Costa Rica Costa Rica · San José
Críticas de interxavi
9 de julio de 2016
Encontrar una película de estos años donde la cámara se mueve me llamó mucho la atención. Y si se le suma que el creador y director es un niño puede asombrar más. Y si se le suma que la historia tiene un guión lógico, aun más asombro. Y si finalmente se toma en cuenta el país de origen... Honor, a quien honor merece.
Partie d'écarté (C)
CortometrajeDocumental
Francia1896
5.1
8 de mayo de 2017
Y es que se nos puede pasar por alto que estas ¡son imágenes del siglo XIX! Quizá como producción hayan mejores piezas, pero esta me parece interesante por el reflejo social. La mesa, los trajes, la botella... Y si somos muy críticos la actuación no es mala, bueno, al menos les va mejor a estos caballeros que a los del remake de Méliés.
En si me parece una joyita que refleja el fin de un siglo. ¡Salud!
9 de junio de 2024
Un sobrino me ha invitado a ver Doctor Who (2024), pero como soy un bicho raro le he dicho que para ver la serie actual debo ir al origen. Así he terminado por aquí.

Serial Marco Polo: 7 episodios

Cuarto serial de la primera temporada. Episodios perdidos que solo he podido seguir mediante el audio original y algunos fotogramas.
Es lamentable, sobre todo porque, con todo y las limitaciones me parece un serial superior a los tres primeros.
Yo igual lo he disfrutado... me ha traído recuerdos de aquellos años de radionovelas, muy a formato teatro. Claro que es imposible apreciar aspectos como actuación, montaje y fotografía, pero que con las migajas me parece incluso que ha sido hermoso.
A pesar de los pesares, me parece que los seguidores fieles, y que no teman adentrarse en la prehistoria de la TV, deben sacar el rato y apreciar estos episodios.

Siguiente serial: The Keys of Marinus
6 de junio de 2024

Serial The edge of destruction: 2 episodios

Tercer serial de la primera temporada. Se queda en un limbo; no pasa nada.
Eso si, los episodios nos muestran un poco más del interior de la TARDIS; incluso no solo su interior, sino parte de su ¿alma?
Me temo que me sigo sintiendo incomodo con los actores, no me gustan. Excepto tal vez Russell que tiene breves momentos.

Siguiente serial: Marco Polo
5 de junio de 2024

Serial The Daleks: 7 episodios

Este segundo serial si es un poco más aburrido que el primero. Me parece que el problema es cuánto se ha estirado el argumento; es decir, es un problema guionístico... con cuatro episodios era suficiente.
Es en general una propuesta interesante, pero muy mal explotada. Una mente más creativa encontraría oro en esta construcción. No se si esta trama se recupera en el futuro porque no he visto nada de la serie, pero si no se ha hecho sería un desperdicio monumental.

Siguiente serial: The edge of destruction