Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
12 de abril de 2009
Una gratísima sorpresa. Es una peli humilde pero muy bien cuidada desde lo estético. La cinematografía me parece que es el punto fuerte, igual que el guión. La joven Ellen Page se lleva mis aplausos. Es una película simple, casi sin música y en la que trabajan sólo cinco actores. Digamos que la cantidad de actores es inversamente proporcional a la tensión que genera en el espectador. Un hallazgo, verdaderamente.
12 de abril de 2009
Imagínense un cuento de Lovecraft devenido en película clase B. Podría resultar un desastre, pero no. En este caso termina siendo un delirio total, pero por sobre todas las cosas un asco total. Hay una buena mezcla entre gore barato y situaciones cómicas. Es efectiva desde sus recursos humildes y genera una sensación intermedia entre la risa y el malestar gástrico. No es para tomarla muy en serio desde mi punto de vista, pero sé que tiene sus fieles seguidores, y muchos la consideran de culto.
12 de abril de 2009
Es muy simple todo, tan simple que transcurre en una habitación y a puro diálogo. Y en poco más de una hora y media desfilan infinidad de temas que sacan a relucir las fallas del sistema en que vivimos (por más que hayan pasado cincuenta años, las cosas están igual) Cada uno de los doce hombres en pugna representa un sector de la sociedad que tiene que decidir ni más ni menos que la vida de un supuesto parricida. La variedad de personalidades es amplia, pero la decisión tiene que ser una sola. Imposible criticarle algo a esta peli. Los diálogos son inteligentísimos y los juegos que hace la cámara encerrada en cuatro paredes, sorprenden. Debería haber proyecciones masivas de esta película, nos vendría bastante bien
12 de abril de 2009
No lo podía creer cuando la terminé de ver. No es una película hueca de acción, hay contenido, ya eso la diferencia de muchas películas de "espías" que son una pérdida de tiempo. Las actuaciones de Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Brian Cox, Julia Stiles (e incluso la de Clive Owen) se destacan por su credibilidad y el guión es sustancioso... además, las escenas de acción funcionan. Así que tiene más que lo que una película de acción tiene que tener (o al menos más de lo que estamos mal acostumbrados a ver) Hay intelecto. Eso sí, la segunda mitad de la película no está a la altura de la primera, al menos para mí.
12 de abril de 2009
No me convenció Julianne Moore como la agente Starling, no es que actúe mal pero Jodie Foster es mejor, qué se le va a hacer. Hay algunos excesos en la película, unos que disfruté, otros que no... Debo admitir que se me hizo larga y que me sorprendió el final (la escena de mesa), terrible, todavía no me recupero. Anthony Hopkins genial, pero no tanto, y Ridley Scott, bueno, se nota que arrastra el tinte comercial de su Gladiador, que había ganado el oscar el año anterior

Últimas películas visitadas
    Eclipse (C)