España España · murcia
Críticas de Jorge RR
20 de septiembre de 2007
Yo ya no espero nada del cine español y es raro que me ponga a ver una película española y mucho menos que la aguante hasta el final. Pero mira por donde, esta vez sí. Esta película me ha parecido divertida, sin las pretensiones típicas de los cineastas españoles y los delirios de grandeza de algunos pedantes como Bajo ulloa, Almodovar o el insufrible Medem. Esta película me ha hecho reir y eso, conociendome, creo que es meritorio. Tiene algunos sketch realmente buenos y el guión en general es inteligente. No es una obra maestra, pero la recomiendo a quien quiera pasar un buen rato sin demasiadas pretensiones y sin esperar a que le expliquen el sentido de la vida. Para eso ya estan los que he nombrado antes y otra larga lista que me callo.
14 de septiembre de 2011
Esta es , en mi opinión la segunda mejor de la saga, tras la primera. No está tan bien dirigida como las de Verbinski pero tampoco se nota excesivamente. Es más digerible al no haber tanto monstruo y tantas sombras como en la anterior. La puesta en escena es tan buena como en las anteriores y en algunos momentos la supera, como en la persecución por las calles de Londres. La ausencia de Keira y de Orlando es una baza en su favor. Penélope eclipsa completamente a la anterior protagonista sin apenas esforzarse. Pese a los detractores de la actriz española, está espléndida. El personaje de Barba negra es impresionante. La banda sonora es magnífica aunque Hans Zimmer se siga aprovechando del tema de Klaus Badelt. Sólo es cine de aventuras, no hay que pedirle más de lo que ofrece. Jack Sparrow empieza a ser cargante, me da miedo pensar en cómo será la quinta. En cualquier caso es entretenimiento puro y muy recomendable para todos los públicos. Cine de aventuras de la vieja escuela con la tecnología de hoy. ¿Que más se puede pedir?
27 de agosto de 2010
Una película entretenida y muy simpática. El guión no es especialmente original pero es fluido y fresco. Situaciones tópicas y que hemos visto con anterioridad, pero que salen muy bien a flote gracias a la química de la pareja. Gerad Butler está muy bien encajado en su papel y además Jennifer Aniston está absolutamente deliciosa. I Love you Jennifer.
28 de enero de 2008
¿De verdad Había necesidad de hacer esta película? Quiero decir que no es realmente un remake, ni exactamente una precuela, además no aporta absolutamente nada. Ya sabíamos que Michael Myers no era un tío normal. ¿Es necesario que nos muestren su infancia? Además ¿Porqué presuponemos siempre que un psicópata ha de tener una infancia traumática y proceder de una familia desestructurada? Michael Myers es malo porque sí, lo de menos es la razón que lo convierte en un asesino. La gracia de Halloween está en la atmósfera, el miedo cuanto más irracional es más terrorífico resulta. Ya me jodió sobremanera que me explicaran los orígenes de Hannibal Lecter, y ahora va el Rob Zombie este y me trata de explicar porqué mata Michael Myers. Pues que le vayan dando. Ni la historia ni los personajes ni nada. Esta Halloween hubiera debido quedarse en la mente de Rob Zombie y no salir de ahí.
27 de agosto de 2010
Un Thriller interesante aunque sumamente inverosímil que en principio fue escrito para Tom Cruise. Versión femenina de Bourne, salvando la tremenda distancia que las separa. A los fans de Jolie no les decepcionará. Los fans de Cruise echaremos de menos que no sea él el protagonista, pues en mi opinión hubiese ganado bastante. Philip Noyce hace un trabajo hábil que en algunas ocasiones recuerda a una de sus mejores películas "El Fugitivo" (Bastante mejor que esta, por cierto). Prometedora como inicio de una casi garantizada saga, que esperemos que no sea muy larga. Me pregunto que habría sido de este guión si lo hubiera realizado en 1985 Tonny Scott (por ejemplo) o Walter Hill y lo hubiera protagonizado Kim Bassinger (por ejemplo), o Diane Lane. No me lo hubiese perdido por nada.