Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de brynhild54
30 de octubre de 2006
Buena película. Sin dudas atrapa al espectador y tiene todos los condimentos necesarios para eso. El único problema fue advertir la trama, adivinar el final... bueno un poco predecible si uno la mira bien. Excelente Jeff Bridges, excelente Tom Robbins como siempre. Todo lo demás acerca de la paranoia norteamericana sobre el terrorismo etc, está de más..ellos tienen estas paranoias pero también son gente que vive su todos los días a no creerse que EE.UU es una película. Es un pais. Quien quiera pasar un rato entretendio y disfrute de "descubrir al asesino" no tiene que pensarlo.
29 de diciembre de 2005
Mientras filmaban la película las tres cumplieron 50 años. Las tres están perfectas en sus personajes que demás está decir están ingeniosamente pensados y muy bien interpretados, especialmente el de Annie donde Keaton hace gala de lo suyo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Es una comedia brillante, graciosa que tiene esos momentos que todo aquél que se haya divorciado de seguro reconocerá de inmediato. Lo demás bueno, está para divertirnos y regalar una fantasía a todas las mujeres que vivieron el divorcio en las circunstancias de las tres protagonistas. Tiene momentos muy buenos, no pierde la atención del espectador y la escena musical del final tiene para mi gusto una estética excelente. Sin dudas es una película para no perderse.
4 de marzo de 2015
Un caso de la historia jurídica argentina. Una historia de abuso degradante.
Un guión simple, una estética que ronda entre lo humilde y lo miserable,con atmósferas por momentos bastante asfixiantes.
Y dos actuaciones para mencionar, una la de Luis Ziembrowski, que hace un papel absolutamente creíble. Y la otra una composición realmente notable, de Joaquin Furriel. Por muchas razones es una película recomendable, para ir al cine, mejor que verla en casa.
Furriel, mis más sinceras felicitaciones.
28 de mayo de 2006
Quien quiera deleitarse con el cine surrealista y uno de sus mejores representantes puede acercarse a esta película por momentos delirante, negra, irónica como pocas que desnuda no solo la hipocresía de una clase......sino la del mundo en general. Es absolutamente deliciosa. Pero para algunos resultará aburrida si está pensando en algo tradicional o que tenga explicaciones para todo.De todos modos la recomiendo. La disfrute mucho.
28 de agosto de 2007
Tres veces ví esta película.
Las dos primeras la agarré empezada y aún así en ambos casos no pude despegar.
La tercera fue desde el comienzo.
Tengo que reconocer que hubo momentos en los que sentí deseos de dejar de verla y eso sólo pudo pasar porque ya sea a través del guión, la buena adaptación de la historia o la buena dirección o todo junto; lograron hacerme sentir tan solo un poco lo que el protagonista pudo sentir viviendo su vida de aquellos años.
Leí todas las críticas que se le hacen a Parker por este film; sin embargo yo creo que no tiene desperdicio.
La actuación de Emily Watson es sencillamente merecedora de todos los premios que anden por ahí. Para variar, digo, sabemos lo buena que es, pero acá, se lleva las palmas.
Te conmueve, la odias, en fin, te "vende" el personaje...es la idea.
Para mi modo de ver es sin dudas la mejor actuación de la película.
También es muy buena la del protagonista.
Y excelente la posibilidad que da el film de captar perfectamente, no solo el momento histórico, la situación de la pobreza, bueno la miseria, sino el efecto que produce en un ser humano, la confianza de alguien, y la decisión de mejorar.
Estas cosas son de la vida real, por más críticas despectivas que se le hagan al film. Y han sido captadas perfectamente por la cámara de Parker.
En sentido cinematográfico es una película para disfrutar. En un sentido humano, es para sufrir.