España España · Lanzarote
Críticas de Corpitas
13 de abril de 2023
Siempre me ha encantado la manera de contar las cosas y de expresar los sentimientos que tienen los franceses. Ésta es una película en la que no pasa nada o casi nada y, sin embargo se cuentan muchas cosas.

Es una película con un diálogo inteligente e incesante salvo, y no por casualidad, en las primeras escenas y las últimas, que te hace pensar y que demuestra lo adelantados que están los franceses en las relaciones sentimentales en cuanto a tolerancia y comprensión. Me imagino estas mismas escenas en manos de un director americano o italiano de hoy en día y no soy capaz de concebir la película. Me vienen a la mente películas como Un hombre y una mujer, Lola o La mujer infiel, por poner tres ejemplos, de películas imposibles de ver en cualquier otro país.

En definitiva, otra maravilla de película de Rohmer a quien debo en gran parte (sin olvidar a Truffaut, Varda, Chabrol o Godard) un amor incondicional hacia el cine, hacia el buen cine y, en particular hacia el cine francés, el cine que te conmueve y te hace pensar.
11 de diciembre de 2022
Una de las mejores películas de la mafia que he visto. Perfecta en su realización, con unos planos cortos geniales.

Es la muerte de la ingenuidad y de lo bueno. Qué bien mostrada está la Italia Siciliana implacable y violenta. No puedes sino sentirte mal al acabar de ver la película.

Me gusta sobretodo Alberto Sordi, el protagonista, pero el resto de los personajes están muy bien destacando al padrino.
1 de diciembre de 2022
Pues, me ha encantado, ¡aunque no sabría decir por qué!. Es algo surrealista, cosa que me gusta , y a la vez crítica con la moral imperante, aunque lo que se dice guión tiene bien poco (de ahí su grandeza).

Es una peli muy visual y con muy buena música.
27 de noviembre de 2022
La mejor película de Ozores. Tiene un par de secuencias antológicas. La secuencia en la que están intentando ver cuanto pesa Pajares y se hacen un lío al convertir las libras en kilogramos es una maravilla. Yo lo pasé muy bien.

Es una película con un humor muy español y, a decir verdad, un humor para los que ya tenemos nuestros añitos y nos hemos criado con Benny Hill y series como "Enredo" (Soap).
25 de octubre de 2022
Partiendo de la base de que sabemos quién fue este asesino, la serie aborda varios puntos de vista no sólo el del asesino y sobre todo pone en entre dicho el sistema policial americano de los años ochenta con su inmenso racismo y sus taras.

Después de terminar cada capítulo te quedas con una pequeña sensación de inquietud y malestar provocada por lo bien hecha que está la serie.