al resto.

17 de enero de 2023
Yo imagino que uno acaba enamoradito perdido del cine por qué alguien, algún día, en alguna parte, es capaz de imaginar, visualizar, escribir, producir, rodar, montar y proyectar una película como está.

Un delirio, un viaje psicodélico sin efectos secundarios, una fábula lisérgica a un ritmo demencial, una insensatez repleta de talento y fantasía que después de un apocalipsis visual indescriptible, va y te suelta que nada importa. Salvo que te quieran.

Todo es genialidad aquí. Ver esta película es una necesidad en medio de un mundo de mierda. Y sale Tapón. Yo no sé qué coño hacéis sin verla, la verdad.
<< 1 2 3 4