España España · Barcelona
Críticas de Xavi_B
24 de agosto de 2021
Es una película que te sumerge en un clima constante de malestar y sufrimiento. Es el pero que le pondría, es tan inquietante todo que no te deja ni cinco minutos de tranquilidad. Como película de terror es más que buena, aunque considero que está bastante sobrevalorada por los críticos ya que en muchas partes te recuerda a una serie B de bajo presupuesto.

En resumen, buena película, pero no tanto como he visto en las críticas de los críticos "oficiales".
10 de diciembre de 2023
Pues eso, no perdáis el tiempo en ella. No existe persona más atraída por la ciencia ficción que yo, pero esta es una película completamente prescindible. Me pregunto donde está la trama, el guión, y un final mínimamente aceptable y sorprendente. Es una película sin final, con un final ideado por un niño de diez años, sin ninguna sorpresa, conclusión, ni nada por el estilo.

No la puedo catalogar como un bodrio, pero casi, está al límite del bodrio. Otra vez los críticos poniendo buenas notes a auténticos tostones, jamás lo entenderé.
17 de noviembre de 2022
Es una buena película, no cabe duda. Pero no una excelente película. El Prestigio de Nolan le dá mil vueltas, esa sí es una película de magia impresionante. Cuando ves la primera media hora piensas “estoy ante una película top”, pero luego va decayendo y decayendo y decayendo, hasta que el final vuelve a ser bueno. Con pocas películas he tenido dudas en calificarla como ésta, ya que técnicamente es muy buena, muy bien producida, pero el guión no tiene suficiente andadura, ni la película tiene suficiente ritmo para que te enganche. La interpretación de Norton, actor que me encanta, sobrevalorada a más no poder. Para nada hace un papelón como se dice. En definitiva, buena, pasable, pero con cierto aire de decepción, la verdad.
8 de agosto de 2021
Una auténtica majestuosidad de película. Cine auténtico, trepidante, con un guión formidable, y con todas las virtudes que puede tener una película. Para mi, la mejor película de Nolan junto a Interestelar, cosa que ya es decir mucho ya que estamos hablando de Nolan, que para mi es Dios.

Jamás me hubiera imaginado que una película de magia me atrapara, ya que no me interesa nada la magia, pero ésta te mantiene pegado a la silla desde el minuto 1.

Si todas las películas estuvieran dirigidas por Nolan, ver cine sería el hobby favorito de todo el mundo.
27 de agosto de 2024
Película lenta, sombría, con diálogos a veces poco creíbles, y con poca profundidad en los personajes, que son muy planos.

Ya desde el inicio me daba malas sensaciones y la he querido quitar, pero al final la he ido aguantando, cosa de la que me he arrepentido al final.

No te mantiene pegado a la silla ni mantiene la intriga. Decepción. No recomendable.